¿Alguno de vuestros gatos se ha recuperado de PIF?

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

irek
Mensajes: 3552
Registrado: 09 Ene 2009, 19:48

¿Alguno de vuestros gatos se ha recuperado de PIF?

Mensajepor irek » 26 May 2009, 21:33

Me gustaría saber cosas sobre gatos que hayan padecido esta enfermedad y si alguno la supero. Tengo una gata diagnosticada de PIF, pese a lo dificil que parece tenerlo claro. Pero la evolución ha resultado confusa, ahora parece que esta estable, pero yo sigo con la angustia. Cualquier cosa que podais aportarme me servirá de mucho. Gracias

invitado
Mensajes: 4234
Registrado: 20 Jul 2008, 12:20

Mensajepor invitado » 26 May 2009, 22:17

¿Cuanto tiempo lleva? ¿Como la han diagnosticado? ¿qué síntomas tiene? Más que nada para que los que saben puedan tener datos sobre los que hablar.

Mi única experiencia fue con Campa. Se pusó muy malo a toda velocidad. Tenía los síntomas más clásicos. Los ojos estaban fatal. Se le veía malo a la legua...

Estuvo ingresado una semana y murió. La verdad es que no esperaba otra cosa. Porque además de que fuese PIF casi seguro, Campa tenía leucemia, y por lo tanto las defensas bajas.

Espero que tu historia termine mejor.

irek
Mensajes: 3552
Registrado: 09 Ene 2009, 19:48

Mensajepor irek » 27 May 2009, 00:17

Pues ocurrió hace casi 3 semanas, empeze a notarla que no comia y parecia por momentos que se habia consumido, quedandose en los huesos, respiraba con dificultad. La hicieron una placa y una eco y vieron que estaba llena de liquido en la zona pectoral. Lo que la producia dificultad respiratoria y no podian apenas escucharla el latido. Sacaron liquido era turbio y de aspecto compatible con Pif, y lo analizaron dando el resultado positivo 1/640. El caso es que empezaron a tratarla con antibioticos, corticoides y la fiebre remitio, empezo a comer, el liquido bajo mucho, aunque le han sacado en otra ocasión bastante. Y ahora está engordando algo, pero tiene mucha tripa, yo creo que come mucho y no evacua lo suficiente. Esta mas despierta, pero yo sigo angustiada por la gravedad de esta enfermedad. He leido mucho sobre Pif forma efusiva y los casos han sido de fatal desenlace. Sigo muy preocupada y confusa.
Gracias

irek
Mensajes: 3552
Registrado: 09 Ene 2009, 19:48

Mensajepor irek » 27 May 2009, 07:28

He leido esto en otro foro y me he quedado peor todavía. Aqui hablan de un gato con coranovirus ya sentenciado a no poder convivir con otros, por el riesgo de que mute el virus.........alguien que entienda me puede decir si lo que en ese post se dice es correcto? yo hasta ahora pense que todo eso no es asi, pero estoy que cada dia leo cosas distintas y peores. Gracias.

http://www.gataweb.com/forogata/viewtop ... f=10&t=559

nana
Mensajes: 1700
Registrado: 30 Nov 2008, 20:32

Mensajepor nana » 27 May 2009, 07:44

Irek, cielo, por favor no sigas leyendo.... Se te ve muy angustiada y creo que debes esperar a que alguno de "nuestros" vetes contesten. No todo de Internet es cierto y a veces sólo consigue angustiarnos más.

Un beso muy fuerte
NANA

Imagen

monysumi
Mensajes: 3824
Registrado: 14 Oct 2005, 08:42

Mensajepor monysumi » 27 May 2009, 10:12

Irek la gente normalmente no hace prueba de coronavirus a sus gatos,...y conviven con otros...
ademas un % muy grande de gatos es positivo a coronavirus y nunca desarrollan pif,..no significa nada,...
Ojala aprendamos algún día a querer incondicionalmente como lo hacen los animales.

Tekuro
Mensajes: 4496
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Mensajepor Tekuro » 27 May 2009, 10:21

irek, parece ser que hay dos tipos de pif, seco y humedo, pero no se decirte ahora mismo cual es el peligroso, que no lo se.
pero que el peligroso se lleva el gato en cuestion de 1 semana, eso seguro, si llevas ya 3 semanas, es posible que sea la otra variante, y esos, algunos pueden recuperarse, por lo que he oido y leido hasta ahora.
pero antes de seguir metiendo la pata a ver si alguna de las vetes puede decir algo

carmenlanza
Mensajes: 1851
Registrado: 03 Oct 2005, 16:45

Mensajepor carmenlanza » 27 May 2009, 13:03

Tekuro escribió:irek, parece ser que hay dos tipos de pif, seco y humedo, pero no se decirte ahora mismo cual es el peligroso, que no lo se.
pero que el peligroso se lleva el gato en cuestion de 1 semana, eso seguro, si llevas ya 3 semanas, es posible que sea la otra variante, y esos, algunos pueden recuperarse, por lo que he oido y leido hasta ahora.
pero antes de seguir metiendo la pata a ver si alguna de las vetes puede decir algo


No es por fastidiar ni ser agorera, pero por lo que yo sé ningún gato que conozcamos hasta ahora ha superado un PIF, ni seco ni húmedo :( Los vetes lo que dicen es que si un gato se recupera de un PIF, es que no era PIF. Es una enfermedad realmente difícil de diagnosticar, y hasta donde sabemos, no tiene cura.

