Nueva adopción, ¿después de una mudanza?

Historias, salud, comportamiento y cualquier cosa que interese a nuestros amigos

Moderador: buffy

Responder
NoeCC
Mensajes: 1
Registrado: 27 Ago 2018, 12:58

Nueva adopción, ¿después de una mudanza?

Mensaje por NoeCC » 27 Ago 2018, 13:06

Hola!

Os escribo para consultaros una duda. En enero del año pasado mi pareja y yo adoptamos una gatita con Madrid Felina (Galadriel, ahora Ciri) y unos meses después una amiga nos trajo de acogida una cachorrita de 3 meses a la que llamamos Leah, que terminó quedándose a vivir con nosotros. Hemos tenido la mala suerte de que la pequeña se nos ha ido hace una semana, con tan solo 1 añito y 4 meses, por problemas del corazón, dejándonos en casa un vacío enorme.

Estamos pensando en la posibilidad de acoger un nuevo compañero para Ciri dentro de poco, porque su relación con Leah era maravillosa, pasaban todo el tiempo juntas, jugaban todo el día, dormían la una con la otra... y la verdad es que está notando su ausencia. El problema es que hacia finales de septiembre-primeros de octubre nos vamos a mudar a un piso nuevo.

Mi pregunta es, ¿cuándo sería mejor adoptar al nuevo amigo? ¿Antes de la mudanza? ¿Después?... No estamos muy seguros.

Muchas gracias por leer! Un saludo :galegre:

KarineT
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2016, 10:22

Re: Nueva adopción, ¿después de una mudanza?

Mensaje por KarineT » 04 Sep 2018, 13:26

¡Hola!
Primero, siento mucho lo de vuestra gatita. Cuando se van, la casa se queda vacía y aunque haya otro(s) animal(es), falta alguien, ¿verdad? Y como si no bastara, también lo pasamos mal porque el compañero se ha quedado solo y añora al que se ha ido.
Me parece estupendo que os estéis planteando adoptar a otro amigo para Ciri, es lo mejor para ella. No sustituirá a Leah pero sí os dará mucha alegría.
Sin embargo, dado que os vais a cambiar de casa dentro de poco, yo esperaría a estar en el nuevo piso para traer a casa otro animal. La adopción supone ya un cambio de entorno y hacerle experimentar 2 cambios en poco tiempo, es demasiado. Los gatos son muy territoriales y se estresan al cambiar de casa. Y no te hablo del estrés que ya es para nosotros organizar la mudanza, hacer las cajas etc… Ellos lo notan pero no entienden lo que está sucediendo. Mejor esperar a que estéis instalados en vuestra nueva casa, estar listos para acoger al nuevo amigo de Ciri para que la integración a su nueva familia se haga en las mejores condiciones.

¡Os deseo una buena mudanza y una feliz adopción!
Un saludo
Karine (casa de acogida)

Responder