Mala experiencia en Clínica Ocaña

Donde contar alguna historia divertida que te haya ocurrido, en la que el protagonista sea un animal.....o no :-)

Moderador: buffy

burby55

Mala experiencia en Clínica Ocaña

Mensajepor burby55 » 16 Nov 2013, 14:43

Queria contaros lo que me ha ocurrido y que me ha dejado muy "mal sabor de boca":
Me llama una amiga que tiene un gatito ciego de 18 años para recomendarle algun buen oftalmologo. La verdad que solo conozco esta clinica y la experiencia con los gatos de MF ha sido buena.
Se desplaza hasta alli en taxi desde su casa que le pillaba bastante lejos y a las horas me llama para decirme que le han tratado fatal. De hecho no le han atendido. Ha dado con una veterinaria bastante desagradable, que solo le atendia con cita previa. Le ha dicho que se habia desplazado varios kms para llegar, en taxi con su gato y que no tenia a nadie en la sala de espera. La veterinaria le ha dicho que no le atendia y que volviera en dos semanas. No me ha parecido correcto el trato recibido.

Serma

Re: Mala experiencia en Clínica Ocaña

Mensajepor Serma » 16 Nov 2013, 20:10

Es cierto que solo atienden con cita previa pero mira que me parece raro lo que cuentas porque son muy amables y profesionales.
A mi siempre me atienden de maravilla y las veces que he ido ha sido con gatos de MF.
Especifico esto porque en otras clínicas he sentido que los gatos de MF eran de segunda categoría.

Siento lo de tu amiga, de verdad.
Hay otra clínica muy buena, donde van los perros y gatos de Anaa.
Se llama Villagrasa y esta por Goya.
Esta y Ocaña son las mejores de Madrid.
Imagen
Siempre conmigo...

Serma

Mensajepor Serma » 16 Nov 2013, 20:11

Esta es la web de la clínica de Villagrasa:

http://www.oftalvet.es/index.html
Imagen
Siempre conmigo...

burby55

Mensajepor burby55 » 16 Nov 2013, 20:39

Muchas gracias Rebeca.
A mi tambien me ha parecido tan raro, se me ha quedado una cara de tonta. Siempre que ido con gatos de MF el trato ha sido bueno, por eso me ha dado tanta rabia que la hayan tratado asi... Me quedo por pensar que todos tenemos malos dias... :oops: :?

Tekuro

Mensajepor Tekuro » 21 Nov 2013, 14:45

Para Villagrasa pide cita, yo suelo ir con Diksi

burby55

Mensajepor burby55 » 21 Nov 2013, 15:49

Muchas gracias Teku!!

Carmina

Mensajepor Carmina » 21 Nov 2013, 19:25

Yo tampoco tuve una buena experiencia en Ocaña, también con una veterinaria.. Fui a llevar a Ariel (gato de MF) con cita previa y lo primero que me llamó la atención fue que no le dedicase ninguna carantoña al peque, cosa que suelen hacer los vetes, por lo menos de cara a la galería, fue como si llevase una barra de pan. Tuvo que mirarle los ojos por un aparato y yo tenía que sujetar a Ariel pero él no se estaba quieto, ella no hizo más que poner caras como de "qué paciencia hay que tener" al menos 4 veces hasta que por fin se dignó a decirme cómo tenía que sujetar al gato...

Por lo que cobran ya podían tener una auxiliar ayudándoles para estas cosas o al menos explicarme desde el primer momento como debía de sujetar a Ariel, nos hubiesemos ahorrado las dos pasar un momento desagradable.
"Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres" Flora Tristán

