Rescatando de un arbol

Donde contar alguna historia divertida que te haya ocurrido, en la que el protagonista sea un animal.....o no :-)

Moderador: buffy

Sergidv

Rescatando de un arbol

Mensajepor Sergidv » 10 Nov 2013, 02:20

Hola, hoy mientras tomaba un café despues de comer con mis amigos decidí salir a la calle a fumarme un cigarrillo cuando de repente escucho maullar a un gato en lo alto de una arbol.
Me acerco al arbol y se encuentran tres chicas y un chico mirando a lo alto y con una lata de atún en las manos, les pregunto y me comentan que el gato lleva dos dias maullando y que han intentado cogerlo pero cada vez está más alto. Me comentan que han llamado al "112" pero la respuesta es que le den comida que ya bajará. Han intentado trepar pero el es muy frondoso y no son capaces, las ramas son muy blandas y a penas entra una persona entre ellas, el gato está demasiado alto y su maullido es desolador.
Por lo que conozco de mi gato, cada vez que sube una escalera es incapaz de baja por lo que deduzco que un gato que sube a 10 metros de altura en un arbol no baja ni por 20 kilos de pavofrio en lonchas.
De momento decido darle tregua a ver si se cansa y por casualidad le da por bajar, pero pasadas dos horas el gato sigue maullando de una manera deseperada.
Decido buscar información sobre protectoras de animales para saber que opciones hay pero en todos los telefonos encontrados por internet me salta un contestador hasta que localizo esta página donde gracias a dios me contesta una tal "Teresa".
Me comenta que ella es capaz de hacer llegar a los bomberos y que yo tenga preparado un trasportín, me pregunta que de donde he sacado su número y le comento que no tengo ni idea despues de los 15 numeros a los que he llamado. Bueno después de las presentaciones me dice que a ella sí le hacen caso los bomberos pero con la condición de que yo esté allí con mi transportín ya que no estaría bien que se hiciese elmtrámite y no hubiese nadie y gato que rescatar.
Así que decidimos hacerlo y se presentan los bomberos, cuando veo que se corta la calle y se monta un despliegue impresionante, por un momento me siento mal por toda la labor que se está haciendo por un simple gato, los vecinos de la zona preguntan y cuando se les explica que es por que hay un gato en el árbol no se lo creen. Todo parece una pelicula americana, pero yo me pregunto, si fuese un perro, o un mono escapado del zoo seria diferente? Claro que sí, pero al ser un gato a la gente le da igual.
Finalmente los bomberos intentan rescatarlo pero el gato salta del árbol y se da un golpe que la verdad no suena muy bien, sale corriendo pero no llego a alcanzarle y se mete en otra finca.
No sé que será del gato pero hoy puedo dormir tranquilo sabeindo que no se morirá en el árbol y que gracias a esta asociación se sigue luchando por los animales mas desfaborecidos, ya sea con una simple escalera o con dos camiones de bomberos y cortando una calle durante media hora.
Quien piense que no merece la pena por que es un mero gato, les digo que le den por el C... Como me ha pasado hoy?
Desde aqui quiero dar gracias a los bomberos que han sido majísimos en todo momento y sobre todo a Teresa que siendo un sábado a las 9 de la noche se ha preocupado de un gato en apuros y de una persona que no conoce pero entre todos al menos lo hemos intentado.
Sin más, gracias por leerme esta pequeña aventura que me ha pasado hoy. Y ojalá pueda cruzarme con ese gato blanco con manchitas negras que se cruzó hoy por mi camino.
Sergio. :gflor:

enrique

Re: Rescatando de un arbol

Mensajepor enrique » 10 Nov 2013, 02:58

Cracias Sergio por tus esfuerzos y gracias Teresa por los tuyos,Madrid Felina es asi,si se puede se intenta y si se intenta se puede conseguir. :gflor: :gflor:
PD.Y claro que un gato merece la pena.

rubi

Re: Rescatando de un arbol

Mensajepor rubi » 14 Nov 2013, 20:50

Tambien seria bueno que preguntaras en la finca donde se metio el gato , igual esta mal herido.. Un saludo

Volver a “Y a ti, qué te Pasó....?”