BASES PRIMER CONCURSO LITERARIO "CUENTOS DE NAVIDAD&quo

Comunicados y noticias de Madrid Felina

Moderador: buffy

Nin
Mensajes: 38
Registrado: 23 Oct 2005, 17:34

BASES PRIMER CONCURSO LITERARIO "CUENTOS DE NAVIDAD&quo

Mensaje por Nin » 23 Dic 2005, 14:05

¡¡¡¡ ANIMO, ESCRITORES, VAMOS A CONCURSAR CON AUTENTICAS BASES DE CONCURSO LITERARIO DE CALIDAD !!!!!!

¡¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!!!



"Primer Concurso de Cuentos De Navidad Madrid Felina 2005"

BASES



1. Podrán participar personas de cualquier país, o edad, a excepción de las fundadoras de Madrid Felina o sus inmediatos familiares, con la sola condición de enviar un máximo de tres TEXTOS de NO MÁS de DIEZ páginas A4 a doble espacio de SESENTA CARACTERES POR LÍNEA o su equivalente (aprox. 14000 caracteres).

2. Las narraciones deberán estar escritas en castellano y ser inéditas.

3. Las narraciones se enviarán SÓLO POR INTERNET, y se enviarán a la siguiente direccion de correo: contacta@madridfelina.com con el asunto : CONCURSO CUENTO DE NAVIDAD.

4. Si por algún motivo o error técnico este correo rechaza un texto, dicho texto no podrá ser admitido de ninguna otra forma. A lo sumo se podrá volver a intentar.

5.Los textos han de ser enviados o bajo pseudónimo, o quedando explícitamente prohibido el uso del nick que se emplee en el foro de Madrid Felina.

6.Ni Madrid Felina ni los jurados se hacen responsables de los usos indebidos o fraudulentos que pudieran surgir de la exposición pública del material que se envíe. Madrid Felina se reserva el derecho de publicar en exclusiva el cuento premiado donde considere necesario durante los tres meses subsiguientes a la entrega del premio. Después de ese lapso, el autor quedará libre para hacer uso de sus derechos.

7.Para Madrid Felina y el jurado el dato identificatorio más importante es la dirección de correo electrónico del participante. Por ese motivo, todos los trabajos que lleguen con dirección equivocada, falsa o inactiva, serán rechazados.

8.Se crean dos modalidades de textos:

A.- Premio a la historia real relacionada con el mundo felino más conmovedora.

B.- Premio al cuento sobre el mundo felino mejor escrito y de mayor calidad literaria.


8.- Se asignarán tres premios por categoría, (premio y dos accesits), consistente en un diploma que acredite la obtención del mismo. Las obras premiadas en la categoría A serán expuesta en la página de Madrid Felina con acceso desde la Página Principal durante los tres primeros meses de 2006.Las obras premiadas en la categoría B serán expuestas, además, en la página de Espido Freire,(www.espidofreire.com) en la sección especialmente creada para ello, durante un tiempo indeterminado, nunca inferior a un mes.

9.- El jurado estará compuesto por:

Categoría A- (La historia real más conmovedora) El Jurado estará formado a partes iguales por:

1.- Todos los participantes del Foro de Madrid Felina, cuyos votos contarán un 33% de la decisión final.

2.- Los miembros de Madrid Felina, con la misma proporción

3.- Espido Freire, escritora, con la misma proporción.

Para ellos, se publicarán, a partir del 6 de enero, y los votos estarán abiertos a todos los participantes.

Categoría B- (Cuento felino de mayor calidad literaria)

1 .- Los miembros de Madrid Felina, cuyos votos contarán un 50% de la decisión final.

2 .- Espido Freire, escritora, con la misma proporción.

10.- El fallo del jurado se hará público en la página de Madrid Felina el 31 de enero de 2006. Si Madrid Felina así lo considera oportuno, podría hacerse una entrega pública del premio, en el lugar y fecha que se comunicarían oportunamente. En el caso en que el autor premiado esté presente, el mismo autor, si así lo desea, realizará la lectura pública de la obra premiada.

11.- A criterio de los jurados el premio podrá ser declarado desierto.

12.- A partir de la publicación de estas bases se podrán enviar las narraciones. La fecha límite para la recepción será el 6 de enero de 2006 inclusive (hora española).

13.- No se mantendrá ninguna clase de correspondencia con los participantes. Si un participante comete algún error al subir el texto y quiere volverlo a hacer, puede hacerlo. Se aceptará esta corrección siempre y sólo si es evidente que se trata del mismo material corregido. En caso contrario se descalificarán ambos materiales por no cumplir con el artículo 1º de estas bases.

