Lista de piensos para gato

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Kitty2014 » 14 Feb 2018, 00:05

Grajilla escribió:
Kitty2014 escribió:Yo los habia cambiado a los de sin cereales hasta que me aconsejaron este que al parecer beneficia al riñon...y tambien la movilidad ,que es el problema de mi Kitty,que renquea de una pata
Los piensos llenos de subproductos y cereales no son nada beneficiosos para el riñón, por muy cuidada que tengan la composición analítica la calidad de los ingredientes es igual de importante. Puedes consultarlo con cualquier nutricionista felino o pedir segunda opinión a un veterinario que sepa algo más de nutrición.
En este caso me referia a mi gata...tiene mas de 16 años y su veterinaria me aconsejo el kd mobility de hills

Grajilla
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2018, 18:22

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Grajilla » 14 Feb 2018, 18:31

Todos los veterinarios van a recomendarte Hill's, Royal Canin, Advance... Porque es lo que les han enseñado en la carrera, en muchos casos información completamente obsoleta y lo que les cuenta el comercial que les sirve los piensos. Creo que ni si quiera les enseñan BARF/ACBA que sería la dieta ideal y que todo veterinario debería conocer. Ahora vete a un nutricionista felino o a un veterinario que se haya molestado en ampliar sus conocimientos sobre nutrición tras la carrera y las opiniones son muy diferentes. Cualquier manual de nutrición te dirá que el gato es un carnívoro estricto y que piensos atiborrados de cereal como estos no son lo que un gato necesita. La única razón por la que se meten cereales es para abaratar costes, no hay más.

Tú date cuenta de que un veterinario en la mayoría de los casos es un médico de cabecera, no puede ser experto en todo a menos que se preocupe por formarse tras la carrera.

Ahora bien, la decisión es de cada uno, yo no pretendo convencer a nadie, yo intento que la gente tenga más información acerca de lo que le da de comer a su gato. A mí también me chocó la primera vez que empecé a leer todo esto y sentí muy engañada tanto por las grandes marcas como por los veterinarios que me habían recomendado piensos malos por desconocimiento.

pepi
Mensajes: 1677
Registrado: 17 Jul 2008, 15:53

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por pepi » 15 Feb 2018, 10:30

Yo creo que no es solo por desconocimiento, sino porque es un tema un poco menos interesante para ellos a la vez que en las clinicas no pueden tener stock de todas las marcas , lo más comodo es las 3 marcas principales en las que les dejan poner un expositor y a la que a la vez tienen un margen de comision alto por venta.
Mi vete por ejemplo para casos concretos que se le presentan me pregunta los piensos que uso para recomendarselo a otros clientes.
Muchas graciasss por este post, que coincide en todo con las paginas que se publican en redes sociales

Grajilla
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2018, 18:22

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Grajilla » 16 Feb 2018, 10:48

pepi escribió:Yo creo que no es solo por desconocimiento, sino porque es un tema un poco menos interesante para ellos a la vez que en las clinicas no pueden tener stock de todas las marcas , lo más comodo es las 3 marcas principales en las que les dejan poner un expositor y a la que a la vez tienen un margen de comision alto por venta.
Mi vete por ejemplo para casos concretos que se le presentan me pregunta los piensos que uso para recomendarselo a otros clientes.
Muchas graciasss por este post, que coincide en todo con las paginas que se publican en redes sociales

Yo la verdad es que como no sé el motivo lo achaco simplemente a que no están bien informados o que más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, no quiero pensar mal sobre que haya veterinarios que a sabiendas de que son malos lo hacen por comodidad y la comisión... Pero supongo que habrá de todo como en todas las profesiones :|

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Kitty2014 » 18 Feb 2018, 00:26

Si sabes alguna marca que no cree problemas urinarios soy toda oidos...lo digo porque recientemente encontraron cristales en la orina a mi gato y,aparte del tratamiento medico le mandaron una dieta a base de urinary stress

Grajilla
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2018, 18:22

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Grajilla » 18 Feb 2018, 18:57

Kitty2014 escribió:Si sabes alguna marca que no cree problemas urinarios soy toda oidos...lo digo porque recientemente encontraron cristales en la orina a mi gato y,aparte del tratamiento medico le mandaron una dieta a base de urinary stress

El mejor para cristales es Greenheart 3D Diet Struviet,
https://greenheart-es.com/producto/3d-d ... t-catfood/
para dársela un par de meses o tres, y cuando hayan pasado los problemas de cristales Granatapet gambas, que es un pienso muy bajito en minerales. Para los gatos con problemas de cristales es importantísimo dar comida húmeda (de calidad, sin subproductos ni azúcares), ya que asegura la correcta hidratación y así la orina está más diluída ayudando a evitar la formación de cristales.

