Adaptación a nueva casa...

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
Jalmuchi
Mensajes: 173
Registrado: 17 Oct 2012, 15:29

Adaptación a nueva casa...

Mensaje por Jalmuchi » 29 Jun 2015, 21:03

Hola!

Os cuento, hasta hace un mes, vivíamos mi chico (Jose) y yo con Jacinto y Arya en la misma casa, pero Jose y yo decidimos separarnos... él se queda en la casa que compartíamos y yo me he vuelto a casa de mis padres. Yo me he quedado a Arya, la gatita que cogimos de la calle muyyy pequeñita y siempre ha sido muy muy asustadiza, tiene mucho miedo a todos los humanos que no somos Jose y yo.

La casa de mis padres es un chalet con escaleras y todo, y la pobre anda siempre escondida... porque mis padres además son muy ruidosos (hablan muy alto, siempre están con la radio y/o la tele encendida, la llaman gritando...). Así que hasta que no vengo yo y la encierro en mi cuarto, no se comporta normal, no come, no bebe, no hace sus necesidades, no juega y no sé si duerme... hasta que no vengo yo, está escondida y ya está. Así que por las noches la encierro allí y dormimos juntas.

He conseguido que baje al salón en presencia de mi madre si la llamo, y que incluso juegue, pero en cuanto deja de jugar o lo que sea, se vuelve a su escondite.

No sé si podréis aconsejarme algo para que se vaya sintiendo más cómoda. Pienso que es mejor dejarla en paz y que haga lo que ella quiera, pero no sé si es lo mejor o puedo hacer algo más, porque me da angustia verla así.

Gracias!!!
Imagen

monysumi
Mensajes: 3824
Registrado: 14 Oct 2005, 08:42

Re: Adaptación a nueva casa...

Mensaje por monysumi » 30 Jun 2015, 14:19

paciencia...mucha...

aparte de eso, si ella esta mas comoda con espacio reducido no te agobies, poco a poco ira cogiendo confianza....
dejala todo en una habitacion que ella este comoda ...su comida y arenero...

si puedes enchufa feliway por la casa (difusor por cada 50 m2)...

por lo demas como estas haciendo, intentala atraer al salon con juegos o comida, intenta que ese ratito este el ambiente lo mas tranquilo posible...si puede ser que le den comida y juego tus padres mejor....
Ojala aprendamos algún día a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.

Jalmuchi
Mensajes: 173
Registrado: 17 Oct 2012, 15:29

Re: Adaptación a nueva casa...

Mensaje por Jalmuchi » 30 Jun 2015, 15:50

Muchas gracias!! entonces me armaré de paciencia, a ver si poco a poco se va sintiendo más cómoda. Pobrecica, no entenderá nada, ojalá pudiera explicárselo y que lo entendiera.

Gracias por la respuesta :)
Imagen

Lola82
Mensajes: 12
Registrado: 20 Abr 2015, 15:43

Re: Adaptación a nueva casa...

Mensaje por Lola82 » 01 Jul 2015, 14:13

Paciencia y Feliway como veo que ya te han recomendado :-D
A mi me fue genial en mi última mudanza :-)
Un saludo y suerte!

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Adaptación a nueva casa...

Mensaje por merfesan » 01 Jul 2015, 14:28

Cuando mi hermana mayor se cambió de casa, solo cambiaba la casa, quiero decir que las personas eran la mismas, sus gatas se pasaron dos meses metidas en el armario de la habitación. Era tal la cosa que mi hermana tuvo que ponerles ahí todo, la comida, el agua, etc. porque ellas no salían para nada. O por lo menos eso parecía porque cuando ellos volvían a casa, antes de ponerles las cosas dentro del armario, no habían tocado nada, ni la arena, ni la comida.
Después un día, empezaron a salir poco a poco y ya está. Como si no hubiera pasado nada.
A veces tienen comportamientos peculiares. Tú mucha paciencia, muchos mimos, juega mucho, que ella vea que es la reina de la casa y dale cosias ricas de comer que le gusten.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

Jalmuchi
Mensajes: 173
Registrado: 17 Oct 2012, 15:29

Re: Adaptación a nueva casa...