El hecho de que un gato sea positivo a Coronavirus no significa que tenga PIF, ni que vaya a tenerlo nunca.

Había un post sobre el PIF, pero ahora no recuerdo si estaba aquí o en Gatorristas. Voy a buscarlo y si lo encuentro pongo link.

Ánimo Irek, y lo siento mucho.
Si no somos parte de la solución, somos parte del problema.

carmenlanza
Mensajes: 1851
Registrado: 03 Oct 2005, 16:45

Mensajepor carmenlanza » 27 May 2009, 13:06

He encontrado los dos post, pongo ambos porque las respuestas que hay tienen que ver con las preguntas que la gente ha ido haciendo, y puede que haya información en uno que no haya en otro.

http://www.madridfelina.com/w1/index.ph ... hlight=pif

http://foro.gatorristas.org/viewtopic.p ... hlight=pif
Si no somos parte de la solución, somos parte del problema.

Tanis
Mensajes: 3675
Registrado: 05 Oct 2005, 15:29

Mensajepor Tanis » 29 May 2009, 02:09

Irek desgraciadamente, como te han dicho.. yo soy de la opinion de que si un gato ha sobrevivido a un PIF, es porque ese PIF estaba mal diagnosticado. Tiene una mortalidad de casi el 98%.

Pero hay muchas cosas mas que no son PIF y pueden dar derrames pleurales en gatos, ya sabes que un positivo a coronavirus es indistinguible de un verdadero PIF.

Que mas pruebas le han realizado? Vigila ese abdomen y haz una ecografia cuanto antes para comprobar que el liquido no se acumule ahora en abdomen. Yo haria una ecocardiografia tambien para descartar un origen cardiaco del derrame asi como una analitica general, y mantendria los corticoides por si acaso

irek
Mensajes: 3552
Registrado: 09 Ene 2009, 19:48

Mensajepor irek » 29 May 2009, 07:33

En la ultima radiografia se ve que el liquido ha remitido practicamente en su totalidad.......el abdomen lo unico que tiene es una tripocha de comer como una lima, pero se observa que el intestino esta funcionando. No hay ninguna zona con liquido. Le hicieron un ecocardiograma al principio y descartaron masa tumoral y problemas cardiacos.
Me comentan que realizaron 3 pruebas para diagnosticar PIF y en las tres dio positivo.

Ahora ya tiene suspendido todos los tratamientos, el convenia que le duraba hasta ayer y los corticoides se supone que hasta el fin de semana. Y ahora a observarla y esperar. A mediados de mes quieren volver a sacar sangre para ver si ha disminuido el dato del PIF, porque si le bajan dicen que eso indicaria que su organismo ha vencido. Cuando les comento que todo el mundo me dice que ya tendria que estar muriendo, o seguir muy mal, que debe ser un diagnostico equivocado, ellos dicen que entre sus colegas veterinarios lo comentan tambien.......pero que si esto se confirma se abren muchas esperanzas de poder curar a mas gatos de PIF, vamos que los gatos empiezan a vencer esta maldita enfermedad........................ Gracias a todos por vuestras respuestas, yo sigo angustiada aunque la veo mucho mejor, pero claro es todo tan confuso, llevo 3 semanas pensando en esto, mentalizandome de que la tendria que dormir en cualquier momento para evitarla un ahogo terrible, ha sido una experiencia terrible, angustiosa.....y ahora me encuentro desconcertada, pero claro tenerla conmigo, ver como come, duerme tranquila, aunque la tengo encerrada y mantengo medidas de precaucion..................vive!!!!! y eso es un regalo.

Cuando llego la gata a la clinica el dia que la lleve preocupada porque se habia consumido de la noche a la mañana.....tenia un aspecto horrible y ahora parece otra gata, su pelo brilla, aunque es llegar al veterinario y le sale caspa expontanea(dicen que por los nervios) pero su carita esta distinta, sus ojos con luz........aquellos dias tenia la mirada perdida, los ojos como opacos y grandes pero porque se habia consumido la cara.....era tremendo.

lolalolae
Mensajes: 3678
Registrado: 24 Abr 2008, 19:42

Mensajepor lolalolae » 29 May 2009, 13:48

Irek, me imagino lo q estarás pasando, sin saber qué pensar...
Mucho ánimo, además, parece que la peque va mejorando, no? después de todo el tiempo que ha pasado, ahí sigue la peque. Es una gran luchadora, mucha fuerza para ella :)
Ah, y por lo de la caspa no te preocupes, a una de las mías le pasa tb cada vez q la llevo.

carlos
Mensajes: 1059
Registrado: 06 Feb 2008, 11:20

Mensajepor carlos » 02 Jun 2009, 11:56

Hola Irek, te cuento lo que sé.

