Duda pienso Advance Veterinary Diets

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
Minino26
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2015, 15:00

Duda pienso Advance Veterinary Diets

Mensaje por Minino26 » 18 Feb 2015, 15:02

Hola amigos,mi gato Pipo tiene 14 años tiene problemas de riñon el veterinario me recomendo que le diera un pienso urinary, bien le compre hace unos dias por internet un saco de 8 kilos de la marca Advance Veterinary Diets Urinary no le hace mucha gracias aunque lo come poco a poco por que se lo mezclo con atun en lata,

mi gato ha sido siempre muy delgado por que ya cuando nacio tenia muy pocas defensas a hora ha engordado habra cojido 1 kilo y esta muy bien,el tema es que la marca que le he comprado no sabia que era de dieta como dije anteriormente la marca es Advance Veterinary Diets y mi duda es que si le doy esta comida al ser de dieta al darsela a mi gato engordara poco y mi gato no esta tan gordo pesara actualmente 5 kilos mas o menos,

lo que no quiero es que mi gato pierda el 1 kilo que tanto trabajo le costo ganar (le daba comida variada a diario,sardinas,jamon york,boquerones, comida humeda pate de lata,etc..) y por otro no quiero tirar el saco de comida de 8 kilos que me ha costado un dinero, no se sio darle mas cantidad de comida al dia del pienso que le he comprado, mezclarselo con comida adicional, no se... Por otro lado mi gata lara si tiene sobre peso la tia como por 4, no esta enferma de nada, esta castrada al igual que mi gato,y creo no lo se, que este pienso que le compre para Pipo le podria venir bien para ella tambien por que cuando abri el saco se tiro como una loka a comer el pienso

¿podria darle de este pienso tambien a mi gata? este pienso esta especialmente indicado para gatos adultos con problemas del tracto urinario inferior asociado a cristales de estruvita (fosfato amónico magnésico) y cálculos de estruvita estériles. mi gata no tiene estos sistomas pero no se si le vendria bien darle este pienso por que al no tener mi gata estos sistomas dicho por el veterinario si se le da pienso barato del supermercado (que es el que come diariamente aunque le cambio a la semana siguiente le doy comida humeda de pate de lata) con el tiempo padecen estos sistomas.

Un saludo.

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Duda pienso Advance Veterinary Diets

Mensaje por merfesan » 18 Feb 2015, 17:12

Hola. Yo no tengo mucho conocimeinto de pienso urinary porque nunca lo he usado, pero yo creo que el nombre de "diet" es porque corresponde a gama veterinaria de alimentación conveniente, en este caso, para las vías urinarias, disolución de cálculos, etc., no porque sea un pienso de "dieta", entendida como tal. No sé si me explico.
Sobre si puedes dárselo a la gata, yo creo que sí. Una chica de este foro que conozco, tenía dos gatos, uno con problemas urinarios y el otro no. Les daba urinary porque uno de ellos lo necesitaba y como les tenía la comida todo el día puesta y no podía controlar lo que comían, pues los dos han estado comiendo urinary durante cinco años.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

AGO
Mensajes: 4574
Registrado: 22 Oct 2008, 13:52

Re: Duda pienso Advance Veterinary Diets

Mensaje por AGO » 16 Mar 2015, 20:45

Los piensos para no ganar peso están marcados como Light, el resto no son para bajar peso.
Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo (A. Schweitzer, P. Nóbel de la Paz 1952)

syl
Mensajes: 1439
Registrado: 06 Jul 2009, 10:22

Re: Duda pienso Advance Veterinary Diets

Mensaje por syl » 20 Mar 2015, 08:38

Pondrá Diet porque es específico para el tracto urinario. Lo suyo es que si puedes no dárselo si no tiene problemas urinarios mejor. Normalmente estos piensos regulan el ph de la orina para que el gato no produzca cristales de estruvita o de oxalato, según ph, pero sí que hay gente que al tener varios gatos pone a todos el mismo.

Lo del pienso del super sí que me parece importante no dárselo. Y comida humana tampoco. Una cosa es darle un trocito de jamón y otra cosa es que se coma una lata de sardinas... Sobre que ponga light, si el gato come más cantidad de la que debe comer también engordará. Desde luego adelgazar con los light no se adelgaza. Se pueden mantener.

No sé si he entendido que a la gata la pones una semana pienso y otra latas?? Si se mantiene a base de comida húmeda, desde luego no deben ser latas del super tampoco. Tendrían que ser latas de veterinaria que son las completas. Una cosa es una latita un día, y otra cosa es comer solo latas
Educadora canina y técnico en modificación de conductas.
Cuidado de gatos a domicilio
http://fielamigo.wordpress.com
http://www.facebook.com/fielamigo.adiestramiento

MisiNa
Mensajes: 4
Registrado: 26 Abr 2015, 15:56

Re: Duda pienso Advance Veterinary Diets

Mensaje por MisiNa » 26 Abr 2015, 18:21

Yo le doy a los míos Royal Canin urinary. También tienen una fuente de agua para que beban más. Y un par de veces a la semana latas cosma, las que no tienen arroz.
Saludos y que mejore pronto!

lour
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2015, 21:15

Re: Duda pienso Advance Veterinary Diets

Mensaje por lour » 08 Nov 2015, 16:10

Buenas
Yo insisto..
Las marcas conocidas como royal canin no siempre son las que mejores componentes alimenticios tienen ni las latas húmedas ni los piensos.
Si el gato o gata se lo come, por supuesto es mejor darle la dieta prescrita por la doctora, en este caso urinary.
Yo no compraría sacos grandes de comida, lo primero es que para un@ gat@ es una cantidad elevada que tardan en comer y el pienso se acaba enranciando..
Si el otro gato no tiene problemas urinarios o de cálculos no debe tomarlo.. debe tomar como bien te habrá dicho su veterinaria un pienso con componentes de buena calidad... que no tiene que estar ligado a marcas conocidas aunque estén en la clínica.
Creo que lo acertado es comprar bolsas pequeñas de pienso de buenos ingredientes donde los subproductos y los cereales queden fuera...
Y en latas húmedas tb las urinay si se las come.
Un abrazo

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: Duda pienso Advance Veterinary Diets

Mensaje por Kitty2014 » 04 Mar 2016, 20:31

Hola,si es un problema renal no se si el urinary servira de algo,te lo digo porque mi gato orinaba sangre y use el urinary de royal canin,y solo mejoro cuando lo cambie al renal luego debe tener algo que no se corregia porque el urinary no era el pienso adecuado

aroyo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Sep 2017, 14:06

Re: Duda pienso Advance Veterinary Diets

Mensaje por aroyo » 26 Sep 2017, 13:07

Mi perro tiene unos sintomas que perdida de masa muscular , hace unos meses lo operemos de cáncer de bazo (16 de enero) y no le daban muchos meses de vida , y ahora me da miedo llevarlo al veterinario haber si es algo grabe

Responder