Comunicado Paula y Tomasito

Comunicados y noticias de Madrid Felina

Moderador: buffy

Responder
su
Mensajes: 1332
Registrado: 01 Oct 2005, 21:33

Comunicado Paula y Tomasito

Mensaje por su » 15 Nov 2005, 14:58

COMUNICADO PAULA Y TOMASITO

Nos ha llegado durante estos días noticias de muchos de vosotros sobre el mensaje publicado en Segunda Mano por el dueño de Paula yTomasito y en el que, "a su manera", pedía ayuda para ambos animales.

El mensaje estaba redactado de forma que llevaba a muchos a malinterpretar el motivo y a entender que había una crítica hacia nuestra Asociación.

Le hemos pedido que lo retirase, tanto por Madrid Felina como por él mismo, y ya lo ha hecho. El ha recibido llamadas y también contestaciones a través del mismo periódico. Imaginamos el "tono" de las respuestas.

Este señor dice estar muy apenado y deprimido por el tema de Paula y Tomasito, además de por la opinión que pueda estar ofreciéndose de él ya que él, durante muchos años, ha recogido y buscado hogar a muchos animales abandonados. Dice tener ahora unos buenos dueños para ambos gatos. Le he dicho que pasará mucho tiempo antes de que puedan estar en un nuevo hogar. Primero, hemos de salvar a Tomasito y
después, ver cómo evoluciona Paula que ya está fuera de peligro.

Madrid Felina acudió en Septiembre a la ayuda de Paula y Tomasito tras un mensaje aparecido en la Red y en el que apremiaban a la recogida de estos animales "bajo riesgo de abandono inmediato en unos jardines por un tema de alergia" y donde se aclaraba que Tomasito no tenía uñas.

Este mensaje NO había sido escrito por el dueño de ambos gatos sino por una tercera persona y, tal y como le he explicado hoy, aquella redacción y aquel "chantaje emocional" nos llevó a actuar de manera apresurada, acogiendo a dos animales de cierta edad en el entorno inadecuado por la premura ante un abandono que, ahora lo sabemos, nunca se hubiera producido.

Según me asegura el dueño, desconocía cómo había sido redactado y comprende que, por el dichoso mensaje, hemos ayudado a Paula y Tomasito creyendo que su situación era "extremis" y sin poder ofrecerles la mejor salida en estos casos que es, siempre, esperar en sus propias casas un hogar adecuado. Necesitaban un hogar urgente y
salir de donde estaban pero no de esta manera.

Este señor llama periódicamente para saber del estado de los gatos y Madrid Felina le ha ido informando en todo momento de todos los procesos por los que están pasando. Se ha comprometido a colaborar dentro de sus posibilidades con parte de los gastos veterinarios que conllevan sus hospitalizaciones y me asegura que entre hoy y mañana insertará un
anuncio en Segunda Mano aclarando la situación y el agradecimiento hacia nuestra Asociación.

Gracias a todos.

MADRID FELINA

Responder