Opinión sobre posible enfermedad gata

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

evita

Opinión sobre posible enfermedad gata

Mensajepor evita » 08 Mar 2016, 21:19

Buenos días, a ver si me podéis echar un cable. Hace tiempo tengo una gatita adoptada ahí en Madrid Felina, Iris. El caso es que de una temporada a esta parte Iris se ha estado poniendo más gordita. El caso es que como no come tanto y el pienso que le doy es bueno, la he llevado a un veterinario nuevo ya que el mio de siempre está muy enfermo y ya no ejerce. El caso, es que me dicen de hacerla los análisis, vale, se los hago, para ver sobretodo si tiene diabetes o algo así. Me dicen que no, pero que la ven infección en la orina, y que tiene el riñón dañado, que casi nada, pero que ya la tengo que tratar.
El análisis de orina me lo hace con una máquina en 5 minutos literales, y el de sangre en 10. Me da el KD y las pastillas, y que hay que tratarlo por encima de la gordura, la pone una inyección de antibiótico que dice la dura 15 días... la empieza a entrar asma, pq con este pienso empieza a engordar más, me dice que la de CORTISONAS, que no la voy a dar porque la gata ya está que no se la puede ni mirar. Empieza con estreñimiento a un nivel escandaloso y a la gata la veo encontrarse fatal. La repiten los análisis, como da más o menos los mismos niveles, nada, que lo del riñón es fijo y tengo que seguir con el tratamiento, la digo que la gata tiene que adelgazar, que se está poniendo tremenda y así no puede estar, y me dice que la ponga entonces el Metabolic. Pero ya la gata está tan mal, tan fatigada, tan gorda, con tanto estreñimiento que da miedo, la tengo que dar duphalac, micralax... un horror mi pobre. He ido a consultar con estos mismos análisis a otro veterinario, y sin verla, solo los análisis, me dice que tal y como están sacados los niveles (en una tira impresa de papel) no lo había visto nunca, pero que lo que el ve, es que tiene una simple infección de orina que la ha podido modificar los niveles del riñón, pero que con urgencia ponga la gata a adelgazar, y que la quite el tratamiento del riñón, porque hay que tratarla la infección... y yo ya no se ni qué pensar, ni qué creer, veo que desde que estoy con esto se me están cargando al animal y ya no confío en nadie... vosotros así con lo que os cuento qué os parece, puede ser eso, una infección que no se ha tratado? me da pavor que sea el riñón y no darla la medicación, pero por otro lado es que no tiene ni un solo síntoma de esta enfermedad. Si necesitáis algún dato del análisis para poder aconsejarme mejor y me hacéis el favor para yo saber qué hacer os lo agradecería muchísimo. Esta mujer ha terminado con todo mi fondo económico para no haber solucionado nada, y ahora a ver qué hago, yo quiero con locura a mi gata y estoy fatal por verla así. Muchas gracias...
La gata tiene 6 años.

Serma

Re: Opinión sobre posible enfermedad gata

Mensajepor Serma » 09 Mar 2016, 09:06

Yo la llevaría un veterinario de confianza.
MF ha colaborado o colabora con muy buenas clínicas.
Yo te recomiendo la clíniica Neko en Alcorcón.
Tania sabe muchíisimo de gatos.

http://www.nekovet.com/

O por Vallecas tienes La Gavia, que son muy profesionales también.
Muchos de mis gatos con problemas de diabetes, renales y demás han sido tratados alli.

http://veterinarialagavia.com/

Es que lo que te digamos aquí no tiene ninguna veracidad y lo mejor es que tengas una opinión experta.
Suerte!
Imagen
Siempre conmigo...

evita

Mensajepor evita » 09 Mar 2016, 09:52

Neko en alcorcon? Los conoces? Vivo aki tambien.
Ya se que necesito mas opiniones, el tema es k esta moza me ha drenado mas de 300 pavos sin resultados, y ahora mismo tengo k esperar ya, lo que queria es vuestra opinion tambien, sobre si os parece raro lo k os cuento, esto del antibiotico, los analisis en 5 minutos...igual hay nuevas maquinas k lo hacen en el momento y estan bien, con lo k solo debo llevar estos analisis para una segunda opinion...el de orina si lo voy a sacar en cuanto se regule un poco para que me hagan un cultivo de esa infeccion y se trate. La verdad es que tendria que reclamarle todo esto a la veterinaria, pero me da que me voy a quedar igual.
De momento el pienso se lo he cambiado ya, y la sienta mucho mejor a mi pobre, a ver si pierde un poco de peso y se regula un poco.

