gato agresivo

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

luisa

gato agresivo

Mensajepor luisa » 02 Ene 2016, 13:39

Hola tengo dos gatas una de 4 años y otra de dos. Hasta hace poco no habia problemas pero hace cosa de un mes la pequeña ataco a la grande y desde entonces ya no pueden estar juntas. La llevamos al veterinario y nos recomendo que la castraramos a las dos. De momento hemos castrado a la pequeña(a la otra todavia no lo esta) pero ayer otra vez se bufaron a traves de la puerta( pues no la dejo que esten juntas) y me cogio en medio y la pequeña me agarro la pierna y me hizo unos cuantos arañazos y cada vez que me movia me bufaba hasta que se metio en una habitacion y al rato entre y seguia bufandome hasta el punto de que intente entrar e hizo intento de abalanzarse sobre mi y atacarme yo cerre la puerta pero lo mas sorprendente es que al rato volvi a entrar y la empeze a hablar y hacer que jugabamos y de repente asi cambio y se acercaba como si nada. Asi que la deje toda la noche en su habitacion y no se que hacer estoy pensando en darla o sacrificarla por que no entiendo por que cada vez que se bufan las dos al final siempre me bufa a mi y si no ando con cuidado creo que seria capaz de agredirme. Los veterinarios me dijeron que con la castración mejoraria pero no creo que eso sea suficiente(tambien me han recomendado usar feromonas y de momento se las estoy echando en su habitacion por que tengo miedo de dejarlas juntas en el comedor) y lo que no entiendo es por que cuando no se ven parece otra es cariñosa y siempre quiere que la acaricie y jugar. Hay alguien que me pueda decir o ayudar por que al final si esto sigue asi tendre que o darla o sacrificarla.
luisa

isabelarcos

Re: gato agresivo

Mensajepor isabelarcos » 02 Ene 2016, 19:00

luisa escribió:Hola tengo dos gatas una de 4 años y otra de dos. Hasta hace poco no habia problemas pero hace cosa de un mes la pequeña ataco a la grande y desde entonces ya no pueden estar juntas. La llevamos al veterinario y nos recomendo que la castraramos a las dos. De momento hemos castrado a la pequeña(a la otra todavia no lo esta) pero ayer otra vez se bufaron a traves de la puerta( pues no la dejo que esten juntas) y me cogio en medio y la pequeña me agarro la pierna y me hizo unos cuantos arañazos y cada vez que me movia me bufaba hasta que se metio en una habitacion y al rato entre y seguia bufandome hasta el punto de que intente entrar e hizo intento de abalanzarse sobre mi y atacarme yo cerre la puerta pero lo mas sorprendente es que al rato volvi a entrar y la empeze a hablar y hacer que jugabamos y de repente asi cambio y se acercaba como si nada. Asi que la deje toda la noche en su habitacion y no se que hacer estoy pensando en darla o sacrificarla por que no entiendo por que cada vez que se bufan las dos al final siempre me bufa a mi y si no ando con cuidado creo que seria capaz de agredirme. Los veterinarios me dijeron que con la castración mejoraria pero no creo que eso sea suficiente(tambien me han recomendado usar feromonas y de momento se las estoy echando en su habitacion por que tengo miedo de dejarlas juntas en el comedor) y lo que no entiendo es por que cuando no se ven parece otra es cariñosa y siempre quiere que la acaricie y jugar. Hay alguien que me pueda decir o ayudar por que al final si esto sigue asi tendre que o darla o sacrificarla.
luisa

En todas las casas donde conviven varios gatos hay broncas de vez en cuando, no por eso hay que darlos o sacrificarlos.

Los gatos, por naturaleza, son cazadores solitarios y les cuesta trabajo vivir en manada.

En primer lugar, ten a todos tus gatos esterilizados. Así los problemas de dominación son menores.

En segundo lugar, en los gatos existe el "reflejo de ataque". Eso quiere decir que cuando están asustados atacan sin mas, no te reconocen, solo atacan a quien está cerca. Así que, no te metas en plena bronca entre ellas, mete una escoba o un cojín pero no tu mano ni tu pierna.

Tercero: ellos sienten tu miedo y tu preocupación, por eso tienes que tomártelo con calma. Ellos necesitan establecer su relación, unos suelen ser mas mandones y otras mas sumisos y no tiene que ver con la edad o el tamaño.

Si te sirve mi experiencia, yo convivo con 5 gatos, han ido llegando de 1 en 1, todos se han bufado y se bufan en la actualidad. Incluso se dan tortazos de vez en cuando, pero la sangre no llega al río.