Mensaje por Jalmuchi » 01 Jul 2015, 15:17

Cuando nos mudamos a otra casa los 4 en noviembre, la verdad es que no le costó mucho adaptarse.. creo que a Arya lo que más le cuesta son las personas más que los lugares. Tiene pavor a los desconocidos. Pero bueno, justo hoy hace una semana que la traje, tampoco es tanto tiempo si lo comparamos con los 2 meses de las gatas de la hermana de merfesan!

Además, ya voy viendo evolución en el tema, y bueno, creo que tampoco le llevará tanto tiempo como pensaba.

Muchas gracias por todos vuestros consejos y comentarios!
Imagen

Krix
Mensajes: 44
Registrado: 18 Ago 2014, 13:18

Re: Adaptación a nueva casa...

Mensaje por Krix » 03 Jul 2015, 12:55

Hay varios articulos por la red de adaptación de los gatos a un nuevo entorno.

Siempre aconsejan dejarlos al principio en una habitación y que se vayan adaptando poco a poco.

Te pego un link de Laura Trillo que puede servirte:


http://www.terapiafelina.com/index.php/ ... vo-entorno
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales." - Mahatma Gandhi

Jalmuchi
Mensajes: 173
Registrado: 17 Oct 2012, 15:29

Re: Adaptación a nueva casa...

Mensaje por Jalmuchi » 23 Jul 2015, 22:07

Muchas gracias por el artículo. Mi problema es que durante el tiempo en el que estoy en el trabajo, la gata se queda sola con mis padres, y mis padres actuan a su bola sin que yo pueda hacer nada... así que bueno, algunas cosas no he podido hacerlas.

Aun así, el otro día compré el Feliway, a ver si funciona... el tema es que se estaba empezando a morder la almohadilla de la pata, y se estaba haciendo un buen desaguisado. La llevé a la veterinaria y me dijo que seguramente era por el estrés, así que nada, feliway al canto. No noto ninguna alteración en su comportamiento, pero bueno...

Lo cierto es que sí que va haciendo progresos... sale más cuando están mis padres presentes, e incluso se tumba a una distancia prudencial. Con mi madre a veces juega y todo. Mi padre es muy ruidoso y siempre le está haciendo ruidos extraños... ella se asusta. Yo le digo que no le haga esas cosas porque no quiero que la gata esté nerviosa, pero ni caso... En fin, estoy haciendo lo que puedo dadas las circunstancias!!!

Gracias por vuestras respuestas.
Imagen

Carla88
Mensajes: 7
Registrado: 28 Sep 2015, 15:39

Re: Adaptación a nueva casa...

Mensaje por Carla88 » 28 Sep 2015, 15:47

Es normal que los gatos puedan sufrir alteraciones sobre el comportamiento debido a cambios de vivienda, ausencia de algún ser querido, o simplemente alteraciones por las hormonas de forma biológica. Mi gata experimentó esos cambios después de cambiarme de piso, y el veterinario me recomendó dar paseos con ella por el exterior, así como invitar a personas a casa para que desarrollará un carácter más sociable y tranquila. Mucho ha cambiado desde entonces, su carácter se hizo más sociable y ahora está más relajada. Le gusta pasear fuera de casa, descarga energía y vuelve más tranquila. ;)

Jalmuchi
Mensajes: 173
Registrado: 17 Oct 2012, 15:29

Re: Adaptación a nueva casa...

Mensaje por Jalmuchi » 29 Sep 2015, 15:23

Ya, además que mi gata es asustadiza y desconfiada por naturaleza... después de 4 meses, yo creo que ya está adaptada. Sigue mirando de reojo a mi padre, pero bueno, por lo general, yo creo que ya hace la vida todo lo normal que ella puede hacerla :D Gracias por los consejos!
Imagen

lethe7
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015, 19:02

Re: Adaptación a nueva casa...

Mensaje por lethe7 » 11 Dic 2015, 17:34

hola! cuando me mudé de casa, mis 3 gatos (ahora tengo 4), se pasaron varias semanas escondidos en mi cuarto, les dejaba ropa con mi olor para que estuvieran más tranquilos. poco a poco, fueron saliendo y a día de hoy están a sus anchas con la nueva casa.

como ya te han recomendado muchos compañeros, paciencia y feliwey. acostúmbarte a jugar con ella en presencia de tus padres, y que ellos poco a poco también empiecen a jugar con ella al mismo tiempo que tú.

mucho ánimo!

Responder