Mala reaccion en veterinario

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
Filegar
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2016, 11:06

Mala reaccion en veterinario

Mensaje por Filegar » 02 Ago 2016, 11:25

Hola,
Tengo una gatita de 9 meses en casa acogida hasta finales de agosto y la llevé al veterinario xq la queria esterilizar. En casa es super buena y se porta muy bien, solo es un poquito traviesa (normal) y muy juguetona, pero mi gran sorpresa fue que cuando entro en la consulta!!! Primero estaba muy asustadiza y curiosa como era d preveer, pero cdo entro la auxiliar para pincharla empezo a bufarle tanto a ella como a mi. No sé si le olió algún olor que no le gustó pero incluso intento arañarala. A partir de entonces, fue la hecatombe!!!! Cdo la cogió para pincharla se puso super agresiva, la pincho pero como la auxiliar no fue lo suficiente rapida no le inyecto el liquido de anestesia y a partir de ese momento fue a peor. Life (la gatita) no paraba de bufar, intentar arañar y mordernos a ella y a mi.
Me dio panico!!! La auxiliar lo intento una segunda vez, con una toalla pero no pudo ni de coña!!! Estuve mas de 2h en el veterinario intentando que se calmara para hacer q entrara de nuevo en el transportin y irnos. Ni con Feliway, ni chuches, ni mimos (no se dejaba)... Nada de nada.
Total: no la pude esterilizar y el veterinario q luego entro nos dijo que alguna vez pasa con algun gato, q son tranquilos y en consulta se vuelven super- agresivos.
No se.... Porque 2 veces mas habiamos ido al veterinario a vacunarla y que la miraran en general , y no ocurrio nada similar.
Ahora tengo miedo que cdo la lleve a la familia que la acoje en septiembre, no se ponga agresiva y tenga el mismo comportamiento que en el veterinario.
Que creeis vosotros???? Lo encontrais normal????

Tekuro
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Re: Mala reaccion en veterinario

Mensaje por Tekuro » 02 Ago 2016, 12:55

Raro no lo veo,yo tengo y he tenido gatos asi, siper cariñosos y manipulables en casa y no ser capaz de hacerme con ellos en el veterinario, y mira que tengo practica. Y tambien lo contrario! Intocables en casa y como corderitos en el vete
Igual algo la asusto mas de lo normal en ese momento y por eso se puso asi y otras veces no.

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Mala reaccion en veterinario

Mensaje por merfesan » 02 Ago 2016, 12:56

Hola. Yo creo que a veces se ponen así. Mi hermana tenía una gatita, que ya murió, que cuando la llevaba a la clínica el veterinario se ponía los guantes esos especiales para evitar mordeduras y arañazos y además la metía en una especie de jaulita y ahí ya la manejaba mejor. Se ponía como una auténtica leona ajajjaja, pero luego en casa con mi hermana era muy buena.
No te preocupes, yo creo que el veterinario no les gusta mucho, deben de ser los olores, ellos notan que ahí pasa algo, además olerán el miedo de todos los que van pasando por allí.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

Filegar
Mensajes: 2
Registrado: 02 Ago 2016, 11:06

Re: Mala reaccion en veterinario

Mensaje por Filegar » 02 Ago 2016, 13:29

Gracias chicos x vuestras respuestas!! Me tranquilizan un poco mas!!!
Ahora solo espero q no le cueste adaptarse a su nuevo hogar en septiembre.
I❤️ :gpbbt:

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: Mala reaccion en veterinario

Mensaje por Kitty2014 » 02 Ago 2016, 16:05

A mi me paso una vez con mi gata,una gata buenisima...con su veterinaria habitual ni un problema...la lleve a otra distinta una vez,y ay madre como se puso, en mi vida la habia visto enfadarse asi

isabelarcos
Mensajes: 131
Registrado: 11 Jun 2015, 17:15

Re: Mala reaccion en veterinario

Mensaje por isabelarcos » 03 Ago 2016, 09:41

Mi Nieve adoraba a su veterinaria de Coruña, pero al venirnos a Madrid la cosa cambió.

Tan chiquitina, tan blanca y tan cariñosa en casa, se ponía como una pantera cuando entraba en el nuevo veterinario.

Según aparecíamos por allí, sacaban los guantes de cuero y me los daban para que la manejara yo porque daba auténtico miedo.

Con el tiempo se ha ido tranquilizando, vamos una vez al mes porque tiene la tensión alta y ya es algo rutinario para ella.

Animo y no te asustes.

River
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2016, 10:42

Re: Mala reaccion en veterinario

Mensaje por River » 12 Sep 2016, 12:38

Me alegro de haber encontrado este tema porque a mi me pasó algo parecido con mi gatita. Se volvió loca en el veterinario que ni la enfermera, el veterinario ni yo podíamos tranquilizarla. Nos llevamos unos cuántos arañazos y yo a ellos no hacía más que decirles que nunca se había portado así, estaba super salvaje. El veterinario me dijo que no era el primer caso y que a veces les pasa cuando no les ponen la inyección rápidamente, que se sienten amenazados y enloquecen. No me dijo nada de los olores -también él que iba a decir, jejeje- pero ahora siempre que hay que llevarla es un poco drama porque es el único sitio donde pierde la cabeza. ¿Algún consejo para prepararla para la próxima visita?

Itxigoth
Mensajes: 148
Registrado: 03 Abr 2016, 16:55

Re: Mala reaccion en veterinario

Mensaje por Itxigoth » 12 Sep 2016, 20:56

Feliway. En Spray. A la fiera de una compi le funciona. No es milagroso, pero algo más relajada está. Aunque claro, a esta gata la llamamos con cariño "Mamá Mafia"...gasta un genio....

River
Mensajes: 5
Registrado: 12 Sep 2016, 10:42

Re: Mala reaccion en veterinario

Mensaje por River » 13 Sep 2016, 11:50

Muchas gracias! Cruzaré los dedos para que la próxima vez funcione... no no, la mía en casa es un encanto y hasta con gente que no conoce se acerca a que la mimen... parece más una perrita que una gata, jejeje. Pero el veterinario le saca su lado más salvaje parece.

Responder