14.- Cualquier conflicto sobre estas bases será resuelto unilateralmente por Madrid Felina o por quien Madrid Felina designe a tal efecto.

15.- La sola participación en el concurso implicará la aceptación de estas bases y otorga el derecho los organizadores a editar, publicar, distribuir y reproducir, sin fines de lucro, en cualquier medio las obras participantes.


Madrid, a 24 de diciembre de 2005

art3k
Mensajes: 1862
Registrado: 02 Oct 2005, 17:00

Mensaje por art3k » 23 Dic 2005, 15:43

Ayy
...tres TEXTOS de NO MÁS de DIEZ páginas A4 a doble espacio de SESENTA CARACTERES POR LÍNEA o su equivalente (aprox. 14000 caracteres).
Jo, no te enfades, pero si me dices tipo de letra, tamaño y márgenes me entero mejor que si tengo que contar los caracteres :oops:

Otra cosa... va por pseudónimo, pero tenéis el correo de muchas de nosotras... ¿cómo lo haréis? ¿Se pone en el correo una clave que también lleve el word para que luego lo podáis encontrar? ¿o cómo?

Es que es mi primer concurso :oops:

¿Vale participar en las dos categorías? De ser así, ¿se pone mismo pseudónimo o se cambia? Como pone que se pueden mandar tres textos... pues eso.

¡¡Venga chicas!! A darle a las neuronas :D

teresavelasco
Mensajes: 2212
Registrado: 12 Oct 2005, 19:17

Mensaje por teresavelasco » 23 Dic 2005, 18:06

art3k escribió:Ayy

Jo, no te enfades, pero si me dices tipo de letra, tamaño y márgenes me entero mejor que si tengo que contar los caracteres :oops:
Anita, en word, menú herramientas, contar palabras te dice el número de caracteres automáticamente :wink:
Imagen

art3k
Mensajes: 1862
Registrado: 02 Oct 2005, 17:00

Mensaje por art3k » 24 Dic 2005, 00:01

Pero es el mismo en todas las líneas?

Qué stresssssssss :lol:

teresavelasco
Mensajes: 2212
Registrado: 12 Oct 2005, 19:17

Mensaje por teresavelasco » 24 Dic 2005, 00:09

tú hazlo que te va dar número de caracteres contando y sin contar espacios en blanco y normalmente en estas cosas, y que me corrija MF si me equivoco, debes coger contando los blancos. Contabiliza el documento entero, no por líneas
Imagen

Nin
Mensajes: 38
Registrado: 23 Oct 2005, 17:34

VOSOTROS ESCRIBID

Mensaje por Nin » 24 Dic 2005, 10:00

Y no os preocupéis de mucho más. Hemos intentado que las bases furean lo más técnicas posibles por aquello de no dejar nada al libre albedrio de "nuestros" escritores, aunque algunas de ellas supongan pensar en algo más que escribir.

¡¡¡¡¡ Diez páginas de word son muchas páginas, no os pasaréis de los caracteres permitidos con facilidad !!!!!!

Lo importante, como dice Anita, es darle a la neurona.

En estos días os contamos cómo va eso de los pseudónimos, más que nada id pensando en uno que os guste a medida que escribís, será divertido votar sin saber quién hay detrás.

FELIZ NAVIDAD.
...tres TEXTOS de NO MÁS de DIEZ páginas A4 a doble espacio de SESENTA CARACTERES POR LÍNEA o su equivalente (aprox. 14000 caracteres).

art3k
Mensajes: 1862
Registrado: 02 Oct 2005, 17:00

Mensaje por art3k » 24 Dic 2005, 10:14

¡¡Y que no se nos olvide poner pseudónimo a los gatos!!

Que yo ya estaba escribiendo sobre fina y lisa :lol:

art3k
Mensajes: 1862
Registrado: 02 Oct 2005, 17:00

Mensaje por art3k » 26 Dic 2005, 11:15

¿¿Cómo lo lleváis??

Yo fatal, se me están rebelando los personajes :oops:

Es que no sé ni cómo empezar, porque claro, pones al gato como protagonista y te dice que nanai, que él hace lo que quiere, no lo que tú quieras escribir... entonces pones al humano de protagonista... entonces no ves ni el rabo del gato, asustado por tener a alguien ahí pendiente de todo lo que hace para ponerlo con puntos y comas, sin dar lugar a la improvisación... :?

