DIEGO. La esperanza de un final feliz.

Donde contar alguna historia divertida que te haya ocurrido, en la que el protagonista sea un animal.....o no :-)

Moderador: buffy

Lna

DIEGO. La esperanza de un final feliz.

Mensajepor Lna » 17 Mar 2012, 18:35

Quería compartir algo de mi alegría hoy en el foro. Es una historia que se alargó más de lo que esperaba pero con un buen final . . . para algunos de los gatos que tuvieron la suerte de no gustarle a su dueño.
La historia empieza hace más de un año. Elenanita (del foro) recibió un aviso de una señora que quería que le ayudaran a difundir a varios gatos para dar en adopción. Ella como siempre, intentando ayudar, fue a la casa a sacar fotos . . . y salió horrorizada! Una casa en un estado lamentable: paredes con humedades sin pintar, sin muebles, con un suelo extremadamente desgastado, y un aire con un intenso olor a marcaje de gato difícil de respirar. Pero ella sacó las fotos de los michis: varios adultos y dos camadas de gatitos una recién nacida y la otra de unas 3 semanas. Según la familia que los tenían no los esterilizaban porque no tenían dinero, pero separaban machos de hembras . . . un buen método anticonceptivo viendo las camadas recién paridas y que otra gata estaba preñada. Elena me comentó el panorama y nos pusimos en contacto con varias protectoras porque los adultos estaban sin hacer test, ni vacunar, ni castrar.
Intentamos sacar los gatos de allí lo antes posible porque estaban en un piso pequeño, con una mujer mayor (la madre) con pocos conocimientos de las necesidades de un gato y un hijo con problemas psiquiátricos, con varios intentos de suicidio y crisis psicóticas en las que hasta su propia madre se esconde de él por miedo a su agresividad. Elena y yo comprobamos cuando íbamos a la casa a recoger los gatillos para llevarlos al vete, que estos gatos cuando están con su dueño se comportan con mucho nerviosismo, a veces agresivos, y en su ausencia son dóciles. Los gatitos pequeños poco a poco fueron siendo adoptados, excepto una azul ruso y otro cruce de siamés de los que se encapricha su dueño. Los adultos se testan, esterilizan y vacunan . . . son negativos y hay esperanzas para ellos, por lo que se van repartiendo entre varias protectoras, dos se fueron acogidos por la APAP de Alcalá, dos al Refugio y pensamos en dar a otro por Alba, ya que Madrid Felina estaba supersaturada, y acabábamos de meter a otro gato callejerín en ANAA.
El último en salir se llama Diego. A un amigo veterinario, le dio pena la situación del pobre animal, y nos ofrece acogerlo en su clínica gratuitamente por tiempo indefinido (no nos permitió ni pagarle el pienso y la arena), no podremos agradercerle jamás todo lo que nos ayudó. Diego era el menos querido de los gatos de este individuo, el único por el que su dueño jamás pregunto ni puso pegas para que nos lo lleváramos de su casa, y por ello era el más urgente en salir de esa casa. Diego es siamés, de unos 2 años y un herpesvirus le dejó sus dos preciosos ojitos con una lesión que no se puede curar. El pobre animal fue sacado de una colonia por este individuo de pequeño, y ha pasado tanto miedo viviendo con este individuo que le da miedo la gente, huye y es muy poco sociable. Todo ello hace muy difícil encontrarle un adoptante. En ALBA nos lo aceptan y ya sólo queda esperar a la Buena Fortuna.
Hasta pasados unos 9-10 meses en adopción en la protectora Alba no aparece un posible adoptante adecuado. Normalmente las adopciones en Alba son más rápidas, pero a pesar de que los siameses son gatos muy solicitados, Diego tiene su lesión en los ojos por lo que le consideran sólo adoptable para una familia que no tenga más gatos (para evitar contagios por herpesvirus ¿?), y sumado a su miedo (con buenos motivos) al ser humano, todo se complica y se retrasa. Durante este tiempo de espera en la clínica veterinaria de nuestro amigo se va socializando, aprendiendo que las manos hacen caricias, no sólo rompen cosas y dan miedo, y se hace buen amigo de los dos perretes de la clínica, un galguito y una perrita pequeña.
Diego marchó a su nuevo hogar en Alemania a primeros de octubre. Iba muy asustado, me preocupé por si se asustaba y daba un arañazo en un mal momento por el estrés del viaje y los cambios . . . pero hoy he recibido una carta de sus adoptantes y fotos de una Navidad en familia, una Navidad sin gritos, sin miedo, con amor . . . Hoy he llorado de alegría al ver esas fotos. Hoy he recordado porqué nos esforzamos por ellos, a pesar de que no todos tengan tanta suerte, y sepa que este individuo sigue recogiendo gatos, que no lleva al veterinario para darles los cuidados que ellos necesitan . . . prefiere gastarse su dinero en el juego (otro de sus vicios compulsivos). Diego hoy tiene lo que siempre mereció, ojalá podamos ayudar a más Diegos y no perdamos la esperanza cuando tantas veces se tuercen las cosas . . .

Lna

Re: DIEGO. La esperanza de un final feliz.

Mensajepor Lna » 17 Mar 2012, 18:43

Imagen
Imagen
Imagen

sonarwen

Mensajepor sonarwen » 17 Mar 2012, 21:26

Enhorabuena por el gran trabajo "Elenas". Sois dignas de mi mayor admiración. Ambas lo sabéis.
Imagen

jana01

Mensajepor jana01 » 20 Mar 2012, 08:24

También os felicito, gracias a vosotras Diego tiene una futuro y una vida dignas, y también el resto de los gatines que habeís podido sacar de esa casa.
¡¡¡¡Gracias por ser así!!!!

lolalolae

Mensajepor lolalolae » 20 Mar 2012, 12:01

Me alegro muchísimo por Diego, por su final feliz.
No me imagino la paciencia q habréis tenido con semejante individuo.... no ha debido resultar nada fácil, gracias por ser como sois a las dos, y gracias tb a ese veterinario q le enseñó q los humanos tb pueden ser buenos.

