Insuficiencia renal AYUDA

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
Monitizon
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2016, 01:13

Insuficiencia renal AYUDA

Mensaje por Monitizon » 31 Ene 2016, 01:28

Hola. Escribo un poco desesperada y para pedir consejo urgente. Mi gato tiene 9 años y desde hace unos meses insuficiencia renal crónica. Ayer en el análisis de control tenia una creatinina de 9 así que hoy la vete me dijo que lo mejor era ingresarlo y ponerle suero terapia. Ha ingresado esta tarde y lo ha pasado fatal con el estrés de salir ir en el coche y sobre todo cuando le han puesto la vía. Me dicen que tiene que estar así 48 horas pero yo estoy muy preocupada. Se que el pronóstico no es bueno pero no se si merece la pena hacerle pasar por este calvario. No he dejado nunca a mí gato ingresado y no se si esta es la mejor solución así que os escribo para pedir consejo. El gato estaba bien comía muy bien y estaba contento. Solo he notado que bebe mas agua y orina mas. Si no es por el análisis no le hubiesen detectado nada.
Por favor a ver si podéis orientarme con esto. Muchas gracias.

monsalve
Mensajes: 817
Registrado: 14 Dic 2011, 23:25

Re: Insuficiencia renal AYUDA

Mensaje por monsalve » 31 Ene 2016, 09:02

Buenos días Monitizón.
Siento que tu gatito este así. Siempre la decisión de un veterinario es la que impone a nuestros comentarios ya que el es el que tiene las pruebas y el animal para examinarle. Por nuestra experiencia en renales es normal que se queden ingresados para ponerles suero terapia para poder bajarle la creatinina y todos los que estén altos. Es lo mejor que puedes hacer. Dejarle ingresado para poder tenerle estable. Los gatos renales hay que darles de por vida una dieta especial, incluso medicación y revisiones constantes. Las dietas renales son muy importantes para que el gato mantenga saludable en nivel renal de sus análisis.
No te preocupes, los gatos renales pueden tener una vida como los demás y vivir largo tiempo. Nosotros tenemos un gato renal y con la dieta que nos mando el veterinario nos bajo la creatinina a la mitad.
Ser renal es una enfermedad que se trata para que no aumenté sus niveles siempre que sigas los consejos de tu veterinario.
Se que es preocupante para los dueños dejar a su gato en el vete. La próxima vez que lo lleves o traigas como consejo, tapa el transportin con un sábana o trapo que cubra todo el transportin(como sí fuera envuelto para regalo). El gato viajar sin extresarse al no ver nada y así no saber donde esta. Se suelen mantener tranquilos y no hablarles en el trayecto en coche ya que te oyen y se ponen más nerviosos.
Espero que tu gato este pronto en casa y pueda tener una larga vida.
Javier

Monitizon
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ene 2016, 01:13

Re: Insuficiencia renal AYUDA

Mensaje por Monitizon » 31 Ene 2016, 10:53

Muchas gracias Javier. Hoy vamos a verle a ver cómo ha pasado la noche. Con pienso renal esta desde hace 8 meses aunque creemos que pasa hambre porque no hace más que pedirnos otra comida aunque al final se lo come.
Espero que con el ingreso ganemos un tiempo a la enfermedad porque a veces pienso si seria mejor no hacerle pasar por esto y quedarnos en casa felices. Es un gato no una persona y no entiende por qué le estamos haciendo esto. Espero que no nos coja rencor.
Gracias por tus consejos.

Carmina
Mensajes: 894
Registrado: 28 Jun 2012, 09:27

Re: Insuficiencia renal AYUDA

Mensaje por Carmina » 01 Feb 2016, 05:57

Hola,

Si tu gato se deja, le puedes pinchar suero tú en casa de manera regular y a diario. Es una inyección subcutánea relativamente fácil de poner, pídele a tu veterinario que te enseñe. Puedes pinchar con la botella de suero, el tubo y la aguja o con una jeringa directamente. Yo estuve pinchando suero este verano a un gatito y lo hacía con la jeringa porque era más rápido y por lo tanto más cómodo para él y para mí. La jeringa era de 20 ml pero caben 25 ml y las agujas, eso sí, tienen que ser las que tienen la parte de plástico de color amarillo, consulta con tu vete. La cantidad será la que te recomiende el vete y es mejor administrársela en dos o tres veces al día si puedes. También depende del grado de insuficiencia que tenga tu gato la cantidad que necesite.

Es bastante mejor que esperar a que los niveles suban mucho y no tener más remedio que ingresarle, cuando tienen tan altos los niveles sus cuerpos se intoxican. Le limpias los riñones diariamente y los niveles suelen bajar bastante y mantenerse así durante tiempo. Es más beneficioso para él que la comida renal o la medicación. Siempre que tu gato tolere que le pinches y no sea muy traumático para él.

Te animo a que pruebes, es mucho más fácil de lo que parece, mucho ánimo y que tu gatito mejore.
"Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres" Flora Tristán

Deianira
Mensajes: 29
Registrado: 20 Dic 2013, 18:23

Re: Insuficiencia renal AYUDA

Mensaje por Deianira » 01 Feb 2016, 13:39

Siento lo de tu gato.

Mi gata tuvo una IRC. Como te comentan puedes ponerle el suero subcutáneo en casa (es lo más parecido a una diálisis que existe). El suero hay que calentarlo un poco antes de ponérselo y puedes ir cambiando la zona del pinchazo. La mía no lo llevaba nada bien y no se le podía hacer a diario.

Hay veterinarios que les ponen la vía y te enseñan a poner el intravenoso en casa. A mí me lo enseñaron: ellos le ponían la vía y yo se lo ponía en casa. Creo que es menos estresante para el gato.

Carmina
Mensajes: 894
Registrado: 28 Jun 2012, 09:27

Re: Insuficiencia renal AYUDA

Mensaje por Carmina » 01 Feb 2016, 15:21

Sí, hay que calentar el suero un poco porque les suele dar frío por dentro del cuerpo, sólo que esté templado, no caliente, yo lo probaba echándome en la muñeca como si fuese un bibe para un bebé, templadito que no queme. Calentaba la jeringa llena de suero al baño maría.
Yo le pinchaba en la parte de arriba, un poco más abajo del cuello, entre las patitas delanteras. Tienes que levantar un poco la piel y pincharle. Creo que también se puede pinchar en otras zonas, tu vete te puede informar.
"Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres" Flora Tristán

Eire
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2017, 13:00

Re: Insuficiencia renal AYUDA

Mensaje por Eire » 02 Dic 2017, 13:43

Como sigue el gato? Yo tengo a la mía igual.. desde hace un año está medicada y vivía bien, pero ha dejado de comer... no sé que más hacer. A parte del suero.diario, su dieta y sus medicinas.. sabéis de algo q pueda comer, que les guste y que no aumente sus niveles de creatinina? Gracias de antemano

pepero44
Mensajes: 1
Registrado: 24 Abr 2018, 09:45

Re: Insuficiencia renal AYUDA

Mensaje por pepero44 » 24 Abr 2018, 09:55

es importante que un gato coma intenta que lo haga de cualquier manera :gsad:

Responder