Lna

Mensajepor Lna » 06 Dic 2013, 20:36

Sólo escribo para decir que en mi opinión la clínica de Ocaña es una clínica muy buena y en general el trato que se le da tanto a animales como a dueños es bueno y correcto. Aunque todos en algún momento podemos tener una mala experiencia en cualquier lugar por muy buenos que sean los que atienden, porque todos somos humanos y cometemos errores, y estoy segura de que si vamos mencionando clínicas (u otros comercios, . . .) empezarían a salir cosas más o menos desagradables de todas, ya que nadie es perfecto.
Esto que ponéis son casos puntuales. Lo de la petición de cita cada vez es más frecuente en las clínicas veterinarias, y entiendo que no tiene ninguna gracia ir desde lejos a un sitio y que no te atiendan, pero es que hay unas normas que hay que cumplir, y antes de ir a un sitio nuevo lo ideal es informarse de horarios, etc para evitar esto. No es que no te quieran atender por que no les gustes tú. Yo he ido a Ocaña muchas veces, con gatos de MF y propios, habiendo pedido cita y sin haberlo hecho en casos urgentes, y siempre el trato ha sido bueno. Las normas se ponen para algo, porque si no cada uno haría lo que le parezca. Otra cosa sería que se tratara de una urgencia y no atendieran, y en Ocaña no hacen tal cosa, yo tuve que ir hace un par de años con una gata de MF con una perforación en la córnea de un ojo y la intervinieron enseguida, en ese mismo día, una vez tuvimos las pruebas prequirúrgicas necesarias (electro y analítica) y se quedaron en la clínica a operarla hasta las 3 de la tarde, por una gata de MF, por cuya intervención hacen un buen descuento en factura al tratarse de una protectora. Pero lo más importante, aunque no considero que el trato al dueño/responsable del animal no lo sea, es que son muy buenos profesionales. A mí siempre me han tratado bien, y a los gatos que he llevado también.
Puede que cuando fue la amiga de burby55, estuvieran en una cirugía, o en un caso complicado y en esos momentos no la pudieran atender, o estuviera a punto de llegar a la clínica el siguiente que sí tenía cita. Pero en cualquier caso, las normas son Cita Previa, no han hecho nada que no sea correcto, aunque sí molesto para la persona que llevó al gato sin cita, y lo siento por ella y por el pobre gato. Esto nos pasa en los ambulatorios habitualmente y nadie se escandaliza, son las normas. De hecho, en la otra clínica veterinaria también hay que pedir cita previa.
Respecto a que no se le haga "carantoñas" a un animal o se pongan "caras de qué paciencia hay que tener" sólo he de decir que todos podemos tener un mal día, hasta tener un dolor de muelas (cistitis, diarrea, etc) y tener que trabajar porque no puedes marcharte y lo último que te apetece es sonreír . . . y cuando se trabaja de cara al público a veces podemos ser algo bordes sin desearlo porque estamos cansados, enfermos o nos han cabreado tanto a lo largo del día que nuestra paciencia y buenas maneras se agotaron. Aunque entiendo que molesta que nos toque la mala cara a nosotros. Todos somos humanos, y quién no ha sido alguna vez incorrecto con alguien porque llevaba un día realmente malo o estaba mal por algo. Hasta la persona más encantadora del mundo puede tener un mal día y dejar de ser tan encantadora.
Respecto a lo del auxiliar para ayudar, lo tienen, pero sólo debe intervenir en caso de que la persona que lleva al animal no se pueda "hacer con él", y cualquier animal sociable se comporta mejor y está más tranquilo si el que lo manipula es su compañero humano y no un desconocido, por ello lo ideal es que seamos nosotros los que los manipulemos para evitar estrés al animal. Aunque es cierto que la veterinaria debió explicar antes cómo sujetar al animal, todos cometemos errores a veces.

Carmina

Mensajepor Carmina » 06 Dic 2013, 21:18

No creo que nadie dude de la profesionalidad de la clínica Ocaña y desde luego que también en otros sitios también nos encontramos con momentos desagradables o incluso somos nosotros los que tenemos el mal día y lo pagamos con quien no lo merece, pero tampoco creo que esté nada mal señalar que algunas actuaciones no nos parecen bien para que se corrijan y se recapacite.

Entiendo lo de la cita previa, nos aseguramos no tener que estar esperando y a nuestro animal le dedican el tiempo necesario sin prisas. No me parece bien la forma de proceder en este caso concreto, habiendo cogido un taxi y desplazándose desde lejos, teniendo además la consulta vacía.. Deberían haber atendido al animal y avisar de que la próxima vez se tendría que pedir cita, es mi opinión.

Lo de las carantoñas me llamó la atención pero no me sentó mal, lo de las malas caras sí porque me hizo sentir como si fuese imbécil y el gato y yo estuviésemos ahí nada más que para molestar. Luego, cuando me recomendó un medicamento carísimo, que venden ellos claro, que podía funcionar o no, se volvió más amable, ejem.

Con lo de sujetar el animal no estoy de acuerdo, podríamos estar nerviosos por lo que le pasa a nuestro peque y transmitir ese nerviosismo por lo que el estrés aumenta. Llevé a Ariel que está acogido en casa, en la clínica a la que llevo mis gatos (que también son muy buenos pero también tienen sus historias) jamás me han hecho sujetar a mis gatos, sus ayudantes lo hacen muy bien y saben tranquilizarlos. He tenido que sujetar y ayudar a veterinarios en otras clínicas con acogidos pero siempre explicando antes cada paso, como tenía que actuar yo, lo que le iban a hacer al gato y como iba a reaccionar él.

Seguro que fue un mal día, o dos.. y sé que son muy buenos pero decir lo que nos parece mal no es nada malo, al revés, puede corregir errores, precisamente porque los veterinarios no son dioses son humanos.
"Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres" Flora Tristán

Volver a “Y a ti, qué te Pasó....?”