Lna

Mensajepor Lna » 21 Mar 2012, 10:04

Gracias por esas palabras, aquí [email protected] hacemos lo que podemos, por suerte Diego tuvo suerte y eso es lo que importa.
La tristeza es que esta gente sigue recogiendo gatos. Tras conseguir reducir el número de 21 a 9, a los pocos meses le llaman a Elenanita y le dicen (el año pasado) que han recogido a 5 nuevos y que uno está con diarrea, que qué hacen? . . . por supuesto están sin desparasitar. Mi temor es que un día entre alguno con una enfermedad como la panleuco y arrase con los pobres, los que viven en la casa sólo están vacunados de un año, les dijimos que se hicieran cargo, pero, las palabras se las lleva el viento, y cuantos más gatos, más gastos en vacunas y en veterinario. Ya se les murió una camada casi entera (excepto uno) que nacieron en la casa y los criaba su mami (negativa y sana) sólo por una rino que no controlaron porque a su veterinaria van de pascuas a ramos y cuando se les convence de que los lleven (no siempre lo conseguimos). De esos 5, se quería quedar 4, había (hay) una quinta gatita que le teme a este individuo demasiado como para ser cariñosa, por lo que a esa quería que le buscaramos adoptante . . . el problema con esta gente, es que pasan a un síndrome de Noé en un visto y no visto. Castramos una vez más los 3 machos, faltan las hembritas, estamos en ello, pero desmoraliza, porque es como intentar nadar contra la corriente, con mucho esfuerzo puedes avanzar un poquito, pero enseguida vuelves a donde estabas . . . sólo que cada vez te quedan menos fuerzas. Aunque esas fotos de Diego, son una inyección de esperanza, a pesar de que [email protected] [email protected] que conocemos algo este mundillo sabemos que luchamos contra algo imposible de controlar. Hay que luchar cada batalla y pensar en los que salvamos, porque no podemos salvar a todos . . . los maltratadores y falsos salvadores (gente con Síndrome de Noé, que sólo con sacar de la calle a los animales y hacinarlos en una finca o piso creen que ya está todo hecho y se sienten agusto consigo mismos) por desgracia están en todas partes.
Pero este post lo abrí por Dieguito. Para recordarle a él y recordar que la lucha merece la pena, aunque no podamos salvar a todos. Cada [email protected] hacemos lo que podemos, pero ellos son los importantes!

cjumel

Mensajepor cjumel » 23 Mar 2012, 22:20

Es emotivo leer finales tan felices como el de "Diego"!!! :gflor: Respecto a sus antiguos dueños, sin comentarios :roll: :roll: ... Yo también conozco un caso (no tan extremo ) pero en esa línea, y te tienes que conformar con los pequeños - grandes logros (como la salvación) de "Diego" después de meses y años de pelear con gente así... En este caso, entre otra amiga y yo hemos conseguido, después de varios años de dar la "matraca", el callo y a veces (incluso dinero para tratamientos) que al menos los machos estén todos ya castrados (después de superar la panleucopenia que se llevó a dos por delante) aunque sigan sin vacunar ni controlar veterinariamente, pero al menos la hembra, ya no está pariendo cada dos por tres...

Maregat

Mensajepor Maregat » 24 Mar 2012, 12:01

Elena, felicidades por el final feliz de Dieguito y por el trabajo bien hecho con esa familia. No siempre se pueden acabar las cosas del todo, pero lo hecho ahí queda...
Te digo como Sonarwen, que os admiro muchísimo a las dos Elenas. Gracias por todo!!
Gracias también a ti, cjumel, lo que habéis hecho no es poco... les habéis evitado mucho sufrimiento y mejorado la vida.

Lna

Mensajepor Lna » 24 Mar 2012, 20:39

Carmen, enhorabuena por esos logros y por tu lucha, como decía, cada uno hacemos lo que podemos y tenemos nuestros propios Diegos y conocemos familias (o individuos) que no se merecen lo que tienen y que por su mala cabeza, sufren siempre los inocentes y débiles. Te conozco desde hace poco pero sé que eres una gran defensora de los animales y una gran persona. :wink:
Todas las que habeis escrito aquí llevais mucho tiempo luchando por ellos, Elena y yo no hemos hecho nada que vosotras no haríais de estar en nuestra situación. Gracias por los elogios. Y os digo lo mismo a vosotras, todo esfuerzo por mejorar sus vidas es loable, vosotras habeis luchado muchas veces por ellos, gracias a vosotras muchos han tenido la oportunidad de tener lo que merecen, aunque a veces hayamos perdido en nuestra lucha. Mucho ánimo! :wink:

Maneki

Mensajepor Maneki » 25 Abr 2012, 12:47

Jo, Elena, qué alegría me das!! Yo conozco esta historia por Elenanita, que me cuenta. Y también conocí a Diego, estuvimos haciéndole fotos el año pasado en la clínica ¡qué bien se portó!
Me alegra tantísimo su final feliz...! Me has alegrado la mañana.
Y también me uno a las felicitaciones y miles de gracias por lo que hacéis las dos Elenas. Sóis unos soles y yo ya sabéis que os estoy muy agradecida por todo!

Un beso gigante!

Volver a “Y a ti, qué te Pasó....?”