Ayudaaa! Gato diabético con ansiedad!!

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

evilsabeth

Ayudaaa! Gato diabético con ansiedad!!

Mensajepor evilsabeth » 29 Ene 2013, 18:30

Hola! He llegado a este foro gracias a una amiga y os escribo porque estoy un poco desesperada con uno de mis gatos: tiene casi 7 años y le diagnosticaron diabetes en noviembre, por lo que tengo que pincharle 3 U.I. de Caninsulin cada 12horas y darle pienso "Diabetic" de Royal Canin. El problema está en que desde que le diagnosticaron tiene muchísima ansiedad...maulla mucho, se arranca el pelo, alguna vez mea fuera del arenero y lo que más me preocupa: en ocasiones le da por comer cosas no comestibles (se pone a chupar la pared por ejemplo) o incluso ha llegado a arrancarse trocitos de piel a mordiscos :gsad:
Al principio pensaba que tenía ansiedad porque estaba acostumbrado a tener su pienso ahí todo el día y el iba y comía cuando quería y lo que quería, así que intenté repartirle el pienso que debe comer a lo largo del día en muchas dosis pequeñas, pero no funcionó: se comía lo que le daba y me seguía maullando como diciendo "tengo más hambre"...y darle más pienso no es una opción, pues he comprobado que es capaz de comerse el doble de su dosis diaria y seguir teniendo hambre...
Después de que empezara hace un mes a arrancarse directamente trocitos de piel probé con un difusor de feromonas, "Feliway" concretamente y...mano de santo! durante un tiempo dejó de arrancarse el pelo y la piel y parecía que hasta comía más tranquilo...se acabó el botecito y al ver que le estaba dando otra vez la ansiedad fuí a por un recambio, pero esta vez no veo que haga efecto: ya se ha arrancado casi todo el pelo de tripa, costados y patas :cry:
Aparte, en menos de un mes ha tenido dos gastroenteritis, no sé si también a causa de la ansiedad o si por haber comido algo no comestible y haberse intoxicado.
Alguien me puede dar alguna recomendación para intentar ayudarle combatir la ansiedad? Ya lo único que se nos ocurre a su veterinaria y a mí es probar con ansiolíticos :?

Volver a “Consultorio Veterinario”