Estornudos repetidos y... moco GIGANTE

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

PiTuKa
Mensajes: 1
Registrado: 14 Ene 2016, 09:17

Re: Estornudos repetidos y... moco GIGANTE

Mensaje por PiTuKa » 14 Ene 2016, 09:32

Buenos días, se que estas publicaciones son de hace seis años, no se en que estado estarán actualmente vuestros gatos, si se han curado, si no.. El caso es que tengo en casa algo parecido y quería saber como han evolucionado vuestros peludos. Os cuento mi caso.
Soy Agrónomo y trabajo como tal en un recinto muy grande donde hay muchos campos de diversos cultivos en mitad de la nada. Aquí hay muchos animales y la gente aprovecha para abandonar otros tantos pq piensan que "el campo es un buen sitio para vivir" (me abstengo de opinar sobre esto pq me incendio).. El caso es que hay bastantes gatos, unos silvestres y otros caseros abandonados. Concretamente había una gatita muy cariñosa que siempre me seguía a todas partes y yo le dedicaba una sesión de mimos diaria. Un día fui a verla al lugar de encuentro y no apareció.. Eso me hizo sospechar que algo pasaba.. A las horas la vi con un aspecto algo demacrado, constipada con mocos verdes y un ojo medio cerrado (era lunes, había pasado un fin de semana por medio desde la última vez q la vi).. No me lo pensé dos veces, la metí en el coche y me la llevé a casa (estaba llegando el frío y eso no iba a mejorar)... Total que la llevé a veterinario, le pusieron antibiótico para el resfriado, gotitas para los ojos.. Test de leucemia e inmuno y PIF, vacunas, análisis de sangre... Y a casa! todo salió bien quitando que el riñón lo tenía algo tocado (Ipakitine para que mejore)... Ya había pasado la revisión y podía juntarla con mis tres gatos (después de una buena ducha pq estaba llenísima de pulgas y sus respectivas kks)... De todo esto hace ya dos meses.. El caso es que una vez curada me empecé a dar cuenta, 1) de q tenía como un bulto en el tabique nasal (he de ser sincera y reconocer q no sabría decir si vino con él o le apareció después) 2) de que estornudaba a menudo, dispersando mocos amarillos en gotas y de vez en cuando un moco grande y sólido (no es espeso, es sólido)... Esta tarde alas 18:00 tenemos veterinario para que le hagan una radiografía de cabeza y ver que está pasando...
Estoy algo nerviosa, espero q ese bulto que tiene solo sea inflamación de algún golpe q se haya dado y q tenga solución.. He leído en internet (a veces es peligroso) que también puede ser un tumor.. No quiero ser ceniza, esperaré a ver cuales son los resultados.. Ya os contaré.. Ya me decís, si me leeis, que tal están vuestros pqños..
P.D. Me acabo de resgistrar y es mi primer escrito en este foro, espero no haberme extendido en exceso. Por cierto soy de Valencia. Un saludo!

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Estornudos repetidos y... moco GIGANTE

Mensaje por merfesan » 18 Ene 2016, 08:27

Hola ¿qué te dijo el veterinario?
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

coco
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2017, 23:18

Re: Estornudos repetidos y... moco GIGANTE

Mensaje por coco » 24 Abr 2017, 00:22

Para los amantes de los animales q no podemos ver un animal abandonado y no solemos comprar animales de raza y no importa hacer un esfuerzo y recatar un animal, el tema veterinario.....
ke verguenza cada vez me defraudan mas los veterinarios q no se molestan ,si no ven una buena forma de sacar pasta y eso q normalmente son como un' robo a mano armada'...como bien habéis dicho debe ser una rinitis aguda...como una sinusitis nuestra y es muy común sobretodo en gatos callegeros q se han mojado y han pasado frio, supongo q la solucion como nien habeis apuntado es 8 dias de amtiviotico descansar e insistir cada cierto tiempo, ademas de un descongestionante y una limpieza con agua salina como' rinomel'...es complicado sobretodo si el animal se molesta y no colabora lo q es normal, la mayor pate de las veces valdran medicamentos de farmacia pero hay q asegirarse bien....ya q los q venden los veterinarios os costaran un 'ojo de la cara 'al igual q sus consultas...yo veterinario es el ultimo recurso, la mayoria de las veces no solucionan y te sacan la pasta

Jane28
Mensajes: 1
Registrado: 05 Nov 2017, 07:31

Re: Estornudos repetidos y... moco GIGANTE

Mensaje por Jane28 » 05 Nov 2017, 07:39

Hola!! Se que ha pasado tiempo de esta publi...7 años ya...pero me ha llamado mucho la atención ya que tengo una gatita que le pasa absolutamente lo mismo que al tuyo!!!! Yo he terminado por hacerle una resonancia y tiene masas en cavidad nasal...el problema es que cuando se la hicieron se estropeó el contraste y ahora no pueden determinar el tejido, pero el informe del radiologo dice que puede ser una neoplasia, posible lindofoma; cosa que me parece surrealista ya que la gata siempre ha estado así, desde que la recogimos de una colonia hace año y medio. El viernes le hago el contraste y a ver que pasa, pero confío en que solo sean polipos. Le llegaste a hacer resonancia o rx de cabeza? es que es exactamente tu misma historia...he flipado porque es como si lo hubiese escrito yo...tanto antibiotico y como dices, sus pulmones bien, pero siempre con problemas en vias altas y ella tan contenta jugando y comiendo. Es un agobio e impotencia!!!!

Dayane
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2018, 11:30

Re: Estornudos repetidos y... moco GIGANTE

Mensaje por Dayane » 22 Mar 2018, 11:35

Hola a todos!
A mi gato nanu le empezó hace como una semana a estornudar muchas veces seguidas y a soltar el moco gigante de cual hablas! Es un moco de estos que se quedan colgando de su narizita y el pobre le cuesta de quitar pobre. Le llevaremos entre hoy y mañana al veterinario para que nos diga que tratamiento darle porque se le ve bastante congestionado de la nariz. Cuando sepa los resultados os comento!

Un saludo a tod@s!!!

Responder