evita

Mensajepor evita » 09 Mar 2016, 09:53

Neko en alcorcon? Los conoces? Vivo aki tambien.
Ya se que necesito mas opiniones, el tema es k esta moza me ha drenado mas de 300 pavos sin resultados, y ahora mismo tengo k esperar ya, lo que queria es vuestra opinion tambien, sobre si os parece raro lo k os cuento, esto del antibiotico, los analisis en 5 minutos...igual hay nuevas maquinas k lo hacen en el momento y estan bien, con lo k solo debo llevar estos analisis para una segunda opinion...el de orina si lo voy a sacar en cuanto se regule un poco para que me hagan un cultivo de esa infeccion y se trate. La verdad es que tendria que reclamarle todo esto a la veterinaria, pero me da que me voy a quedar igual.
De momento el pienso se lo he cambiado ya, y la sienta mucho mejor a mi pobre, a ver si pierde un poco de peso y se regula un poco.

jana01

Mensajepor jana01 » 09 Mar 2016, 10:37

También te digo que llames a Tania, Neko está en Alcorcón, cerca de la avenida de Las Retamas, habla con ella , 91 236 80 23.

Carmina

Mensajepor Carmina » 09 Mar 2016, 13:21

Hola,

Si vives por Alcorcón llevala a Neko, personalmente no los conozco pero sé que tienen mucha experiencia en gatos.

Muchas clínicas ya tienen máquinas que te dan los resultados de los análisis en 10 minutos, no te preocupes por eso. Los veterinarios que tardan días en dar los resultados es porque no tienen las máquinas y llevan las muestras a un laboratorio externo.

La analítica en sangre te valdrá seguramente, aunque si los niveles son raros igual te los quieren repetir. El análisis de orina yo se lo haría ya, con él puedes descartar o confirmar glucosa alta aunque te haya dado un nivel alto en sangre (muchas veces los niveles les suben sólo por estrés de ir al veterinario y bajan cuando se tranquilizan en casa) la creatinina también se mide en la orina y te dirá si tiene algún problemilla renal y si tiene infección lo mejor es tratarla cuanto antes ya que le dolerá al hacer pis.

Lo que sí te puedo recomendar si tu gata sufre de estreñimiento crónico es que le des plantago o cáscara de pysillum. Lo venden en herbolarios y la cáscara de esta planta es fibra soluble que se convierte en gelatina con la humedad y hace que las heces estén mucho más hidratadas y se expulsen con más facilidad, también he leído que va muy bien para bajar los niveles de glucosa. Yo tengo un gato acogido que es muy estreñido y hasta ha estado ingresado por ello, con infección de orina derivada del estreñimiento, y andaba todo el día con el duphalac y el micralax, desde que le doy el plantago hace caca de maravilla y se acabaron los medicamentos y enemas. Le doy de 2 a 3 cápsulas al día, según le vea, mezcladas con comida húmeda. Pero hay que empezar poco a poco y subiendo dosis.

El pienso fibre response va muy bien para el estreñimiento, de hecho, tiene plantago o pysillum como ingrediente, pero ya te digo, antes de nada, llevala a un buen veterinario.

Suerte.
"Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres" Flora Tristán

evita

Mensajepor evita » 09 Mar 2016, 13:57

Gracias! Voy volada a por las hierbas que me dices. Y en cuanto pueda ire a ver a esta chica k me recomendais, desde que no tengo a mi veterinario habitual lo estoy pasando fatal x ellos.
Lo de la glucosa lo tenia bien, el tema es k esta chica ve unos niveles en la orina de fallo del riñon muy bajos, pero me la empieza a medicar con varias cosas k ademas crean mas estreñimiento y ha hecho engordar mas aun a iris. Al pedir una segunda opinion sobre los analisis k tengo, lo k ven son unos niveles un poco tocados por una infeccion de orina, k no se ha tratado mas k con 1 inyeccion, con lo k sigue ahi...el resultado, la gata destrozada, la cojo con pinzas, asi k he empezado a darle un buen pienso y fibra para adelgazar y el tema estreñimiento...hoy la veo mas trankila una vez quitado el tapon. Quiero darla una tregua para k trankilice y recupere un poco ako en casa. La voy a coger una muestra de orina yo y la llevare para k lo vayan mirando.
Sabeis si es cierto esto, de que una infeccion de orina pueda provocar niveles alterados del riñon, sin k esto signifique un fallo renal en toda regla?

Carmina

Mensajepor Carmina » 09 Mar 2016, 14:59

Las bacterias de la orina pueden subir al riñón e infectarlo, por eso te digo que la lleves al veterinario cuanto antes.

Ten mesura con el plantago, poco a poco a ver como lo va aceptando pq le puede dar diarrea al principio.
"Dos cosas me sorprenden: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres" Flora Tristán

Volver a “Consultorio Veterinario”