Usa el Feliway, ten paciencia y, por favor, no sacrifiques a un gato solo porque tiene instintos gatunos.

syl

Mensajepor syl » 04 Ene 2016, 08:32

Castra a las dos. No es inmediato, las hormonas tardan algo en regularse. La gata puede que bufe también por algún olor extraño, si has estado con algún otro animal, si la otra gata viene del veterinario, si ha habido visitas o cosas nuevas en su territorio... Para que veas, mi hija pequeña a veces es un poco bruta y una de mis gatas viene y me pega a mí, nunca a ella. Aunque me pegue manotazos, me mordisquee y me bufe, jamás aprieta.
Pon difusores de feliway en casa, que también tardan un poquito en hacer efecto, y con paciencia mejorará la cosa. Que tengan platos distintos para comer, dos areneros, dos camas, etc, para que si no quieren contacto entre ellas no lo tengan. Hay veces que un gato es más bruto que otro y el más débil le coge miedo. La convivencia es posible, ellos se marcarán el límite, pero a lo mejor no quieren rozarse entre ellas y hay que respetarlas.
Educadora canina y técnico en modificación de conductas.
Cuidado de gatos a domicilio
http://fielamigo.wordpress.com
http://www.facebook.com/fielamigo.adiestramiento

ninesdulce

Mensajepor ninesdulce » 04 Ene 2016, 22:13

Las mias se bufan desde el primer dia, pero no llega la sangre al rio y estan castradas las dos ellas se reparten el territorio y punto, yo procuro no meterme en sus peleas porque ellas solas las terminan, y cada una se va a su sitio y aqui no ha pasado nada.
Castralas a las dos y las peleas seran menos violentas, a mi el Feliway, no me ha funcionado con las mias pero a otras personas les funciona.

AGO

Mensajepor AGO » 05 Ene 2016, 13:33

Usa difusor de Feliway para que esté puesto continuamente durante un tiempo, y como te han dicho, castra a la otra. En cualquier caso, los felinos no son animales gregarios, y siempre habrá encontronazos entre ellos, habrá una dominante y otra dominada, o no, pero no son personas, son felinos. Yo cuando mis gatos se pelean doy una palmada muy fuerte y un grito que les corta el rollo, o, en caso de necesidad, les pulverizo con agua, pero esto es muy raro. Si no se hacen daño, si no hay una aterrorizada que no coma o se esconda en exceso, si no se hacen sangre, etc., no te preocupes demasiado. Es que son gatas.
Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo (A. Schweitzer, P. Nóbel de la Paz 1952)

luisa

Mensajepor luisa » 05 Ene 2016, 15:42

hola gracias por vuestros consejos y si la semana que viene castrare a la otra, pero creo que eso no va a solucionar el problema. De momento he visto en internet que en algunos casos de agresividad se recetan unas pastillas para tranquilizarlas, se lo comentare al veterinario para cuando las vuelva a juntar por que me da terror el hacerlo asi sin nada por que ya una se llevo un mordisco y no quiero que vuelva a pasar prefiero tenerlas relajadas dandoles un tranquilizante e ir poco a poco, no vaya a ser que en una pelea se maten.
saludos y gracias

lethe7

Mensajepor lethe7 » 06 Ene 2016, 08:48

Creo que lo principal es que tú estés tranquila y relajada, nuestros animales son un espejo de nosotros mismos. ¿Estás pasando por algún mal momento?

Como te dicen los compañeros es MUY normal que, cuando hay varios gatos, de vez en cuando se peleen. Además, los gatos suelen ser muy teatreros, gritan, se bufan, arman un auténtico escándalo cuando se pelean, pero tú tranquila, que es normal. Tu gata no es agresiva, simplemente es una gata.

Como ya te han recomendado, feliwey y paciencia, y siempre esterilizadas! Mucho ánimo

syl

Mensajepor syl » 08 Ene 2016, 08:09

no sé a qué pastillas te refieres pero en mi opinión yo no les daría nada. No puedes tener un animal "sedado" de continuo además que como cualquier medicamento tendrá efectos secundarios. Yo creo que te has asustado por una pelea, las has separado, y ahora no sabes cómo juntarlas pero todo el mundo termina haciéndolo y terminan aceptándolo
Educadora canina y técnico en modificación de conductas.
Cuidado de gatos a domicilio
http://fielamigo.wordpress.com
http://www.facebook.com/fielamigo.adiestramiento

Volver a “Consultorio Veterinario”