Un sueño se convierte en pesadilla

Donde contar alguna historia divertida que te haya ocurrido, en la que el protagonista sea un animal.....o no :-)

Moderador: buffy

Lna
Mensajes: 3215
Registrado: 25 Jun 2006, 10:03

Un sueño se convierte en pesadilla

Mensajepor Lna » 10 Oct 2010, 10:50

Escribo esto para desahogarme, puede que alguien piense que estoy loca, que soy una exagerada, y que no es normal que me afecte tanto . . . y puede que tengan razón, pero no lo puedo evitar.
Cuando regresé de mis vacaciones de verano, Elenanita me habló de la urgencia de sacar unos gatitos de una mala zona. Unos estaban en un lugar donde un mal nacido los coge con su propia jaula-trampa para dejarlos en la perrera, los otros estaban en una obra, bajo una caseta, en una zona muy mala y con gente a disgusto por su presencia allí.
Convencí a mi hermana Ana para acoger a los 4 peques en casa, a pesar de que tengo otros dos acogidos más mis 6 gatos propios. Era urgente sacarlos, los gatines eran muy guapos, azules rusos y un atigradín de pelito largo. Así que los sacamos de allí. 5 gatines de la zona del capullo que los lleva a la perrera y los 4 peques de debajo de la obra. Una conocida de elenanita se hizo cargo de la acogida y de dar en adopción a los 5 mingurrines y los 4 peques azulitos se vinieron a casa.
Todo fue de maravilla. Los 5 enanos de la amiga de Elena se adoptaron enseguida por muy buena gente. y los 4 pequeños se quedaron en mi casa, en un jaulón nuevo que puse en una habitación pequeña. Todo iba bien. Pruebas negativas, y ya desparasitados, aunque con algo de diarrea. El primero en irse adoptado fue un azulito ruso con pelito largo, era una belleza pequeñita de gatín, lindo y muy bueno. Su adoptante lo llamó Izan, y le adoraban.
.Imagen

De los 3 que quedaban, dos eran muy miedosos, bufaban y huían en cuanto me acercaba, una de las veces uno de ellos me mordió aterrorizado cuando fui a cogerle. Así que los cambié a mi cuarto de baño, y pasé el máximo tiempo posible con ello jugando, para que perdieran su miedo. El pequeño atigradín, fue el primero en venir a jugar conmigo en dejarse tocar, en hacerme croquetas y pedir mimos, fue mi enlace con sus otros dos hermanitos que poco a poco fueron confiando en mí. Y aparecieron una pareja de adoptantes encantadores, que se enamoraron de los dos hermanitos azulitos, y los adoptaron.

Como quedaba solito el atigradín y ya habían pasado 3 semanas de cuarentena, y era negativo, decidí dejarle junto con mis gatos, para que tuviera con quién jugar. al principio había bufidos entre los peques, pero se fueron tolerando y jugaban entre ellos. A este pequeño le llamé Gizmo, era tan lindo y mimoso! Ronrroneaba enseguida, era un diablito jugando y te amasaba y succionaba como un loco, tanto que resultaba pesado. Unos conocidos de un veterinario amigo estaban buscando un gatín para adoptar y se decidieron por él. Fue el más difícil de dar, era tan tierno . . . encantador, me hubiera gustado tanto quedármelo, pero eran demasiados gatos ya, y lo adoptantes eran muy buenos y le harían feliz así que Gizmo, fue adoptado y pasaron a llamarle Trapo.
Imagen
Y este era el sueño. 4 pequeños sacados de la calle, porfín en un buen hogar, con una familia responsable que les diera una vida maravillosa . . . eso es lo que debería haber sido.

A Izan le diagnosticaron un pif húmedo hace unas semanas, y fue eutanasiado un sábado. Su veterinaria fue expresamente a ayudarle a morir, aunque no trabajaba en ese momento.

