Gato con artrosis

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
Jenyny
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2016, 10:54

Gato con artrosis

Mensaje por Jenyny » 21 Oct 2016, 11:03

Buenos días! Soy nueva por aquí pero primero agradecer la ayuda que nos prestan a los que queremos darle la mejor opción para nuestros peludos y buscamos mil opiniones para encontrar lo mejor para ellos. Mi consulta es la siguiente. Al realizar revisión a mi gato y tocarle la veterinaria la zona de la columna por la parte ya casi de la cola el gato reaccionó bufando , volvió a tocarle la misma zona y quiso arañar. Nos dijeron que hacía eso porque le dolía. Aceptamos para realizar una radiografía y nos confirmaron que tenía artrosis en esa zona. Nos mandaron darle buprex 0.4 / cada 12 h y metacam 1 vez al día , y todo esto durante 15 días que nos han mandado volver para ver cómo va el dolor. Quiero saber si esto que le estoy dando sería lo correcto , ya que he leído ambos medicamentos y me he quedado asustada sobre todo con buprex. Gracias de antemano

Tekuro
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Re: Gato con artrosis

Mensaje por Tekuro » 21 Oct 2016, 13:28

(sin ser yo veterinaria) El buprex es para el dolor y el metacam un antiinflamatorio, no me parece mal indicado si parece que tanto le molesta al tocarle.
Pero la artrosis es algo que no se va a quitar, para ello existe medicacion como el cosequin, que puedes ir dandole para mejorar las molestias, pero eso ya mas a largo plazo
Tuve un gato con un poco de artrosis pero no parecia molestarle demasiado, lo unico que notaba es que andaba mas lento, y le costaba un poco subirse a los sitios, claro que era mayorcito.

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: Gato con artrosis

Mensaje por Kitty2014 » 21 Oct 2016, 16:59

A mi gata le han recetado glycoflex

Deianira
Mensajes: 29
Registrado: 20 Dic 2013, 18:23

Re: Gato con artrosis

Mensaje por Deianira » 27 Oct 2016, 12:41

Cuando he tenido que darle a alguno el metacam les ha sentado fatal: vomitonas y más vomitonas. El otro medicamento que comentas no tengo ni idea.

Existen varios suplementos como cosequin, synoquin o condrovet para proteger las articulaciones. Yo he usado synoquin y condrovet y, sin lugar a dudas, perfiero condrovet porque sólo hay que dárselo una vez al día (el otro son dos y los polvos de la pastilla se le quedaban pegados al paladar y terminaba vomitando). Además con condrovet sólo está 40 días de tratamiento y descansa 3 meses. Mientras que con el synoquin tiene que estar todo el año.

Royal Canin y Hill's tienen una gama para articulaciones, que también le pueden ayudar

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: Gato con artrosis

Mensaje por Kitty2014 » 27 Oct 2016, 19:17

Kitty2014 escribió:A mi gata le han recetado glycoflex
Imagen

Responder