Problema de celos

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
Irene13j
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2016, 09:52

Problema de celos

Mensaje por Irene13j » 02 Jun 2016, 10:09

Hola, soy nueva en el foro os he leido siempre como invitada, pero ahora tengo un problemilla y no se que hacer os cuento, tenemos una niña de 20 mese, desde recuen nacida teniamos un gato adulto que murio cuando ella tenia 8 meses. Nosotros siempre hemos tenido gatos y queriamos que ella conviviera con ellos desde bebe. Asique a los 11 meses nos regalaron un gatito de 2 meses un bebe, se llevan fenomenal juegan muchisimo juntos. Pero el problema vino hace cuatro meses que el gato empezo a mear su cuna, como ya estaba en edad le castramos, pero aun asi sigue marcando la cuna 2-3 veces por semana incluso con la niña dentro de la cuna...he probado feliway en spray, colonia de limon, papel aluminio, que la cuna cojee pero da igual sigue haciendolo...
Ahora ademas le ha dado por hacer caca en la ducha..siempre tiene el arenero limpio y en un sitio que no puede llegar la peque..

Ya no sabemos que hacer se os ocurre alguna solucion??

Muchas gracias!

Y perdon por el toston jejeje

Tekuro
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Re: Problema de celos

Mensaje por Tekuro » 02 Jun 2016, 10:23

Deberias pasarlo por el veterinario a ver si tiene algun problema fisico y una vez descartado quizas le convendria un etologo.
No es normal que de pronto empiece a mearse en la cuna si se han llevado bien, los gatos no hacen eso por "celos", sino porque algo hay que o bien les este doliendo por posible enfrmedad, o por cambios en el entorno que le provoquen estress y cosas asi.
Con que estas lavando la ropa de la cuna?

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Problema de celos

Mensaje por merfesan » 02 Jun 2016, 14:54

Como te dice Tekuro es importante descartar que el gatito tenga una infección o algo que le haga comportarse así.

Otra cosa muy importante es que puede que vosotros estéis lavando las cosas de la cuna y pienses que ya está limpio, pero los gatos siguen oliendo su pis ahí y seguirán haciéndolo porque como les huele es como el sitio donde se puede hacer pis. Es mejor que tires las cosas que ya haya meado, sábados, mantas, etc. o en su caso lavarlas con oxígeno activo o con un enzimático.

Y sobre el arenero, a lo mejor se lo habéis cambiado a un sitio que no le es cómodo, que no es fácil acceder o que no es tranquilo o que por lo que sea un día se asustó con un ruido o algo así y ahora ya no quiere ir. Se lo tendríais que cambiar de sitio.
Yo tuve acogido un gato que cuando llegó a casa hacia todo el la arena perfectamente, pero un día empezó a hacerlo fuera. Pensando me di cuenta que cuando empezó a hacerlo fuera coincidía con que él el día anterior estaba usando la arena cuando a mi se me cayó algo y hubo un buen ruido y se asustó. El problema se solucionó cambiando las cajas de arena de sitio.

Otra cosa es que le hayáis cambiado la bandeja que solía tener o el tipo de arena, y lo nuevo no le guste.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

Irene13j
Mensajes: 2
Registrado: 02 Jun 2016, 09:52

Re: Problema de celos

Mensaje por Irene13j » 02 Jun 2016, 16:49

Pues la verdad es que lo lavo normal en la lavadora y luego tengo es spray ese enzimatico que nos fue bien y le cambiamos las sabanas bajeras las que son de plastico para qur no mee el colchon pero igual deberia tirarlo todo como dices probaremos
El arenero lo tiene metido dentro del mueble del fregadero no habiamos tenido problema nunca tiene su gatera para entrar y todo pero si que es verdad que el otro dia se me cayo un producto de limpieza por detras igual se asusto...lo que pasa que no tengo mas sitio para poner el arenero sin que la peque juegue con la tierra..
Lo que mas me sorprende es que anoche fue a su cuna a la 1.30 de la madrugada a mearse con ella durmiendo cuando estuvo todo la tarde solo para hacerlo...

Nose probare lo que me decis...no creo que sea problema fisico pero aun asi lo llevare tambien al vet

Tengo el feliway en spray, el difusor es mejor??

Muchas gracias

mini22
Mensajes: 2
Registrado: 04 Jun 2016, 18:25

Re: Problema de celos

Mensaje por mini22 » 04 Jun 2016, 18:38

a mi hermana le paso algo similar. Haciendo mucho caso al gato y vigilandolo acabo poco a poco sin marcar. el feliwei algo ayuda. suerte

Responder