Agresividad redirigida

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
Buffyta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Oct 2017, 17:12

Agresividad redirigida

Mensaje por Buffyta » 09 Oct 2017, 17:29

Hola soy nueva. Siempre había tenido perros...pero en abril de 2016 al salir del albergue donde soy voluntaria encontramos unos gatitos lactantes...3 machitos. Me los lleve en acogida y les di el biberón. Están castrados y siempre se había llevado genial....uno de ellos era más mandon Bandi...pero no iba a más. No hay que decir que la acogida ya se hará permanente jaja. El caso es que el 31 de agosto estaba en el patio con ellos y se acercó un gatito a la verja...Bandi se agazapo y al pasar Gordete por su lado le atacó entonces se unió también Kiss...En fin se lió gorda no sabía que hacer fue angustioso.... Gordete se escondió durante 3 horas debajo de un mueble....y los tuve separados hasta que el salió. Los junte y todo volvió a ser normal. Hasta la noche del 4 de octubre. Les llame para que subieran a dormir....Kiss subió...pero ellos dos no. Baje y dije venga a dormir y di palmadas como siempre.....y otra vez Bandi atacó a Gordete. Desde entonces no pueden estar juntos....Kiss es neutral y le voy cambiando de compañero . Pero esto es un sin vivir.....No entiendo nada. Hoy lleve al veterinario a Bandi y está sano. Así que nos han recomendado a Pablo Hernández....creis que se solucionará? Mi familia quiere que Bandi se vaya y estoy fatal....Menudo estrés. Gracias de antemano
:galegre:

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Agresividad redirigida

Mensaje por merfesan » 26 Oct 2017, 04:45

Hola. A mi me pasó hace tiempo con un acogido. No sé por qué pero no les gustó a mis gatos y uno de mis gatos pegaba al otro, unas palizas terribles. Fui a un etólogo, probé con pastillas, feliway, flores de bach, etc. Así estuvieron muuuuuuchos meses hasta que de pronto un día sin venir a cuento dejaron de hacerlo. Yo te recomendaría que mantuvieras la calma, les premies cuando estén juntos sin pegarse para que asocien al otro cosas buenas y sobre todo que tengas muuucha paciencia. Ojalá se pase pronto, mucha suerte.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

Responder