MI GATO TIENE INSUFICIENCIA RENAL CON 20 AÑOS

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
joseMlg
Mensajes: 1
Registrado: 12 Oct 2017, 02:41

MI GATO TIENE INSUFICIENCIA RENAL CON 20 AÑOS

Mensaje por joseMlg » 12 Oct 2017, 03:10

Hola
soy nuevo aquí.gracias por acostarme.
Nuestro gato DUSTIN tiene 20 años y jace 2 semanas empezo a orinar sangre y tenia dolores.le llevamos al vete u nos dijeron que sus riñones están trabajando al.30% y su creatinina y urea están mal.le pusieron suero intravenosa 3 días y nos lo trajimos a casa.hoy le llevamos a que le viesen de nuevo por control médico y vuelve a estar deshidratado y cuando quisieron sacarle sangre maullaba de.panico y se orino bastante en la camilla por el miedo así que no pudieron pincharlo.
A su edad nuestro Dustin salta a la cama.dueeme con nosotros. come.bebe(ahora mas) y le cuesta ir a veces a la.arena.la veterinaria nos ha.mandado fortekor cada 24 h.media pastilla; nuestro gato pesa 3.4 kg u tiene unas ganas de.vivir locas..aqui en casa es.un gato feliz aunque cansado de la.edad que tiene(la veterinaria cuando lo vio la semana pasada pensaba que llevaba 1 año muerto ya) ALGUIEN NOS PUEDE ACONSEJAR????
Gracias a tod@s

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: MI GATO TIENE INSUFICIENCIA RENAL CON 20 AÑOS

Mensaje por merfesan » 13 Oct 2017, 08:54

Hola. A mi se me acaba de morir mi gatito Moi con tan solo 10 años de insuficiencia renal. Te quiero decir que no soy veterinaria ni nada de eso, y que esto es tan solo mi opinión personal. Los gatos aguantan con la enfermedad renal hasta que sus riñones dicen basta, es algo que no vas a poder evitar. Dale la medicación que te han prescrito e intenta que tenga la mejor calidad de vida, pero yo no lo incordiaria demasiado con visitas al veterniario, extracciones de sangre, ingresos, etc. Está claro que tienes que hacer todo lo que puedas por él, pero también tienes que pensar que es algo crónico y que hasta qué punto merece la pena "hacer sufrir al animal en el veterinario". No sé si entiendes lo que quiero decir. Yo tuve al mío ingresado cuatro días y me lo devolvieron muchísimo peor de como se fue, y al día siguiente murió, así que me arrepiento de haberle hecho pasar por eso, Moi hubiese sido más feliz muriendo tranquilamente en casa, sin haber pasado cuatro días de angustia en la clínica.
Yo creo que todo lo que puedas ir haciendo en casa según la recomendación de tu veterinario, mucho mejor porque así el gato se estresa menos, quizá puedas pincharle suero subcutáneo, además del fortekor.

Espero que Dustin viva muchos años.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

Lucy Fair
Mensajes: 335
Registrado: 13 Dic 2012, 10:24

Re: MI GATO TIENE INSUFICIENCIA RENAL CON 20 AÑOS

Mensaje por Lucy Fair » 14 Oct 2017, 21:13

Mi primera gata murió a causa de insuficiencia renal con solo 5 años de edad. Recuerdo que cuando le diagnosticaron la enfermedad me dijeron que desde que la ins. renal da la cara la esperanza de vida es de aprox 1´5 años. En mi caso por desgracia acertaron plenamente.

A un gato geriátrico de 20 años yo lo dejaría tranquilo con el tratamiento menos invasivo posible.
Imagen

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: MI GATO TIENE INSUFICIENCIA RENAL CON 20 AÑOS

Mensaje por Kitty2014 » 14 Oct 2017, 22:33

A ver...no es facil...uno de mis gatos murio el año pasado a los 12 años de un addison...a mi gata de 16 años su veterinaria le ha mandado KD+MOBILITY,de HILLS,que se supone que le cuida el riñon y las articulaciones

jana01
Mensajes: 3299
Registrado: 14 Ago 2009, 08:38

Re: MI GATO TIENE INSUFICIENCIA RENAL CON 20 AÑOS

Mensaje por jana01 » 16 Oct 2017, 13:05

Mi experiencia es ya de varios renales, de edades distintas, pero estoy de acuerdo en lo que dice Merfesan, cuando ya se hace crónico y es irreversible, lo que hay que procurar es darle calidad de vida al animal, con su medicación, pienso adecuado y una vida tranquila, no con constantes visitas y pruebas al veterinario que ya no van a parar el proceso, y que además pueden producir más estress al gato por el transportin, los viajes y demás, también estoy de acuerdo con Lucy Fair, en los casos de mis gatines el tiempo fue ese también, un año y medio más o menos, desde que se declaró la enfermedad hasta el fallecimiento.
Mucho ánimo con vuestro gato Dustin.

Asun
Mensajes: 281
Registrado: 04 Oct 2005, 09:27

Re: MI GATO TIENE INSUFICIENCIA RENAL CON 20 AÑOS

Mensaje por Asun » 17 Oct 2017, 21:39

Si tu gato lo lleva bien, ponerle suero subcutáneo en casa tú mismo, le evitará la deshidratación y mejorará enormemente su estado y calidad de vida. Parece complicado pero, de verdad que no lo es y si lo haces bien, para el gato no supone ningún trauma, al revés, mi gatita se tiraba todo el rato ronroneando y cuando acababa seguía tumbada en mi regazo hasta que yo la quitaba. Pide a un veterinario de confianza que te enseñe a hacerlo.
Si te apañas con el inglés, visita esta página http://www.felinecrf.org , te ayudará.
En castellano, te aconsejo consultar:
http://gattos.net/images/Publicaciones/ ... miento.pdf

Por otro lado, me sorprende que tu vet. sólo le haya mandado Fortekor, hace años es lo que se les recetaba, pero ahora no siempre es necesario y si lo es, casi nunca es suficiente. Como puedes leer en el artículo de gattos.net, hay que hacer una UPC antes de recetarlo (Fortekor es un IECA). Otra cosa a tener en cuenta es la presencia de sangre en la orina que puede deberse a varias causas, entre ellas tener una infección, en ese caso tendría que tomar antibiótico. Con Madrid Felina colaboran varios veterinarios especialistas en medicina felina, te aconsejaría que consultaras con alguno ellos, no es necesario que lleves al gato, con llevar sus analíticas y sus pruebas, pueden aconsejarte.

Suerte y, ante todo, no te deprimas, tener sólo un 30% de funcionalidad en los riñones no significa que no puedas hacer cosas y que tu gato no pueda tener una buena calidad hasta que llegue el momento.
Cuando el espí­ritu juega a ser materia
entonces se convierte en gato.

ninesdulce
Mensajes: 704
Registrado: 28 Dic 2009, 19:43

Re: MI GATO TIENE INSUFICIENCIA RENAL CON 20 AÑOS

Mensaje por ninesdulce » 18 Oct 2017, 21:14

Mi gata murio hace 11 meses de insuficiencia renal tenia 14 años, yo te aconsejo que el gato haga su vida lo mas tranquila posible y que no se estrese con visitas al veterinario. la mia duro un mes justo desde que se lo diagnosticaron.
Mucho animo.

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: MI GATO TIENE INSUFICIENCIA RENAL CON 20 AÑOS

Mensaje por Kitty2014 » 19 Oct 2017, 16:17

Yo ando a vueltas con mi anciana gata de 16 años,la veterinaria empeñada en trastearla-quiere hacerle una analitica para ver como van los organos-y yo aun no la he llevado

Responder