Insuficiencia renal crónica. Un poco de esperanza

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
Manu37
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2017, 01:55

Insuficiencia renal crónica. Un poco de esperanza

Mensaje por Manu37 » 23 Sep 2017, 02:18

Hola!
Quería publicar mi caso para dar un poco de esperanza sobre este tema que afecta por desgracia a tantos de nuestros gatitos.
Hace casi dos años hice un análisis rutinario a mi gatito, tenía entonces 8 años. El resultado fue tremendo. Tenía insuficiencia renal crónica muy avanzada. 7,7 de crea y 138 de urea. El veterinario me dio semintra y me dijo que volviera a los seis meses, pero a los dos días mi gatito ya no se movía y me asusté mucho. Me lo llevé al hospital veterinario, repitieron los análisis y el resultado fue desesperanzador. La crea en 15 y la urea en casi 200. Lo ingresamos pero los niveles no bajaban. Al cabo de una semana mi gato (este valiente se llama Boris) se había recuperado un poco, y volvió a casa con los niveles prácticamente iguales que en el primer análisis. Los veterinarios no tenían mucha esperanza en que saliera adelante, pero en la siguiente revisión (a los 15 días) la crea estaba en 6,8, al mes en 5,4, y así sucesivamente, hasta que se estabilizó con la urea normal (34), y la crea en 3,5. El resto de niveles totalmente normal.
Tengo que ponerle a diario suero subcutáneo, lo cual al principio me suponía un sacrificio, porque yo era de esas personas que ven una jeringuilla y se desmaya, pero ahora es coser y cantar. Se lo pongo mientras come y él ni se entera. Llevamos así casi dos años y está como una rosa. Cada día con él es un regalo y espero que queden miles de regalos por abrir.
Un veterinario me dijo en una ocasión que está enfermedad es una carrera de fondo, y veo que es cierto. Sé que tuve mucha suerte de pillarlo a tiempo, tanta suerte que no me la creo, pero ya veis que los milagros existen, y a veces las cosas salen bien. Solo quería exponer mi caso, porque generalmente acudimos a estos foros para exponer los problemas, y aquellos que buscamos respuestas también necesitamos conocer casos con finales felices. Mucha suerte y un beso a todos.

isabelarcos
Mensajes: 131
Registrado: 11 Jun 2015, 17:15

Re: Insuficiencia renal crónica. Un poco de esperanza

Mensaje por isabelarcos » 23 Sep 2017, 18:17

Pues mi Nieve es renal desde los 7 años y ya va a cumplir 13.

La mejor forma para detectar las cosas con tiempo y poder controlarlas es con revisión veterinaria anual: sangre, orina, ecografía y tiroides.

Manu37
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2017, 01:55

Re: Insuficiencia renal crónica. Un poco de esperanza

Mensaje por Manu37 » 25 Sep 2017, 00:40

Me alegra saber que pueden vivir mucho tiempo así. Eso hice, un análisis rutinario, hasta ese momento nunca había presentado síntomas. De hecho me dijeron que tenía telepatía con él :gpbbt:

Eire
Mensajes: 4
Registrado: 02 Dic 2017, 13:00

Re: Insuficiencia renal crónica. Un poco de esperanza

Mensaje por Eire » 02 Dic 2017, 16:47

Gracias por el.comentario. Mi Gata tiene 17 y lleva un.año y medio medicada, esta semana ha tenido un bajón pero lo estamos controlando. Me puedes decir alguna recomendación de comida? La mía lo rechaza casi todo, el húmedo de hills y de royal canine... ahora sólo quiere pavo.... yo lo voy a iintentar todo

isabelarcos
Mensajes: 131
Registrado: 11 Jun 2015, 17:15

Re: Insuficiencia renal crónica. Un poco de esperanza

Mensaje por isabelarcos » 03 Dic 2017, 19:09

Mi recomendación es que coma: pienso o lata, renal o no renal, pavo, atún al natural en lata, merluza cocida y desmigada.

Lo importante es que coma, la consecuencia de comer "no renal" es que sube el fósforo, se le da ipakitine para que baje y punto.

Que no adelgace, los renales mejor un poco gorditos. Cuando empiezan a adelgazar todo se descompensa: urea, creatinina, potasio.

Si empieza a tener anemia hay un complemento muy bueno que se llama RedCell.

Todo esto mejor habladlo con su veterinario, hay que tener una buena comunicación y preguntar todo lo que no esté claro para vosotros.

Los veterinarios lo hacen lo mejor que pueden, pero cada gato es diferente y quien mejor lo conoce es su familia. Si algo no está claro o no os convence cómo evoluciona el peludín, pedid una segunda opinión.

Manu37
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2017, 01:55

Re: Insuficiencia renal crónica. Un poco de esperanza

Mensaje por Manu37 » 12 Dic 2017, 01:17

Yo en ese aspecto no he tenido problemas porque mi gatito come todo lo que le echan. De hecho ahora está en 9 kilos y debe adelgazar. Le doy royal canin en sobres mezclado con ipakitine, pero si el tuyo come pavo, es una comida baja en proteínas, que es de lo que se trata. Es cierto que lo importante es que coman. Quizás puedas mezclarle estos sobres con algo que le guste más, o darle algo para provocarle el apetito, sé que a algunos gatitos renales se les da. Habla con tu veterinario, y mucho ánimo, que son animales muy fuertes y hay muchas posibilidades de que se estabilice, a mí me lo daban por muerto y aquí seguimos.
Un fuerte abrazo.

comotu
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2018, 16:19

Re: Insuficiencia renal crónica. Un poco de esperanza

Mensaje por comotu » 02 Oct 2018, 16:23

Buenas tardes, estoy desesperada... mi Lucas se me va, tiene insuficiencia renal y me dixen que los valores de urea y creatinina son incompatibles con la vida. Le han hecho ecografía y tiene deshechovun riñón y el otro prácticamente... está ingresado para ponerle suero... he leído que le pones suero a diario??? podría ayudar a mi Lucas'???

Manu37
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2017, 01:55

Re: Insuficiencia renal crónica. Un poco de esperanza

Mensaje por Manu37 » 17 Oct 2018, 14:44

Hola! Qué tal sigue tu gatito? Sí, yo le pongo suero a diario desde hace ya casi tres años. La veterinaria me ha dicho que está estable que ya no es tan necesario, pero prefiero hacerlo así. Le pongo lactato porque me han dicho que es lo mejor. 60 ml al día, aunque eso varía según el gato y el estado de la enfermedad. Ayudar, ayuda, porque así tu gatito estará menos deshidratado, pero sí te digo que en mi caso la ecografía mostraba un riñón atrófico y el otro parecía estar bien. Con todo, yo siempre aconsejo no desesperar, porque a mí no me dieron ninguna esperanza y de eso hace tres años ya casi... Mucho ánimo, y cualquier cosa que necesites saber, aquí estamos.

Manu37
Mensajes: 6
Registrado: 23 Sep 2017, 01:55

Re: Insuficiencia renal crónica. Un poco de esperanza

Mensaje por Manu37 » 17 Oct 2018, 14:45

Te diré, para que te hagas una idea, que Boris tenía la urea en casi 200 y la crea tan alta que los análisis no podían reflejarla. Esto es más de 15. Son seres increíblemente fuertes y a veces consiguen estabilizarse. Animo!

Responder