¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Atomkinder
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2017, 16:10

¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Mensajepor Atomkinder » 29 Jun 2017, 16:22

¡Hola! Soy Rocío, os quiero comentar mi caso. Cualquier ayuda será altamente apreciada, tanto por mí como por mis compañeras peludas.

Veréis: tengo dos gatas. Una de ellas es Newt, una Carey de 6 años, que cogí de la calle cuando tenía unos 8 meses. La otra es Rei, una siamesa parda que adopté de mi refugio local en Enero de este año, tiene 10 meses.

Al principio se llevaban muy bien. Newt lamía mucho a Rei y dormían juntitas. Pero una vez, después de traer a Rei del veterinario, Newt la olisqueó y le bufó. Desde entonces todo han sido gruñidos, peleas y bufidos por parte de Newt a Rei. La peque solo quiere jugar y Newt no está por la labor.

Temo que haya sido mi culpa por haberlas tenido separadas al principio solo una semana y haber hecho la introducción demasiado brusca. En ese momento vivía con dos mamelucos que no habrían entendido algo tan simple como mantener una puerta cerrada, y yo tenía que irme a trabajar.

Ahora, meses después, vivo sola y he decidido separarlas de nuevo. Dejo que se huelan con la puerta entreabierta pero Newt bufa, así que vuelta atrás. Mi pregunta es si esto servirá de algo, ya que desde que las volví a separar Newt está mucho más tranquila, pero Rei reclama mucho mi atención cada vez que me paso a verla, creo que no se lo está tomando bien. Y si esto no va a servir de nada prefiero no hacer pasar a Rei por este mal trago y tiro directamente de feliway Friends.

Newt no está castrada aún, Rei sí.

Gracias por adelantado a todo el que se precie en contestar.

Tekuro
Mensajes: 4472
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Re: ¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Mensajepor Tekuro » 29 Jun 2017, 20:11

Yo empezaria por esterilizarla, muchas veces los problemas vienen de ahi por los comportamientos hormonales.
Si es cierto que a veces al llevar algun gato al veterinario por los olores que traen pueda hacer que se bufen, pero suele pasrse si los gatos se llevaban bien.
El tema presentaciones depende mucho de los gatos, no hay una regla fija de cuanto tardan. En mi casa por ejemplo estan acoatumbrados al cambio de gatos y he introducido alguno a veces sin ningun tipo de presentacion
Utiliza feliway mientras, suele ayudarles

Atomkinder
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2017, 16:10

Re: ¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Mensajepor Atomkinder » 29 Jun 2017, 21:00

Seguramente tienes razón, ya le toca. Espero que sea eso ya que la situación es bastante estresante para las tres. Muchas gracias :)


Volver a “Hablando de gatos”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados