Cálculos vejiga gato 11 años

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
Rocco
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ago 2017, 21:54

Cálculos vejiga gato 11 años

Mensaje por Rocco » 16 Ago 2017, 22:28

Hola a tod@s,

Mi pregunta es como suele evolucionar un gato con piedras en la vegija?? Suele obstruirse la uretra?? Cuantos dias tarda en mejorar?? Os cuento un poco la historia ampliada para que tengais todos los datos y podais si contestar mejor.

Adopté hace 11 años a mis gatos a través de MadridFelina. Son gatos amorosos y están teniendo una vida sin ningún tipo de incidente pero hace una semana estando de vacaciones Rocco empezó a tener sintomas de incontinencia y a comportarse de manera rara. Maullaba más de lo habitual, se escondía y hacia pis fuera del arenero. Lo llevamos al veterinario de urgencia, estaba hidratado y sin fiebre, pero al mear fuera del arenero recomendaron hacer radiografia, se le hizo y vieron que habia que continuar pruebas al ver una posible mancha en el riñon.

Al dia siguiente en su veterinario habitual, no el de urgencias, le hicieron una ecografía, una analitica, cultivo y le palparon. Diagnosticaron cistitis, urolitiasis y microcalculos en la vejiga. Le cambiamos pienso y esperamos al cultivo pero esta semana no ha mejorado.

Hoy tras ir al vete de nuevo e inyectarle un antibiotico de amplio espectro ya que la zona genital estaba ya con dermatitis al llegar a casa a meado con sangre y aunque está mas tranquilo me preocupa la evolución y quería poder escuchar opinones o experiencias similares. Confio en mi vete totalnente pero creo que leer otras perapectivas y opinones me puede ayudar.

El tratamiento que le han puesto es el antibiotico inyectable para 15 dias. Renalof 1mg cada 12 horas para disolver mejor la orina, cystaid plus para proteger la vejiga, feliway para la casa para estar relajado y zylkene en capsulas para lo mismo. Le han cambiado el pienso a uno urinary. Come menos y bebe menos y esto me preocupa bastante. Muchas gracias de antemano. :gjiji:

Responder