Cálculos en el riñón

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

GemayÁngel

Re: Cálculos en el riñón

Mensajepor GemayÁngel » 20 Mar 2015, 10:07

La verdad, no sabemos. La fuerza en las patas le ha vuelto gracias al acierto en el diagnóstico y tratamiento de Tania y los veterinarios de ervet. El problema es que sigue con los "ataques de agresividad" que tenía antes de las dos operaciones. El sábado por la mañana la llevamos a neko a ver qué puede decirnos Tania. Tania sospecha que en ningún momento el problema estaba en el riñón... En fin... estamos bastante mal... hoy hemos dejado a Sabina en casa por la mañana para ir a trabajar, pero no sabemos lo que nos encontraremos...

Morina

Mensajepor Morina » 27 Mar 2015, 06:48

Estamos funda galaxy A5 otra vez preocupadisimos.Pasamos ayer de darle el buprex funda galaxy s6 edge cada 12 horas a 24 horas.
Última edición por Morina el 30 Mar 2015, 03:38, editado 1 vez en total.

GemayÁngel

Mensajepor GemayÁngel » 27 Mar 2015, 10:39

Hola a todos. Os cuento cómo va desarrollándose el tema. La verdad es que ahora estamos realmente indignados. Creo que sabéis que a Sabina, en el Hospital Veterinario Majadahonda, la operaron dos veces: una para quitarle cálculos de un riñón y, como seguía con los aparentes dolores, una segunda donde le extirparon directamente el riñón.

En esta segunda operación, nos la dieron a las 24 horas sin fuerza en las patas de atrás. No podía andar, para comer directamente se tumbaba, para beber teníamos que sujetarla de las axilas... un horror. Hablé con la veterinaria que la había operado (después de estar horas intentándolo sin éxito) y me dijo que algo había pasado, eso estaba claro porque le había costado salir de la anestesia y le habían dado espasmos, pero que había que esperar. Que podía pasar, y si no, pues tendríamos que llevarla a un neurólogo. Básicamente, se desentendieron. Sabina para ellos era un problema. Es una gata que en los veterinarios se vuelve realmente agresiva y es muy difícil de controlar.

En este momento fue cuando llamé a Tania. Se enfadó muchísimo. La llevamos a ervet, una clínica que me indicó ella misma donde podían controlarla 24 horas. Estuvieron hablando con anestesistas donde les dijeron que probablemente la epidural se la pusieron mal. Así que estuvo (todavía sigue) con córticos y parece que se ha solucionado la falta de fuerza.

Pero aquí no termina todo. Probablemente el diagnóstico desde el principio no era dolor por cálculos, sino hiperestesia felina, donde el gato se ataca el rabo porque cree que algo le está atacando (literalmente ve visiones). O sea, le han operado dos veces y le han quitado un riñón sin necesidad. De aquí nuestro enfado y el de Tania.

Recuerdo el primer día cuando le llevamos al hospital veterinario de majadahonda. A la veterinaria le dijimos literalmente que parecía como que la gata veía visiones, que parecía aterrorizada, no que tuviese dolor, pero nos dijo muy segura de sí misma, que no, que lo que le estábamos describiendo era dolor...

En fin, tengo unas ganas de llorar tremendas, parece que los primeros veterinarios se saltaron la clase el día que explicaron la hiperestesia felina en la facultad...

Desde hace tres días Sabina está tomando ansiolíticos a ver si es suficiente y no hay una causa neurológica, que podría ser. En cualquier caso, ahora sé que está en buenas manos.

Respecto al hospital veterinario majadahonda, no quiero que me devuelvan el dinero, el riñón y lo que han hecho pasar a Sabina este tiempo no cuesta los 2000 cochinos euros que nos habremos gastado. Pero probablemente sí pondremos algún tipo de reclamación (no sé muy bien donde, se nos ha ocurrido al colegio de veterinarios, pero si tenéis alguna sugerencia, será bien recibida) y contaré esta historia a todo el mundo que quiera escucharla.

merfesan

Mensajepor merfesan » 27 Mar 2015, 11:13

Siento muchísimo todo lo que os está pasando y espero que Sabina se recupere, que es lo importante.

La verdad es que no sé dónde podéis denunciar el caso, pero desde luego deberíais hacerlo. Pregúntale a Tania o al veterinario de Ervet, que a lo mejor te pueden orientar.

Sigue contándonos.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?.

Imagen

pumarin82

Mensajepor pumarin82 » 07 Mar 2016, 23:57

¿Qué tal está Sabina ahora?

Volver a “Consultorio Veterinario”