Y de los nombres no digamos... que he empezado a escribir con nombres falsos y al final me han salido los de verdad... menos mal que está el corrector de word... :roll:

¡¡Mucha suerte a todas!! Estoy deseando leer vuestras historias (y la mía si consigo empezarla) :(
Última edición por art3k el 26 Dic 2005, 15:08, editado 1 vez en total.

art3k
Mensajes: 1862
Registrado: 02 Oct 2005, 17:00

Mensaje por art3k » 26 Dic 2005, 13:51

Otra pregunta... qui nirivos, que es mi primer concurso :oops:

¿Los resultados se comunicarán vía mail?

Lo digo por si se puede decir a gente fuera del foro, para que luego tengan forma de enterarse si han ganado o no :roll:

Belen
Mensajes: 310
Registrado: 04 Oct 2005, 13:22

Mensaje por Belen » 26 Dic 2005, 18:30

Solo os pongo un par de cosas, primero no habeis puesto fecha tope para presentar los cuentos, y luego lo segundo, si hay que poner nik pero luego solo se puede mandar por correo, entonces ya se sabe quien es la que escribe el cuento por el email no?. Bueno son dos cuestiones que me he preguntado.
Marramamiau

Elena
Mensajes: 83
Registrado: 03 Oct 2005, 08:58

fecha límite

Mensaje por Elena » 26 Dic 2005, 18:41

Hola!!
La fecha límite es el 6 de Enero, lo pone en el punto 12 (creo...)

Saludos

Belen
Mensajes: 310
Registrado: 04 Oct 2005, 13:22

Mensaje por Belen » 26 Dic 2005, 18:45

Si lo se ya me lo ha dicho Anita....... es que no se leer ya ni na.......... :shock:
Marramamiau

Nin
Mensajes: 38
Registrado: 23 Oct 2005, 17:34

A VER ESAS/OS ESCRITORES

Mensaje por Nin » 27 Dic 2005, 15:46

FECHA DE ENTREGA: 6 de Enero pero tal vez aplacemos unos días la entrega. Los buenos escritores tardan en dar forma a sus maravillosos relatos, ¿verdad?.

NICK: Sería interesante que os creárais una cuenta de correo, diferente a la actual y desconocida para todos, desde la que enviarnos vuestros relatos ... prometemos no cotillear en las Ips ni procesos varios. ¡¡¡Nos encanta el misterio !!!!!. Desde esa cuenta de correo nos podéis enviar vuestros relatos y con el nombre que hayáis elegido se publicarán en el Foro. De esta manera, no estaréis identificables ni para Madrid Felina.

EL RESULTADO CON LOS CUENTOS GANADORES SE PUBLICARAN EN LA MISMA PAGINA, A LA VISTA DE TODOS, CON LOS PORCENTAJES DE VOTACIONES QUE HAN TENIDO DESDE CADA PARTE DEL JURADO, serán resultados Públicos.

¡¡¡¡ ANIMO !!!!!

art3k
Mensajes: 1862
Registrado: 02 Oct 2005, 17:00

Re: A VER ESAS/OS ESCRITORES

Mensaje por art3k » 27 Dic 2005, 21:00

Nin escribió:EL RESULTADO CON LOS CUENTOS GANADORES SE PUBLICARAN EN LA MISMA PAGINA, A LA VISTA DE TODOS, CON LOS PORCENTAJES DE VOTACIONES QUE HAN TENIDO DESDE CADA PARTE DEL JURADO, serán resultados Públicos.

¡¡¡¡ ANIMO !!!!!
Menos mal que son anónimos :lol: Qui virgüinzaaaaaa :oops:

¡¡Yo ya tengo el mío!!

¿A qué esperas para presentar el tuyo?

(oche, ir diciendo cuando los escribáis que yo aun no lo mando que me da corte, va a ser muy descarado que es el mío, prefiero que se pierda en el montón) :oops:

Nin
Mensajes: 38
Registrado: 23 Oct 2005, 17:34

¡¡¡TENEIS MAS TIEMPO !!!

Mensaje por Nin » 03 Ene 2006, 11:34

Hemos decidido, debido a las "peticiones del oyente", aplazar el Plazo de Entrega de vuestros maravillosos Cuentos y Narraciones.

La fecha final de entrega de los Cuentos y Narraciones participantes será el 15 DE ENERO 2006.

¡¡¡¡ Vaaaamos !!!!!

Responder