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Kitty2014 » 19 Feb 2018, 15:54

Muchas gracias por la ayuda y la paciencia,que mira que te doy la lata....una duda las gambas no agravaran el problema por aquello del acido urico

Grajilla
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2018, 18:22

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Grajilla » 19 Feb 2018, 22:32

Kitty2014 escribió:Muchas gracias por la ayuda y la paciencia,que mira que te doy la lata....una duda las gambas no agravaran el problema por aquello del acido urico

No, no pasa nada porque sean gambas, que yo sepa los gatos no tienen gota, y los cristales que tienen los gatos en la orina son de estruvita (fosfato y magnesio) u oxalato (calcio), no son de ácido úrico, el ácido úrico es un compuesto orgánico, está compuesto por carbono, nitrógeno, oxígeno e hidrógeno, no por minerales.

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Kitty2014 » 20 Feb 2018, 00:32

Gracias...jeje no era por la gota sino por si el acido urico ,por aquello de la urea,le afectaba a lo suyo

Grajilla
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2018, 18:22

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Grajilla » 20 Feb 2018, 19:57

Era broma lo de la gota :D

Tatimupi
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2018, 09:01

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Tatimupi » 25 Abr 2018, 09:07

Hola!!! Soy nueva por aqui, gracias por vuestro trabajo :gflor:
Pues bien yo tengo una gata adulta castrada que desde cachorrita come Acana, siempre le ha sentado de maravilla, tiene buena salud y un pelo precioso y creo que es gracias al pienso.
El problema es que ahora a sus 3 años esta engordando, parece una croqueta... pero no le doy nada mas que Acana en dos raciones al día de 25 gramos, en total 50. Ni chuches, ni mi comida... nada!
En fin, no sé como hacerla adelgazar porque darle menos me parece matarla de hambre y de otros piensos no me fio.
Se os ocurre algo???

Gracias :gpbbt:

Grajilla
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2018, 18:22

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Grajilla » 28 Abr 2018, 20:32

Tatimupi escribió:Hola!!! Soy nueva por aqui, gracias por vuestro trabajo :gflor:
Pues bien yo tengo una gata adulta castrada que desde cachorrita come Acana, siempre le ha sentado de maravilla, tiene buena salud y un pelo precioso y creo que es gracias al pienso.
El problema es que ahora a sus 3 años esta engordando, parece una croqueta... pero no le doy nada mas que Acana en dos raciones al día de 25 gramos, en total 50. Ni chuches, ni mi comida... nada!
En fin, no sé como hacerla adelgazar porque darle menos me parece matarla de hambre y de otros piensos no me fio.
Se os ocurre algo???

Gracias :gpbbt:

Prueba Orijen Fit&Trim :) es la variedad de Orijen para gorditos. Intenta mantenerla activa, que juegue y demás. La inactividad es lo que suele llevar a coger peso. ¿No tiene otros gatos con los que jugar o perro?

Grajilla
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2018, 18:22

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Grajilla » 05 Jul 2018, 01:36

Hola, actualizo con comidas para dietas especiales:


-- Pienso

*** RENALES y CRISTALES ***
Greenheart 3D Diet Struviet
Monge VetSolution Renal
Monge VetSolution Urinary Oxalate
Monge VetSolution Urinary Struvite
Farmina N&D Quinoa Urinary Pato
Granatapet gambas o Brit Care Missy para mantenimiento una vez pasada la crisis de cristales en casos de gatos propensos a ello.



-- Comida húmeda dietas especiales:

Calibra Gato Vet Diet Gastrointestinal/Pancreas
Calibra Gato Vet Diet Renal/Cardiac Húmedo
Calibra Gato Vet Diet Struvite/Oxalate Manegement
Calibra Perro/Gato Vet Diet Recuperación

Criadores Dietetic Renal
Criadores Dietetic Urinary
Criadores Dietetic Digestive
Criadores Dietetic Gastrointestinal
Criadores Dietetic Obesity

Grajilla
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2018, 18:22

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Grajilla » 11 Jul 2018, 23:14

Os pongo un artículo muy interesante sobre cómo prevenir la diabetes en gatos:

https://puromenu.es/blogs/dieta-barf-pu ... 24c76d2ef6

La dieta seca, sobre todola rica en carbohidratos (cereales y patata), parece ser un factor determinante en gatos de peso normal. De ahí la importancia de dar comida humeda/barf a diario para reducir la cantidad de pienso seco que toman, y si les dais pienso que sea de gran calidad, casi todo carne y con pocos carbohidratos.

Prevenir la obesidad es otro factor importante.

Grajilla
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2018, 18:22

Re: Lista de piensos para gato

Mensaje por Grajilla » 23 Ago 2019, 19:11

He actualizado la lista y añadido algunas cosas :gflor:

Responder