Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
Soryjuanjo
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2016, 19:41

Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Mensaje por Soryjuanjo » 01 May 2016, 19:54

Hola, soy nueva por aquí pero me gustaría que compartiéramos experiencias en la adaptación de nuestros garitos y de nosotros mismos. Yo llevo desde el 7 de abril que decidi darle una compi a mi gatete de seis años, adoptamos a una preciosa gatita de dos años, desde ese día el miedo a que no se adapten y a hacerlo mal no se va de nuestras cabezas. Ya estamos en el paso de que se vayan viendo más tiempo, la abrimos y les premiamos, jugamos con ellos y se huelen y parece que todo va bien pero en cuanto el mayor se mueve , ella se lanza a bufarle y darle zarpazo.la situación no es peligrosa , ella no ataca más allá del bufido y el se acobarda y se hace un ovillo pero a mi me supera. De verdad llega un momento que pueden estar juntos? Contarme experiencias necesito saber qué no soy una torpe

Sisi
Mensajes: 87
Registrado: 05 Nov 2013, 19:43

Re: Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Mensaje por Sisi » 02 May 2016, 03:24

Hola,
Yo tengo el caso contrario, tengo adoptada una gata de dos años, y en febrero acogí a un gato de nueve años para que se hicieran compañía. Mi miedo era la diferencia tan grande de edad que tienen, y te cuento cómo me ha ido a mi.
El gato estuvo en una habitación separado de la gata durante unos quince días, eso sí, el primer día, al abrir la puerta del cuarto, se me escapó y salió corriendo por el pasillo a inspeccionar, encontrándose con mi gata que huyó despavorida por el gato tan grande que iba directo hacia ella. A partir de los quince días, dejaba la puerta abierta del cuarto por si quería salir, sólo si yo estaba en casa y vigilante, pero nada. Se hizo fuerte en el cuarto y no había manera de que saliera de allí. Mi gata era la que entraba y se sentaba a una distancia prudencial a observarle. Una vez que ella se acostumbró a verle, se pasó la novedad y cada uno estaba en un lado de la casa.
A la tercera semana, le quité el arenero al gato para que empezara a salir aunque fuera a hacer sus cosas al arenero que tengo en la cocina. Ahí ya empezó a animarse y a salir más de su "castillo", pero no le gustaba nada que mi gata, que ya se había acostumbrado a él, estuviera todo el tiempo detrás suyo e intentando jugar y saltando a su alrededor provocándole. Ahí hubo muuucho bufido y zarpazos por parte del gato, creo que más por marcar distancias que para atacar a la peque. Pero te puedo asegurar que eso no echaba ni mucho menos atrás a la gata, se apartaba un momento, y en cero coma volvía a caminar y saltar alrededor del pobre animalito. Creo que el pobre se tuvo que rendir y a partir del mes y poco, la casa es un remanso de paz y a ratos un torbellino de carreras, saltos, y juego de wrestling o sumo :wink:
ESO SI, GASTÉ DOS DIFUSORES DE FELIWAY COMPLETOS!! Hay gente que dice que con sus gatos no funciona, en casa a mi me ayudó mucho, creo que en parte los zarpazos y bufidos no fueron más duros por estar la casa totalmente feromonizada durante ese primer mes de adaptación :lol: :lol:
Yo te entiendo, lo pasé muy mal ese mes, sobre todo por el tema de los bufidos y los zarpazos, pero aguanté, vigilé para que no se saliera nada de madre, y ahora me alegro mucho de haber seguido adelante. Aguanta, vigila y verás cómo al final las aguas se calman. Y feromonas, muchas feromonas!!

