¿Un veterinario puede eutanasiar a un gato sano?

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
miterrocito
Mensajes: 1
Registrado: 14 Mar 2016, 15:41

¿Un veterinario puede eutanasiar a un gato sano?

Mensaje por miterrocito » 14 Mar 2016, 16:10

Hola,

Conozco un caso, de una familia que quiere matar a su gato. Porque araña a su hijo y es un poco cabroncete, esas son sus palabras. Dice que ha llamado a algunas protectoras pero que ninguna se quiere hacer cargo de él, asi que mañana o pasado lo va a llevar a un veterinario para que lo duerma porque es lo mejor para el gato ya que un gato sano pero cabroncete que no puede vivir con niños no lo va a querer nadie y ella cree que lo mejor es matarlo sin dolor.

El caso está en un foro de otro tipo, no quiero decir cuál, he mandado un privado a MF para decirles qué foro es.

Hay quién le ha recomendado hasta desungular al gato, en fin, me he puesto negra y les he dicho de todo.

Mi pregunta es, siendo un gato sano, ¿es posible que esta tia encuentre uno que se lo quiera matar? Espero que no... y estoy mirando ya a ver si alquien se puede quedar con el gato... yo tengo gata (recogida de la calle más buena) y perro, no me lo puedo traer ni para una acogida porque encima en dos semanas salgo de cuentas y mi casa está a tope... JOPE que faena pobre gato¡¡

AGO
Mensajes: 4574
Registrado: 22 Oct 2008, 13:52

Re: ¿Un veterinario puede eutanasiar a un gato sano?

Mensaje por AGO » 15 Mar 2016, 12:57

Si sigue criterios éticos, no lo harán. Pero claro, en todas las profesiones hay de todo ...
Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo (A. Schweitzer, P. Nóbel de la Paz 1952)

madrideitor
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2016, 18:19

Re: ¿Un veterinario puede eutanasiar a un gato sano?

Mensaje por madrideitor » 22 Jun 2016, 18:24

Si encuentras uno que lo haga, publícalo para no ir... o para denunciarlo al colegio de veterinarios. :gangry:
Querer a tu gato no significa querer menos a las personas :gflor: http://bit.ly/28UdN5n

Responder