Gatitas se bufan después de la esterilización

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
CleoyOcho
Mensajes: 2
Registrado: 24 May 2017, 10:51

Gatitas se bufan después de la esterilización

Mensaje por CleoyOcho » 24 May 2017, 10:59

Buenos días! Estoy muy preocupada porque tenemos en casa desde octubre a dos gatitas que recogimos de la calle en Madrid cuando tenían 1 mes y medio. Ahora ha tocado esterilizarlas y lo hemos hecho en el mismo día. Lo que me preocupa es que las llevamos en el mismo transportín, porque se llevan estupendamente, (son hermanas) y cuando las recogimos empezaron a bufarse y tuvimos que llevarnos a cada una en un transportín. Llegamos a casa y la cosa sigue igual o peor, hasta el punto de que están en habitaciones separadas. Llevan el collar isabelino todavía, pero les he quitado todo lo que tenga que ver con el veterinario y los transportines. Me podéis ayudar? Quiero que vuelvan a quererse.

buffy
Mensajes: 8247
Registrado: 06 May 2008, 13:34

Re: Gatitas se bufan después de la esterilización

Mensaje por buffy » 24 May 2017, 12:50

Ese comportamiento es el habitual en el 99% por ciento de los casos, huelen distinto y no se reconocen.
En cuanto les quites el collar isabelino y ellas vuelvan a su vida normal, volverán a ser las de siempre, seguro.
Nos ha pasado a todos los que tenemos gatos, cualquier olor nuevo les altera.

No te pongas nervios@, intenta estar lo más tranquil@ posible.

Yo cuando castre a la pequeña, tuve que encerrar a la otra, porque se la quería comer, y de eso ya hace 8 años.

Paciencia, ellos son así :)


Susana
Si se pudiera cruzar el hombre con el gato resultaría una mejora para el hombre,pero un deterioro para el gato.
Mark Twain

madrideitor
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2016, 18:19

Re: Gatitas se bufan después de la esterilización

Mensaje por madrideitor » 27 Sep 2017, 18:11

A mi me regalaron mi segundo gatito y, como dice Buffy, al final todo volvió a la normalidad. ¡La sangre no llegó al rio! :ginf:
Querer a tu gato no significa querer menos a las personas :gflor: http://bit.ly/28UdN5n

Responder