Alergia a gatos

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
lethe7
Mensajes: 10
Registrado: 25 Nov 2015, 19:02

Alergia a gatos

Mensaje por lethe7 » 17 Oct 2016, 21:23

Hola!

Os cuento, mi novio ha empezado a venir mucho a mi casa y él tiene muchísima alergia a los gatos... yo tengo 4 :D Lo que estamos haciendo cuando él viene, es limpiar bien el sofá con un cepillo, abrir ventanas, poner una colcha y sacar a los gatos del sofá. Pero aún así, se le ponen los ojos como tomates. Me he informado por internet que hay un spray que al rociarlo al pelaje de los gatos, disminuye mucho los alérgenos en su piel, pero cuesta 30 euros y no sé si dará buen resultado. También he leído de bañar a los gatos todas las semanas...

¿Tenéis familiares con alergia viviendo con gatos? ¿Qué trucos me podéis decir para minimizar al máximo la alergia?

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Alergia a gatos

Mensaje por merfesan » 18 Nov 2016, 21:59

Hola.
Yo soy asmática/alérgica. A mi directamente se me desarrolló el asma, no tuve apenas síntomas de alergia, y un día no podía respirar y me dio un ataque, así que fui al médico, me hicieron las pruebas y di alergia a gramíneas, ácaros, gatos. Yo tengo tres gatos propios y soy casa de acogida, así que siempre tengo alguno más y, además, gatos que van cambiando por lo que es peor, porque los que siempre están en casa, al final, terminas por acostumbrarte a ellos y no te provocan tanta alergia.
A mi lo que me dijo mi alergólogo es que me iba a vacunar para la alergia que me provocaban los gatos porque era el alérgeno con el que convivía a diario. Estuve dos años vacunándome y la verdad es que me ha ido muy bien. Además de eso tengo un tratamiento con inhaladores para el asma y para la alergia, nada, porque con el tiempo se me han ido pasando los síntomas de picores, estornudos, etc.
Esto consiste en tener un poco de paciencia, al principio, cuando se desarrolla la alergia, el gato provoca mucha, pero en unos meses se baja muchísimo la intensidad, tu cuerpo se acostumbra a eso que le provoca alergia y empieza a no afectarle tanto.

Hay varias cosas que se pueden hacer:
- Utilizar vetriderm en el gato. Esto es lo que tú dices. Yo no lo he probado porque tengo algún gato muy difícil y echarle esto sería imposible, así que no te puedo decir si funciona.
- Aspirar todos los días con aspirador
- Utilizar arenas que no suelten mucho polvo. Y que la arena no la limpie tu novio.
- Peinar todos los días a la gata.
- Utilizar telas que no recojan pelo. Hay telas que suelen retener más el pelo que otras. Yo tengo sábanas, funda del sofá etc. con tela antipelo.
- No tener alfombras (los médicos lo primero q suelen decir es que fuera todo tipo de cosas que puedan atrapar ácaros a montones)
- Echar agua al aire con un spray. Esto hace que las partículas bajen al suelo.
- Que tu novio se ponga un poco de vaselina en los agujeros de la nariz. Esto hace que los residuos se queden pegados y no se respiren.
- A mi siempre me ha dicho el médico que nada de abrir ventanas. Se ventila cuando no está el sol. Entre que sale y se pone, nada de ventanas abiertas.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

Responder