Cuando Elena y yo nos enteramos, no nos lo podíamos creer. Pero luego el dolor, dejó paso a la angustia. El pif tiene un periodo de incubación muy variable: semanas, meses, años . . . nos preocupaban sus hermanitos. Sabiamos que el que se desarrolle el pif es sólo una cuestión de suerte, y por tanto no tenía porqué pasar nada. Antes de ayer el veterinario de Trapo me dijo que creía que Trapo (mi Gizmo) podía tener pif . . . y mi pesadilla volvió, me dijo que le vería ayer, que no me preocupara que el gatín comía con ganas. Pasé todo el día y la noche angustiada. Ayer fui a la clínica a comprar pienso para el perrete de una amiga, y el vete me dijo que había eutanasiado a Trapo hacía 20 minutos. No he dejado de llorar desde entonces. No dejo de pensar en los pequeños y en sus adoptantes, y en lo injusto que es esto. Y en el miedo que tengo de que esto continúe con los dos pequeños que quedan . . . y en lo inútil que me siento. Que por más que lucho por mejorar la vida de los que me encuentro, al final no saco nada, se mueren en mis narices sin poder hacer nada.

irek
Mensajes: 3552
Registrado: 09 Ene 2009, 19:48

Mensajepor irek » 10 Oct 2010, 11:03

Elena, si tu eres el ángel de los gatos. El Pif es algo maldito que viene sin saberlo y nos destroza..............

Pero están seguros que es PIF, no dicen los expertos que solo se diagnostica en la necropsia? entonces ..............pero es como todo, en 4 hermanos puede que esos dos lo hayan desarrollado y los otros no. Igual que tenemos en MF casos de camadas con Paleuncopenia y uno se salva.......

No sufras, los salvaste, los diste un salida a una vida mejor, los cuidaste, buscaste casita.........muy poca gente lo hace, el fantasma del PIF es algo con lo que nadie puede contar............yo te entiendo tu angustia, bien lo sabes.......

Gracias Eleana, por ayudar a esos pequeños, imaginate morir de PIF en la calle, en la dura calle.........

No mas Pif, ya verás como no, no tiene porque pasar, ....no te angusties que tus gatos y todos los que te quedan por salvar te necesitan fuerte!!

Un beso gigante.
PEGASO


Imagen

enrique
Mensajes: 3669
Registrado: 26 Oct 2007, 18:12

Mensajepor enrique » 10 Oct 2010, 11:06

Lo siento mucho Elena,creo que si,que habeis hecho mucho por ellos,aunque fuera por un periodo corto de tiempo,han vivido tranquilos y felices y calentitos y sin hambre,hacemos lo que podemos o sabemos y las cosas a veces no salen bien,pero no debemos dejar de hacerlo por los que podamos ayudar.
Un fuerte abrazo para ti y Elenanita,que lo estareis oasando mal,ya sabes que estamos con vosotras. :( :(

Arlanza
Mensajes: 1687
Registrado: 05 Sep 2009, 19:24

Mensajepor Arlanza » 10 Oct 2010, 11:14

Es horrible que unas criaturas tan bonitas ypor las que has dado tanto terminen asi, y horrible para sus adoptantes y para ti. Una historia horrible, pero les sacstes de allí, han conocido gente que les ha querido, todas las oportunidades que han tenido en su vida se las has dado tu!!!!! Ellos te cuidarán desde su nube.
Lo siento Elena, estás cosas nunca se saben si van a pasar, lo malo hubiera sido no hacer nada, por miedo a esto.
Tienes todo su amor y el nuestro

Maregat
Mensajes: 2391
Registrado: 16 Mar 2008, 16:52

Mensajepor Maregat » 10 Oct 2010, 13:01

Lna, no sabes cuánto siento tu dolor. Eres una persona maravillosa y una luchadora incansable. Les diste a estos pequeños lo mejor que se les puede dar. Los dos que se han ido han conocido lo mejor de este mundo, el amor de tus manos y el de una familia de verdad que los quería para siempre. Uno hace (cuando hace, qué horror si no) y monta planes en su cabeza, como dices tú sueñas... y luego la vida deshace o hace por su cuenta lo que le da la gana. Así de frágiles somos. Pero la maleta que estos dos gatines se han llevado de este mundo es un verdadero tesoro.
Lo que les pase a los otros dos sólo la vida va a decidirlo. Pero tú sabes mejor que yo, mejor que la mayoría de nosotros, que es independiente su destino de los de Izan y Gizmo-Trapo. Ojalá vivan una vida muy larga y feliz. Toda la fuerza para ellos. Y para ti, que vas a seguir luchando porque tu corazón enorme no te dejaría dejar de hacerlo. Y para Elenanita, el hada madrina de estos gatines que vivieron porque ella les tocó con su varita. Y para las dos familias que se han quedado huérfanas. Un abrazo muy grande para todos vosotros, que sois lo más bueno de lo más bueno del mundo.