Soryjuanjo
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2016, 19:41

Re: Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Mensaje por Soryjuanjo » 02 May 2016, 08:51

A mi me paso igual , el primer día se vieron y se lió bastante parda. A partir de hay seguimos el protocolo y ahora se aguantan un rato, hoy hace 25 días en casa la pequeñaja y espero y deseo que se cumpla lo que muchos me decís que derepente se empiezan a aguantar. Porque me desespera verles tranquilos y porque el más mayor se mueva , se lancen a pelearse. Me han comentado que el problema es que el gato que yo tenía se lanza directamente y mirándola a los ojos y eso es una señal de pelea para ellos. Este se que lo hace para jugar porque el no ha aprendido a como se juega con los gatos puesto que con dos días fue separado de su madre al haberles echado a toda la camada aceite de coche por encima. Uso feliway y flores de bach para calmarlos y hay veces que me dan ganas de echarmelos yo por encima . mi mayor miedo es que nunca lleguen a llevarse bien y no haga na más que pensar que en menudo lío me he metió

Tekuro
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Re: Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Mensaje por Tekuro » 02 May 2016, 13:17

Eso es lo peor para las presentaciones, el miedo que tenemos nosotros, que sin quererlo les transmitimos a ellos. Hay que olvidarse de "es que nunca se van a llevar bien" "es que la lian" "es que gruñe", porque entonces seguro que no lo haran.

Ya lleva unos cuantos dias como para que tu gato sepa que hay una nueva inquilina y se va a quedar. Si cada dia que se hace un acercamiento, se vuelve a hacer un alejamiento porque se vuelven a aislar, nunca terminaran de conocerce. Bufidos? un par de sopapos? no pasa nada, es normal, es su manera de comunicarse. Si cada vez que uno gruñe se acude muerto de miedo a ver que ha pasado, les creamos mas inseguridad.

Que gruñe o bufa? yo suelo hablarles, en plan, "anda, que ha pasado? que ha sido eso?" con tono normal y sigo a otra cosa, normalmente he distraido su atencion y paran al momento. Reconozco que tengo gatos bastante buenos, y que puedo soltar uno sin mas en medio del salon que no se lo van a comer, eso si, gruñir, bufar y soltar collejas lo hacen, claro que si, la cosa es no darles mas importancia de la que realmente tiene. Si se quisieran "matar" ya lo habrian hecho, y creeme que te hubiera costado separarles.

Asi que relajacion y paciencia, es mi mejor consejo (si quieres ayudar con feliway o flores perfecto)

Soryjuanjo
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2016, 19:41

Re: Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Mensaje por Soryjuanjo » 02 May 2016, 13:24

Hombre tampoco acudo muerta de miedo. Sólo que cada vez que el mayor de mueve la Peque le bufa y le acorrala para darle zarpazos. El no se defiende y se queda acobardado por lo que creo que es normal que no me guste ver esa situacion. Se que si se quisieran matar ya lo habrían hecho. Sólo que hay veces que la paciencia no es tanta y te desespera verles asi

Tekuro
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Re: Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Mensaje por Tekuro » 02 May 2016, 13:57

Pues hace falta paciencia con las presentaciones.
Cuando esten en esa situacion, intenta hacer algun tipo de ruido para que distraiga la atencion de lo que esta haciendo, como el que no quiere la cosa. Si vas a separarlos en el momento que lo ves, lo volvera a intentar con mas ganas

Soryjuanjo
Mensajes: 5
Registrado: 01 May 2016, 19:41

Re: Temores y miedo con la adaptación, ayuda!!

Mensaje por Soryjuanjo » 06 May 2016, 17:53

El tema es que también nosotros estamos poco en casa ya que salimos a las 07 y volvemos a las 18. A partir de esa hora es cuando les abro para ver cómo reaccionan y por norma general el gato que tenía antes en casa, que es muy miedosillo, en cuanto la ve sale corriendo a subir en el sofá, mesa cualquier sitio donde esté a salvo viéndola. En cuanto el se mueve , ella sale corriendo y comienza la persecución que termina en zarpazo de ella y bufido. El mayor nunca se defiende , se queda acobardado y se sube a algún lado. Eso algún día se pasará?. Mañana justo hace un mes que está en casa

Responder