Ayuda! Gatos que no se adaptan, ¿Necesito un etólogo?

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
Pipi
Mensajes: 1
Registrado: 11 Abr 2018, 07:40

Ayuda! Gatos que no se adaptan, ¿Necesito un etólogo?

Mensaje por Pipi » 11 Abr 2018, 07:48

Buenas a todos!
Necesito encontrar una solución a la situación problemática que tenems en casa mi compañera de piso y yo con nuestros gatos. Creo que lo mismo es ya algo que debe mirar un etologo. ¿Conocéis alguno bueno y económico en Madrid?

Hace aproximadamente 10 meses fui a vivir a un piso en el que había dos gatos de 2 años. Yo tengo una gatita de 9 años y la tensión entre ellos es cada vez mayor.

Tras un par de meses se hicieron a estar juntos, pero en Navidades estuvo mi gata fuera 3 semanas y desde su vuelta no hemos conseguido que se vuelvan a llevar bien.

La situación ha empeorado en las últimas semanas. Mi gata ha empezado a mearse y cagarse en mi cama y eso me preocupa (es algo que no había hecho nunca. Una de los gatos de mi compi lo hacía mucho y ahora ya no).

Creo q mi gata está estresada por el continuo acoso de uno de los gatos en concreto.

Tengo que dejar mi dormitorio siempre cerrado y en cuanto aparezco en casa sale corriendo a la puerta para que le abra y meterse debajo de la cama.

Estoy planteandome incluso mudarme de nuevo de piso para que pueda estar sola y tranquila.

¿A alguien se le ocurre una solución? ¿Alguno tiene el contacto de un etologo que pueda ayudarnos? Gracias

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Ayuda! Gatos que no se adaptan, ¿Necesito un etólogo?

Mensaje por merfesan » 23 Abr 2018, 08:54

Hola. Espero que tu caso se arregle. Quizá tienes que plantearte cambiar de piso. Yo estuve en una etólogo por un caso similar, pero no me sirvió de nada, la verdad, no me lo solucionaron.
Busca trucos por internet para presentaciones de gatos. Hay que tenerlos un tiempo separados, que se vayan viendo poco a poco, darles golosinas, latitas o cosas que les gusten cuando estén juntos para que asocien cosas buenas al otro, etc., pero si no se arregla y tienes posibilidad de cambiar de piso, yo lo haría.

Mucha suerte.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

Responder