flores
Mensajes: 2678
Registrado: 07 Jun 2010, 13:06

Mensajepor flores » 10 Oct 2010, 13:15

Pues mas de lo que te han dicho, no se puede decir.
Siento mucho la perdida y tu desconsuelo.

Un abrazo grande y animo

vmego
Mensajes: 2700
Registrado: 03 Nov 2005, 08:30

Mensajepor vmego » 10 Oct 2010, 15:46

Vaya, cuánto siento por lo que estais pasando y qué bien entiendo cada palabra que has escrito. Cada uno de nosotros sabemos exactamente lo difícil que es sacar a un gato de la calle, el que no tiene la economía jodida tiene impedimentos en casa, el que no tiene nada de lo anterior tiene la casa petada de gatos y no sabe ya dónde recolocar... Y te quedarías con todos, porque sabes perfectamente que bajo tus cuidados estarán perfectamente hasta el día que les toque marchar, sea pronto o sea muy, muy tarde, pero será sabiendo que era su hora.
No sé cómo expresarlo, pero llega un momento en la vida de cada uno de nosotros en el que sabes y asumes que no puedes quedarte con todos, que en la vida de ese animal eres una pasarela hacia otro hogar. Te haces mil preguntas sobre sus adoptantes hasta que los consideras idóneos a pesar de que sabes que no eres tú. Pero das el paso, sin duda alguna, es el paso necesario para poder seguir ayudando. Y de pronto ocurren este tipo de cosas que te hacen cuestionarte todo por lo que te mueves y conmueves.
Y los que te hemos leído Lna y Elenanita sabemos que habeis hecho no todo lo posible, sino lo imposible. Sabemos que esos gatos han tenido una oportunidad gracias al amor incansable que sentís por ellos. Y sabemos que aunque ahora sentís una gran tristeza y un mar de duda, vais a seguir al pie del cañón, porque ojalá vuestra forma de actuar fuese ejemplo a imitar por otros muchos más. Sois grandes por el corazón que teneis, aquí nos teneis en los momentos de bajón, que por desgracia nos persiguen, pero ante los cuales no podemos rendirnos. Hay muchos gatos que esperan en nuestras calles a que les demos un nombre.

Tanis
Mensajes: 3675
Registrado: 05 Oct 2005, 15:29

Mensajepor Tanis » 10 Oct 2010, 16:20

:cry: Lo siento mucho Elenas. Contra algunas malditas enfermedades es poco lo que podemos hacer......mierda de profesion a veces
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.

Albert Schweitzer

sonarwen
Mensajes: 8512
Registrado: 05 Feb 2008, 21:29

Mensajepor sonarwen » 10 Oct 2010, 17:07

Ains... Elena... Elenas... las dos... no se que deciros... solo que lo siento muchísimo.
Imagen

vmego
Mensajes: 2700
Registrado: 03 Nov 2005, 08:30

Mensajepor vmego » 10 Oct 2010, 18:00

Tanis escribió::cry: mierda de profesion a veces

De mierda de profesión nada, ¿qué haríamos sin vuestros conocimientos?. Supongo que más que mierda de profesión es mierda de dinero para invertir en investigación sobre enfermedades de animales :(

invitado
Mensajes: 4234
Registrado: 20 Jul 2008, 12:20

Mensajepor invitado » 10 Oct 2010, 18:07

Lo siento mucho Elena. Se lo duro que es que pasen estas cosas. Creo que muchoas las hemos vivido, y es verdad que te planteas si cae la pena seguir luchando.

Pero eso es porque tendemos a recordar lo peor y nos olvidamos de todos aquellos a los que hemos ayudado y gracias a nosotros tienen o han tenido largos años de felicidad. Ahora por ejemplo recuerdo a Rocco y lo mucho que luchaste y sufriste con él. Por lo que se ahora está cuidado y feliz.

Tambien nos pasa que creemos poder configurar el futuro. Pero eso nadie puede hacerlo. Solo podemos poner los cimientos para que las cosas mejoren, pero no podemos asegurar esa mejora. Cuando intentamos ayudar a alguien, cuando luchamos por salvar vidas, nada nos puede asegurar que tendremos éxito.

Es muy duro no conseguir nuestro objetivo. Sobre todo cuando parecía que se había tenido éxito. Pero si dejamos de hacer lo que está en nuestra mano, ninguno de ellos tendrá un futuro, ni largo ni corto.

Esos gatitos habrían muerto antes. Todos ellos. Has intentado conseguir algo mejor, y lo hiciste.

No es tu culpa que hayan muerto. Ni es un fracaso. El fracaso es no hacer nada. Ser indiferente ante el dufrimiento que te rodea es el peor fracaso que puede tener un ser humano.

Bueno no, mucho más fracasado es aquel que disfruta del sufrimiento. Pero solo aquellos que muestran compasión, y que se mueven para aliviar una parte del dolor que les rodea, son realmente humanos.

Evidentemente eso hace que el sufrimiento se vea más de cerca,y te ves abocado a muchos "fracasos". Si recojes gatos moribundos es normal que muchos mueran. ¿Acaso eso significa que es mejor dejarles morir a solas, sin intentar hacer nada por ellos?. Para el que solo persiga no sufrir, no ver las necesidades que le rodean, está claro que no se debe ayudar a nadie. Pero esas personas terminan en una soledad fría y triste, que les impide disfrutar de esa vida que pretendían proteger al apagar su compasión.

El mayor fracaso es no hacer nada. Eso al final te lleva a no sentir, a no compadecerte, a no poder amar, a la soledad que te mata por dentro.

Y perdona si te parece que te cuento un rollo. Pero realmente es lo que pienso. Se que muchas personas no lo entienden y se rien. Pero no conozco a nadie que sea feliz y no sea compasivo

nmartinez
Mensajes: 3075
Registrado: 17 Abr 2007, 17:25

Mensajepor nmartinez » 10 Oct 2010, 18:09

:cry: :cry:
Imagen
El más pequeño gato es una obra maestra
Leonardo Da Vinci

Lna
Mensajes: 3215
Registrado: 25 Jun 2006, 10:03

Mensajepor Lna » 10 Oct 2010, 18:28

Gracias por vuestras palabras. Es muy difícil aceptar estas pérdidas, muy doloroso, pero ayuda sentirse comprendida.
Marian, por desgracia sí se trata de pif. El más difícil de diagnosticar es el seco, para el que sí hace falta una necropsia. Pero el húmedo, que es el que estos dos pequeños angelitos tenían, se identifica fácilmente analizando el líquido que se les acumula en el abdomen. Es la enfermedad más horrible, porque hasta la maldita panleucopenia, se puede superar, pero el pif no, en ningún caso. Ojalá algún día aparezca un genio veterinario que descubra como combatirlo.
Sé que [email protected] habeis pasado por ello, y me comprendeis. Sé que no se puede tirar la toalla, pero algo así te deja totalmente [email protected], sin fuerzas.

irek
Mensajes: 3552
Registrado: 09 Ene 2009, 19:48

Mensajepor irek » 10 Oct 2010, 19:58

Animo Elena y Elenanita.......que muchos gatos os necesitan. Algún día se acabará esa maldita enfermedad que tiene a tantos de nuestros corazones partidos.

Un beso enorme. :(
PEGASO





Imagen

lolalolae
Mensajes: 3678
Registrado: 24 Abr 2008, 19:42

Mensajepor lolalolae » 10 Oct 2010, 20:11

Lo siento muchísimo Elenas, ésto es muy muy duro a veces :cry:
Un abrazo


Volver a “Y a ti, qué te Pasó....?”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados