Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

omorci
Mensajes: 23
Registrado: 02 Nov 2006, 14:44

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por omorci » 20 Ene 2014, 13:26

Al ser un producto clinico tarda en llegar el pedido, pero merece la pena, una caja de 10 botes de 500ml a 15 euros.
vuestros gatos tienen vómitos? A mi lo que más me asusta es que tiene vomitos continuos y muchas veces justo despues de la medicacion.. es lo que más miedo me da..

Deianira
Mensajes: 29
Registrado: 20 Dic 2013, 18:23

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por Deianira » 20 Ene 2014, 13:37

La mía vomita de vez en cuando, pero coincide que bebe con ansia y a los 2-3 minutos empieza a vomitar. La veterinaria me dijo que los vómitos son frecuentes cuando la urea está alta y que les da gastritis. La mía para eso toma pepcid 1/4 al día.
A mí también me daría miedo si vomitase después de la medicación. Podrías probar a darle el protector de estómago que te han mandado una media hora antes del resto de la medicación para que se le vaya preparando el estómago

Serma
Mensajes: 4681
Registrado: 10 Ago 2009, 10:06

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por Serma » 20 Ene 2014, 13:42

Por partes...

Los productos que comenta Omorci no los he escuchado nunca. Es posible que sean esos nuevos de los que habláis.

Que un gato renal vomite no es extraño, pero tampoco es algo bueno y menos si es frecuente. Coméntaselo a tu vete.

Es muy importante que un gato renal coma pienso renal. Si no le gusta la marca de Royal Canin o de Hills, prueba con el Pienso Renal de la marca Specific. Les suele gustar a casi todos.
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... zon/218305

Suerte a amb@s!
Imagen
Siempre conmigo...

Deianira
Mensajes: 29
Registrado: 20 Dic 2013, 18:23

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por Deianira » 20 Ene 2014, 13:55

El pienso renal no se lo come, pero tanto las latas como los sobres de renal de Royal Canin se los come bien. El k/d en lata se lo come, pero le gusta más el de RC

omorci
Mensajes: 23
Registrado: 02 Nov 2006, 14:44

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por omorci » 20 Ene 2014, 14:58

Si, ya lo he comentado al veterinario, estamos separando las dosis para ver si alguna pastilla en concreto no la tolera, pero es raro que vomite a los 5 minutos de tomarla, también pensé que no le sentaba mal la malta (le doy la pastilla con malta).. pero es raro. Esta semana retiramos la pastilla para la tensión y separo las dosis a ver como va con los vomitos.
El pienso que le doy yo es el Hills K/D, al principio no lo quería pero ahora lo come con normalidad, y las latas las hills y Royal canin renales tambien.. Yo creo que al final se van acostumbrando

Lasnieves
Mensajes: 668
Registrado: 20 Feb 2008, 00:26

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por Lasnieves » 28 Ene 2014, 00:13

El Semintra se administra, si además de la insuficiencia renal, hay pérdida de proteínas en orina, y el Amlodipino, si conjuntamente, se observa aumento de tensión arterial. El Ipakitine, siempre que el fósforo esté aumentado. Y la cantidad de suero subcutáneo, depende del porcentaje de deshidratación que tenga el animal. En cuestión de alimentación las recomendaciones son alimentar a los enfermos renales únicamente con comida húmeda, pero como a veces es inviable, pienso renal y si con todo y con eso no comen, es preferible un alimento senior antes de que el animal muera por no alimentarse.

Carmen84
Mensajes: 5780
Registrado: 05 Jun 2008, 13:46

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por Carmen84 » 25 Feb 2014, 00:35

Yo tambien tuve una gata con insuficiencia renal ( ais mi nana ) vivio unos años sin pincharla en casa pero de vez en cuando, tenia que ir a ser ingresada para hacerle una limpia, y con eso aguantaba otros cuantos meses. Siempre fortekor, iphakitine mas dieta de renal, le alternaba las marcas para que le pareciera que era nuevo... aunque a veces picaba tambien del pienso de mis otros gatos. Cuando me toco pincharla porque estaba peor, no me dejaba.
Imagino que todo depende de lo dañados que tengan los riñones.
Imagen

Roberto.aparicio
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2014, 09:20

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por Roberto.aparicio » 27 Mar 2014, 10:15

Somos nuevos aqui y os queria contar nuestro caso,

Hemos encontrado esta pagina en la desesperacion que nos genera la situacion de nuestro gato y despues de leer y leer sentimos la necesidad de contar nuestra experiencia.

"Pelusa" es un gato de 13 años, siempre ha sido mas bien grandote y desde hace dos semanas empezo a perder peso y dejo de comer, acudimos a una clinica veterinaria donde le diagnosticaron insuficiencia renal (no nos dijeron si cronica o aguda), estuvo cuatro dias con suero subcutaneo y valores de mas de 300 de urea y 16 de creatinina, finalmente nos lo dieron "desauciado" esperando lo peor pero nos resistimos a abandonar aun miembro de nuestra familia de aquella manera, asi que despues de mucho preguntar fuimos a clinica Neko, alli continuamos el tratamiento con intravenoso y ayer tras la analitica nos dijeron que los valores no descendian nada, y que parecia una insuficiencia renal aguda, no cronica. Y ademas esta comenzando a tener anemia.

Ahora mismo esta alimentandose con una sonda con comida renal licuada, protector para el estomago y antibiotico por una infeccion bucal.

En la clinica nos dicen que es un caso atipico y que ademas no se explican como sobrevive con esos valores en sangre.

Ahora nos surge la duda de...a nosotros no nos han mandado ninguna medicacion, ¿no sera necesaria?, nos han dicho que hemos de seguir con el suero para intentar, detener/controlar en la medida de lo posible los valores, pero tambien tenemos dudas de que hacer con la anemia.

Ahora mismo su calidad de vida es...dormir, un pequeño paseo al jardir para tomar el sol, una visita al grifo para jugar/beber agua y dormir de nuevo.

¿que me podeis recomendar? porque no sabemos si estamos haciendo lo correcto, si debemos seguir luchando, o dejarle descansar en lugar de estresarlo con las continuas visitas a clinica veterinarias y el suero intravenoso, tambien dudamos si el suero intravenoso es igual de efectivo que el subcutaneo, puesto que la clinica para ponerselo intravenoso nos pilla casi a una hora de distancia y es un estres continuo.

Siento el "tocho" de texto pero no se como explicarme mejor y no se si alguien nos puede ayudar mas, pero aun asi muchas gracias por escucharnos.

Serma
Mensajes: 4681
Registrado: 10 Ago 2009, 10:06

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por Serma » 27 Mar 2014, 10:34

Bienvenidos al foro de MF.

Si estáis llevándole a la clínica Neko en Alcorcón, podéis estar tranquilos porque allí saben lo que hacen.
Si tenéis alguna duda sobre por qué no le han mandado algún suplemento o medicación para el riñon, preguntadle a Tania, que ella os lo explicará.
Tal vez al ser un tipo más atípico de insuficiencia renal, ella lo ha estimado así, pero yo no soy veterinaria.

Respecto a si es calidad de vida, sois vosotros los que sabréis cuando ha llegado el momento, pero si va al grifo y da su paseo por el jardín, parece que quiere vivir.

Mucho ánimo! :gflor:
Imagen
Siempre conmigo...

Roberto.aparicio
Mensajes: 2
Registrado: 27 Mar 2014, 09:20

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por Roberto.aparicio » 27 Mar 2014, 12:11

Hola de nuevo,

Queria por favor a ver si alguien me puede recomendar una clinica "fiable" cerca de donde vivimos (Ciempozuelos), sobre todo porque aunque nos estan tratando estupendamente en Neko, aun nos da miedo simplemente el ponerle el suero subcutaneo y desplazarnos hasta Alcorcon para algo que parece relativamente simple es un incordio ademas que si tenemos una urgencia tardamos mucho en llegar a Neko.

¿Alguien sabe alguna clinica de confianza? (o quizas deberia ponerlo en otra seccion del foro?)

Un abrazo.

mluz
Mensajes: 1256
Registrado: 19 Dic 2010, 20:40

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por mluz » 28 Mar 2014, 10:55

Por proximidad tienes la Clínica Postas en Aranjuez. Tiene buena fama, aunque yo no he llevado a mis gatos por que mientras pueda sigo prefiriendo llevarlos a Madrid. Pregunta precios por que a mí me parece cara.
Saludos.
Mluz
Roberto.aparicio escribió:Hola de nuevo,

Queria por favor a ver si alguien me puede recomendar una clinica "fiable" cerca de donde vivimos (Ciempozuelos), sobre todo porque aunque nos estan tratando estupendamente en Neko, aun nos da miedo simplemente el ponerle el suero subcutaneo y desplazarnos hasta Alcorcon para algo que parece relativamente simple es un incordio ademas que si tenemos una urgencia tardamos mucho en llegar a Neko.

¿Alguien sabe alguna clinica de confianza? (o quizas deberia ponerlo en otra seccion del foro?)

Un abrazo.
"Los gatos cuidan de nosotros. Saben instintivamente a qué hora debemos estar en el trabajo y nos despiertan veinte minutos antes de que suene el despertador." Michael Nelson

Marijoon
Mensajes: 2
Registrado: 16 Jun 2018, 18:11

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por Marijoon » 16 Jun 2018, 20:03

Buenas amigos. Estoy desesperada. Han diagnosticado a mi gatita Keissy, persa de 12 años, insuficiencia renal. Tiene los niveles altísimos, la creatinina a 9.9 y la urea 255. Lo peor de todo es que no come. Estuvo ingresada 2 días con terapia de fluidos, pero no le bajó. Le recetaron Vetgastril, 1 ml./día y Prilben 5 mg. ½ comprimido/día. Llevo 5 días dándole papilla de comida renal con jeringuilla (le hacemos la papilla con agua). Beber, bebe y hace pipí. He estado leyendo los posts vuestros sobre este tema, y veo que son muy antiguos, pero me ha gustado tanto este foro que intento que alguien me ayude. He visto lo del suero IC, y teniendo en cuenta los altísimos niveles de crea y urea, me da miedo perderla. Estoy muy desesperada... Alguno sabe de algún gato que haya sobrevivido a éstos niveles? El lunes 18 de junio tengo que llevarla al vete, y os digo, soy de Madrid, pero hace tiempo que vivo en Torrevieja. Si alguien pudiera ayudarme u orientarme lo agradecería, por favor :gsad: Ah, se me olvidaba, también me dieron RENATE, en polvo

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por merfesan » 27 Jun 2018, 10:46

Hola. A mi gato Moi lo diagnosticaron de insuficiencia renal hace años y medio más o menos. Sólo le recetaron semintra y la verdad es que le fue muy bien. El comía, bebía, jugaba, etc. La verdad es que todo iba bien, estaba más delgado pero nada más. En una revisión rutinaria le vieron los valores demasiado altos y me recomendaron ingresar para fluidoterapia. Allíndice lo dejé ingresado cuatro días y fue la peor decisión que tomé porque Moi salió prácticamente muerto de la clínica. .. pero en fin. ..Ese es otro tema. A lo que iba es que él tomaba semintra y le iba muy bien. No sé si a la tuya le serviría.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

Grajilla
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2018, 18:22

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por Grajilla » 05 Jul 2018, 01:33

Han sacado los de criadores una gama de latitas para casos especiales y tenéis:

"Alimento húmedo Criadores Dietetic Renal para gatos"

Os lo digo porque las latas renales de Royal Canin y tal suelen ser de subproductos y llevan bastante guarrería (azúcares y grasas añadidos). Tan importante es que la dieta sea baja en minerales como que los ingredientes sean de calidad.

FélixVallejo

Re: Insuficiencia renal crónica y suero. Ayuda, por favor

Mensaje por FélixVallejo » 27 Nov 2019, 11:17

Siento mucho la mala experiencia con el suero. Efectivamente no a todos los gatos les sienta de la misma manera, hay que tratar a los gatos según su peso, personalidad, raza...

Te recomiendo acudir la próxima vez a una clínica especializada en gatos en ya que los felinos son diferentes en todos los niveles tanto médico como de comportamiento del resto de animales.

https://www.thecatsmile.com/veterinario ... na-felina/

Responder