Buen viaje, atigradito

Donde contar alguna historia divertida que te haya ocurrido, en la que el protagonista sea un animal.....o no :-)

Moderador: buffy

Lucy Fair

Buen viaje, atigradito

Mensajepor Lucy Fair » 04 Ene 2013, 08:48

A finales de julio del pasado año nació una camada de 4 gatitos en una de las colonias de mi barrio.
La mamá es una panterita un poco ligerita de cascos a la que aún no hemos conseguido capturar para castrar. Los bebés aparecieron de improviso a finales de septiembre, correteando por los jardines donde viven, curiosos y juguetones, como todos los gatitos. Cuando los vi por primera vez y sin pensarlo dos veces me dispuse a capturarlos.

Cogí a uno, un machito blanco tabby, hoy de nombre TRIS, al que mantuve en casa un par de semanas hasta que fue adoptado por una chavala encantadora, que lo tiene como un rey. Tuve en mis manos a otro machito, el más pequeño de la camada, atigradito. Pensé llevarlo también a casa, pero le ví tan diminuto que pensé que quizá aún mamaba y lo dejé para otro momento.

A los pocos días una de mis gatas recayó gravemente en su enfermedad, tuvo que ser hospitalizada, intervenida y finalmente eutanasiada. Con un estado de ánimo hecho trizas aparqué mi proyecto de ir rescatando al resto de gatitos de esta camada.

Fueron creciendo, alegres y sanitos, pero se fueron asalvajando, asi que decidimos cazar, castrar y soltar. El pequeño atigradito fue el primero, atraído por el aroma de la latita entró rápido en la jaula trampa, dió unos alaridos de terror al verse encerrado y después, convenientemente cubierto fue trasladado a la clínica. Esa misma noche, sin testículos y con un trocito menos de oreja, lo soltamos de nuevo en su colonia. Recuerdo que salió corriendo de la jaula para encontrarse con su madre y hermanos.

Hoy, a las 8 de la mañana, mi amiga, la que los alimenta cada día, me ha llamado llorando. Delante de ella un coche acababa de atropellar al gatito. Un charco de sangre, la cabecita destrozada, un par de convulsiones y...............

Yo no los veía a diario, ni estaba tan vinculada emocionalmente a ellos como mi amiga. Yo me limitaba a cazar, trasladar, operar y soltar, pero me siento culpable. Culpable porque lo tuve en mis manos cuando todo él cabía en una de ellas. Pude llevarlo a casa, cuidarlo, buscarle un hogar, pero decidí otra cosa.

El gatín ha muerto con poco más de 5 meses. Ni siquiera tenía nombre, pero merece un recuerdo.

Buen viaje, pequeño atigradito. Buen viaje.
Imagen

rhm

Re: Buen viaje, atigradito

Mensajepor rhm » 04 Ene 2013, 09:22

Lo siento mucho Lucy. Sé lo mal que se siente. Por desgracia , el año pasado en el pueblo, tuve que retirar una gatita de la carretera. Era una de mis sin techo, carey y no tenía ni 6 meses. Les estaba poniendo comida antes de volver a Madrid y el camión no frenó. Cuando me asomé, la vi tirada en el asfalto en un charco de sangre.

Ojala se les pudiese sacar a todos de la calle, pero es imposible....
"El paraiso jamás será paraiso a no ser que mis gatos estén allí esperándome".

jana01

Mensajepor jana01 » 04 Ene 2013, 12:50

Lo siento Lucy por ti y por el peque, que ya descansa en paz, se cruzarán en tu caminos más atigraditos como este, más gatitos a los que puedas ayudar y seguramente en memoria de este pequeñin lo harás, un abrazo y ánimo.

Jalmuchi

Mensajepor Jalmuchi » 04 Ene 2013, 13:02

Lo siento, un abrazote.
Imagen

ninesdulce

Mensajepor ninesdulce » 04 Ene 2013, 13:10

Cuanto lo siento, por desgracia eso es algo muy común :evil: ,hace poco una atigradita a la que alimento no apareció y me dijeron que estaba atropellada en la avenida. Se siente rabia impotencia y pena mucha pena pero tenemos que continuar hay mas que nos necesitan. Descanse en paz y mucho animo para las dos.

Volver a “Y a ti, qué te Pasó....?”