Un día de diciembre noté a Duquesa cansada y con la respiración demasiado agitada. La llevé a Madrazo y la encontraron líquido en la pleura. Al analizar el líquido dijeron que tenía PIF. Pero contra todo pronóstico salió adelante.

Desde entonces ha estado bien, hasta el sábado pasado, que la vi más apagada de lo normal y el domingo, al seguir igual, vuelta a Madrazo. Peritonitis fue el diagnóstico. El PIF había vuelto a aparecer y todo pintaba bastante oscuro, pero aunque sigue ingresada parece (eso espero) que va ganando otra vez la batalla.

Eso es lo que sé. Sí que te puedo decir que en la clínica se sorprendieron mucho de que remontara y dijeron que era la primera vez que veían a un gato salir de un PIF diagnosticado. Poco después, me dijeron que también otra gata lo había superado.

Es lo que te puedo contar desde mi ignorancia.

Mucha suerte.

Maregat
Mensajes: 2391
Registrado: 16 Mar 2008, 16:52

Mensajepor Maregat » 02 Jun 2009, 13:32

Irek, como te dicen varias personas, entre ellas Tania, veterinaria, hay muchas cosas que pueden provocar derrame pleural. Y como te dicen también, aunque sea positiva a coronavirus no significa que tenga PIF.

Yo, también desde mi ignorancia (por otra parte generalizada entre los propios veterinarios, que según me han dicho algunos, muy expertos, sólo pueden diagnosticarlo con seguridad mediante la auptopsia), te puedo contar dos experiencias de diagnósticos erróneos.

Una de mis gatas empezó el año pasado por estas fechas a respirar mal. La llevé de urgencias a Los Madrazo y en la placa detectaron líquido pleural, y diagnosticaron un posible PIF. Al día siguiente, veterinarios más expertos no vieron ese líquido y me explicaron que a veces se confunden otras sombras con el líquido.
Aprovecho para contar la historia de este problema, que me trajo de cabeza hasta septiembre pasado.
Pasado el susto del PIF, el diagnóstico fue de asma. La gata tuvo cuatro crisis respiratorias muy fuertes, con necesidad de oxígeno. En una de ellas yo pensé que se moría...
Pues bien, os cuento lo que le pasó a mi gata, que efectivamente pudo provocarle la muerte: había estado durante unas semanas respirando un trozo de goma espuma que yo (maldita la hora en que se me ocurrió!!!!) había puesto debajo de la jarapa de un sillón (para que estuviera más blandito). Ella (y sólo ella de mis gatos) se metía debajo de la jarapa, mordía la goma espuma y respiraba el polvillo, que debe tener mil productos tóxicos. Lo supe cuando quité la jarapa para lavarla!! En cuanto vi el trozo mordisqueado y medio deshecho no tuve dudas. Sus pulmoncillos tardaron meses en recuperarse... Ya sabéis: CUIDADÍN CON LA GOMA ESPUMA!!!

El otro caso fue mi primera gatita, siendo muy pequeñina. Unos días después de estar conmigo, se le hinchó mucho la tripilla. Varios veterinarios la diagnosticaron PIF y dieron por supuesto que se moriría... y yo intenté asumirlo. Esta gatita sigue conmigo, cumplirá 9 años dentro de poco. ¿Qué tuvo finalmente? Ni idea!!! Al cabo de días, tal vez semanas, empezó a deshincharse del líquido... y hasta hoy. Sé que no eran parásitos, pero nunca le hecho la prueba de los coronavirus. No puedo saber si lo tuvo y lo superó o fue alguna de esas otras muchas causas que dice Tania lo que le provocó el derrame.

Mucha suerte, Irek. Intenta no torturarte. En todo caso tiene mucha suerte de estar contigo.

irek
Mensajes: 3552
Registrado: 09 Ene 2009, 19:48

Mensajepor irek » 02 Jun 2009, 18:57

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Actualmente la gata sigue bien, come, esta tranquila, respira bien.......yo la observo pero no hay ningun indicio de que se encuentre mal. La proxima semana toca revision.

Yo espero que todo esto pase y pronto, pero sobre todo mi mayor angustia aunque suene cruel no era que muriese de PIF, era que mis demás gatos pudieran contagiarse y llegar a morir tambien. Pasé unos momentos horribles. Ahora estoy mas tranquila, creo que lo que sea pues será, ella es una gata de edad incierta que saque de la fortuna, estaba abandonada en la calle, quizá su estado de salud no fuese bueno y aunque remonto muy bien pues cada x tiempo tenga recaidas...no lo sé.
Lo que si sé es que cada día y cada momento que paso con ella es un regalo, porque a pesar de lo duro que ha sido todo, su integración......los terribles mordiscos que me ha pegado..........la quiero mucho y espero que supere todo esto bien.

Mil gracias a todos.


Volver a “Consultorio Veterinario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado