El dulce hogar de Arya

Donde contar alguna historia divertida que te haya ocurrido, en la que el protagonista sea un animal.....o no :-)

Moderador: buffy

Chii

El dulce hogar de Arya

Mensajepor Chii » 30 Dic 2010, 01:24

Y es que a mi pequeñaja le pasó un poco como a la prota del manga cuyo nombre llevo, y entre tanta historia agridulce me gustaría compartir con vosotros una más alegre que demuestra que los finales felices no son sólo cosa del cine :P

El cuento comienza hace casi un año, el 29 de Enero de 2010, cuando una de las gatas del barrio da a luz a su camada en el acogedor hueco de un árbol que hay frente a mi portal (y que ya ha visto pasar varias generaciones felinas). Aquel invierno en Madrid hizo un frío que pelaba, cayeron unas buenas nevadas y el hueco ya no ofrecía el cobijo que solía: un vecino muy cívico que se dedicaba a fumar en la terraza y lanzar sus colillas al jardín acabó prendiéndole fuego, el árbol se secó y las ramas dejarón de cubrir el hueco como antes. Así que los jardineros de buena fe coloraron un plástico protector a modo de techo contra la nieve sobre el agujero, pero a mami gata parece que no acabó de convencerle el apaño y trasladó a sus niños a otro refugio... a todos menos a uno.

Un vecino oyó sus maullidos y se quedó vigilante desde su ventana a la espera de que la gata regresara, cuando no lo hizo llevó al peque al lugar que suelen frecuentar los felinos del barrio por si el plástico hacía recelar a la madre para no volver. Al empezar a anochecer y ver que nadie iba a buscarle entramos en acción mi madre y yo (radio macuto no informó y rápidamente tomamos cartas en el asunto). Recogimos a la que resultó ser una niña tricolor de 2 semanitas preciosa y sin miedo, y nos la subimos a casa. La idea era buscar a la madre al día siguiente y ver si la convencíamos de reunir a la familia, pero hasta varias semanas después no descubrimos dónde estaba su nuevo nido y los hermanitos de la peque. Después pensamos en bajarla a la protectora de animales de Alcorcón (suerte que no lo hicimos porque hace poco oí algunas cosas sobre ese lugar que harán que jamás vuelva a confiar en él), pero era tan chiquitita y necesitaba tanta atención que nos decidimos a criarla hasta que encontráramos un hogar para ella. Luego pensamos que mejor sería que se quedara hasta destetarla y fuera más independiente y cuando por fin alguien llamó para interesarse por ella ya era tarde, nos tenía totalmente a su merced :gpbbt:

Se puede decir que me convertí en mami ya que me ocupé casi por entero de ella: dormía conmigo para darle calorcito, me ponía el despertador para darle sus biberones, me ocupaba de los eruptitos y hasta le enseñé a usar la tierra (lo que costó que el bicho hiciera solita pis y caca sin masajearle la tripita). Cómo no sentirme unida a ella si me pasaba a su lado prácticamente el día entero (la dejaba a cargo de mi madre y mi hermana por un puñado de clases insaltables y se acabó). Así era la bolita que llegó a casa hace un añito:

Imagen

Y lo más asombroso fue la reacción de la Venerable Reina de la casa, mi Elsa con sus 12 añazos que jamás había consentido que otro bicho pisara su territorio (adulto o cachorro tanto le daba): ni un bufido o gruñido. Era la señal que siempre habíamos esperado para "traerle un compi". Lo cierto es que Arya no podría haber entrado en nuestras vidas en mejor momento ya que este verano Elsa, mi vieja gruñona, nos dejó y su pequeña pupila se convirtió en una especie de salvavidas que nos mantuvo (y aun nos mantiene) a flote. Arya ha aprendido muchas de las costumbres y gestos de Elsa, pero no podrían ser más distintas: la mayor era una comodona y tenía un genio de mil demonios (excepto con mi madre en cuyas manos se convertía en un auténtico muñeco de peluche), la enana en cambio hace honor al personaje de quien recibe su nombre (Arya Stark de la saga de libros Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin), un pequeño bicho hiperactivo, mordedor, al que no le van los brazos pero que siempre te está buscando para que juegues con ella.

Imagen

Al igual que Chii, Arya ya estaba en su hogar la primera vez que puso una patita en esta casa, pero como siempre los últimos en darnos cuenta somos los humanos :lol:

Y su historia, en su dulce hogar, no ha hecho más que comenzar...
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

IREBOAN

Mensajepor IREBOAN » 30 Dic 2010, 09:07

Que historia más bonita!! Muchas gracias por compartirla!! Que maravilloso es cuando surgen estos amores felinos-humanos y felinos-felinos y todos acaban siendo felices y comiendo perdices!!! :galegre: :gsing:

PINyYO

Mensajepor PINyYO » 30 Dic 2010, 10:47

Que bonito Chii. Gracias a vosotras, la pequeña Arya ha tenido una oportunidad para vivir y ser feliz y mimada. Que carita tiene más preciosa. Como le digo yo a Cleo: "Mi amor de trozos"
Ahora somos Cleo y yo
Imagen

Chii

Mensajepor Chii » 30 Dic 2010, 15:14

Carita bonita cuando le conviene, que hay que ver la pinta de bicho que tiene cuando se propone cazarte. Y el miedo que da esa misma carita cuando contempla intensamente el fuego de la chimenea (si mami se va de puente la cachorra va detrás y ya de paso conoce el norte de Madrid), inclinada 90º y relamiéndose cada vez que las piñas crepitan. La gatita pirómana :gmalote:
"La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por el modo en el que se trata a sus animales".
Mahatma Gandhi

PINyYO

Mensajepor PINyYO » 30 Dic 2010, 15:40

Efectos colaterales de las trikis.... :lol:
Ahora somos Cleo y yo
Imagen

Arlanza

Mensajepor Arlanza » 30 Dic 2010, 15:59

PINyYO escribió:Efectos colaterales de las trikis.... :lol:

ya te digo, la mia es malosa perdida y la de unos amigos x4 de malosa.

Dice Maria la otra veterinaria de Javier el oftalmologo que sus trikis eran buenisimas..pero no puede aportar pruebas, asi que no me lo creo

Invitado2

Mensajepor Invitado2 » 30 Dic 2010, 16:11

:) :) :) :) :) :)

Que bonito!! Yo me siento algo identificada, no veas lo que te entiendo, habría actuado igual, y siento y pienso igual!!
Me encanta cómo lo has expresado, que belleza de testimonio!!
Gracias por compartirlo!!

calce

Mensajepor calce » 30 Dic 2010, 16:21

Soy una gran fan de chii y de cancion de hielo y fuego!
Que historia tan bonita, yo tambien tengo una triqui: )

PINyYO

Mensajepor PINyYO » 30 Dic 2010, 16:22

Patata es más que una trikiiiii
Ahora somos Cleo y yo
Imagen

Tanis

Mensajepor Tanis » 30 Dic 2010, 20:36

Arlanza escribió:
PINyYO escribió:Efectos colaterales de las trikis.... :lol:

ya te digo, la mia es malosa perdida y la de unos amigos x4 de malosa.

Dice Maria la otra veterinaria de Javier el oftalmologo que sus trikis eran buenisimas..pero no puede aportar pruebas, asi que no me lo creo

Nada nada.. sin pruebas no nos lo creemos.. yo he tenido una triki maligna... y la que tengo ahora... es es........digamos indescriptible...........
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.

Albert Schweitzer

Chii

Mensajepor Chii » 30 Dic 2010, 20:45

calce escribió:Soy una gran fan de chii y de cancion de hielo y fuego!
Que historia tan bonita, yo tambien tengo una triqui: )

Entonces si conoces a su tocaya imaginarás la clase de bicho que tengo por casa, ¡una gata huarga! :gmalote:

Y yo que pensaba que su locura era cosa de cachorros, ahora creo que me espera toda una vida de convivencia con (al menos) una gata pirada :lol:

Y para muestra un botón:

Imagen

PD: La niña está subida encima del mueble del salón a ras de techo, me ha salido de altos vuelos :shock:
Mahatma Gandhi

Arlanza

Mensajepor Arlanza » 30 Dic 2010, 21:06

:gangry: ¿Como esta? Es decir, puertas, altillos, encima de la caldera, armario habitacion, mueble salon....
por no hablar de bidet, pila, bañera.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

lolalolae

Mensajepor lolalolae » 31 Dic 2010, 10:00

Yo tb soy fan de Canción de Hielo y Fuego¡ Me encanta esta saga y me ha encantado tu historia¡ Si es que eres su mami, ¿cómo ibas a dejarla luego?
Qué suerte tuvo esta pequeña¡ :D

Chii

Mensajepor Chii » 31 Dic 2010, 13:22

Arlanza está visto que por mucho que disfruten la compañía humana y la comodidad del hogar nuestros pequeños felinos nunca perderán del todo sus instintos de bicho silvestre. Cuando hace buen tiempo y saco a la enana a pasear con su arnés y correa intenta hasta trepar a los árboles :gmalote:

lolalolae, yo creo que más suerte tuve yo (y mi familia en general), porque la peque se hace querer esté donde esté :lol:
Mahatma Gandhi

marel

Mensajepor marel » 01 Ene 2011, 22:44

qué historia tan bonita, gracias por compartirla

yo también tengo una tricolor, y es más "mala" que la quina! :D

Volver a “Y a ti, qué te Pasó....?”