¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
Atomkinder
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2017, 16:10

¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Mensaje por Atomkinder » 29 Jun 2017, 16:22

¡Hola! Soy Rocío, os quiero comentar mi caso. Cualquier ayuda será altamente apreciada, tanto por mí como por mis compañeras peludas.

Veréis: tengo dos gatas. Una de ellas es Newt, una Carey de 6 años, que cogí de la calle cuando tenía unos 8 meses. La otra es Rei, una siamesa parda que adopté de mi refugio local en Enero de este año, tiene 10 meses.

Al principio se llevaban muy bien. Newt lamía mucho a Rei y dormían juntitas. Pero una vez, después de traer a Rei del veterinario, Newt la olisqueó y le bufó. Desde entonces todo han sido gruñidos, peleas y bufidos por parte de Newt a Rei. La peque solo quiere jugar y Newt no está por la labor.

Temo que haya sido mi culpa por haberlas tenido separadas al principio solo una semana y haber hecho la introducción demasiado brusca. En ese momento vivía con dos mamelucos que no habrían entendido algo tan simple como mantener una puerta cerrada, y yo tenía que irme a trabajar.

Ahora, meses después, vivo sola y he decidido separarlas de nuevo. Dejo que se huelan con la puerta entreabierta pero Newt bufa, así que vuelta atrás. Mi pregunta es si esto servirá de algo, ya que desde que las volví a separar Newt está mucho más tranquila, pero Rei reclama mucho mi atención cada vez que me paso a verla, creo que no se lo está tomando bien. Y si esto no va a servir de nada prefiero no hacer pasar a Rei por este mal trago y tiro directamente de feliway Friends.

Newt no está castrada aún, Rei sí.

Gracias por adelantado a todo el que se precie en contestar.

Tekuro
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Re: ¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Mensaje por Tekuro » 29 Jun 2017, 20:11

Yo empezaria por esterilizarla, muchas veces los problemas vienen de ahi por los comportamientos hormonales.
Si es cierto que a veces al llevar algun gato al veterinario por los olores que traen pueda hacer que se bufen, pero suele pasrse si los gatos se llevaban bien.
El tema presentaciones depende mucho de los gatos, no hay una regla fija de cuanto tardan. En mi casa por ejemplo estan acoatumbrados al cambio de gatos y he introducido alguno a veces sin ningun tipo de presentacion
Utiliza feliway mientras, suele ayudarles

Atomkinder
Mensajes: 2
Registrado: 29 Jun 2017, 16:10

Re: ¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Mensaje por Atomkinder » 29 Jun 2017, 21:00

Seguramente tienes razón, ya le toca. Espero que sea eso ya que la situación es bastante estresante para las tres. Muchas gracias :)

Pucca
Mensajes: 2
Registrado: 09 Ene 2019, 20:35

Re: ¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Mensaje por Pucca » 09 Ene 2019, 20:46

Tengo el mismo problema, a veces pienso que no es buena idea tener dos gatas, en vez de un macho y una hembra.
:gmalote:

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: ¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Mensaje por Kitty2014 » 11 Ene 2019, 23:02

Tal vez sea por la diferencia de edad.... cuanta mas edad menos ganas de marcha,o mientras era pequeña la nueva ,no paso nada,y el problema vino al hacerse adulta

andres30
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jul 2019, 23:36

Re: ¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Mensaje por andres30 » 03 Jul 2019, 00:03

Hola amigo, yo tengo una pareja de gatos y no me dan problemas pero mi recomendación seria que para que se evite todo ese tipo de problemas debería haberlos mantenidos unidos desde el inicio para que puedan llevarse y convivir mejor.

AnaGatuna
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2019, 08:55

Re: ¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Mensaje por AnaGatuna » 19 Ago 2019, 13:50

Yo optaría también por ver el tema de la esterilización.

AnaGatuna
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2019, 08:55

Re: ¿Es demasiado tarde para que mis gatas se lleven bien?

Mensaje por AnaGatuna » 29 Dic 2019, 13:37

Mi experiencia es como comentan algunos compañer@s con este tipo de gatos es que la esterilización es una gran ayuda, s veces no resuelve el problema del todo, pero suele ayudar para controlarlo bastante.. ya nos cuentas suerte!

Responder