gato con dipylidiun

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
mr.tambourine
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2017, 23:11

gato con dipylidiun

Mensaje por mr.tambourine » 31 Ago 2017, 23:25

Hola,

Hace dos días acogí a una gatita de una colonia controlada que gestiona una asociación felina y, aunque me dijeron que estaba desparasitada, hoy he visto que tenía lombrices (al jugar con ella he visto como le asomaba un gusanito del ano) e inmediatamente la he llevado al veterinario, que me ha confirmado que era dipylidiun (la tenia del gato) y le ha dado media pastilla de milbemax, mándándome que le de la otra mitad en quince días.

La cosa es que me ha dicho que se puede transmitir a los humanos. Viéndome preocupado me ha dicho que habíendo estado solo dos días con ella si había tenido cuidado limpiando el arenero era muy difícil que me hubiera contagiado. Pero la cosa es que la gata es muy cariñosa y la he acariciado, abrazado e incluso besado mucho. Ayer incluso estuvo tumbada y dando paseos por mi cama. Así que estoy muy preocupado, porque la transmisión puede inplicar desarrollar una hidatidosis.

La veteninaria me ha dicho que para quedarme más tranquilo tome lomper durante tres días, pero he googleado durante un rato y he descubierto que este fármaco no elimina este tipo de parásitos.

En fin, que soy un poco hipocondriaco y ahora estoy bastante preocupado, porque no sé si puedo seguir haciendo mimos a la gata hasta que se desparasite o permitirle acceder al salón donde como.

En fin, a ver si me podéis dar consejo.

Un saludo.

Responder