URGE Desinfectante en spray heridas gato

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
Triskel
Mensajes: 2
Registrado: 28 Ene 2015, 12:33

URGE Desinfectante en spray heridas gato

Mensaje por Triskel » 01 May 2018, 20:44

Hola, necesito que me recomendéis un buen spray desinfectante y cicatrizante para limpiar la herida de mi gata en el muslo derecho producida por un gato macho que la atacó la semana pasada y que me digáis donde puedo conseguirlo. No soy de Madrid. Me gustaría saber cómo puedo hacer para bajarle la inflamación. He probado a limpiarle la herida con suero fisiológico, gasas empapadas en betadine diluido con agua, usé también la pomada Positon para tratarla por sus propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, pero la cosa no mejora. Decir también que mi gata no se deja ayudar. Los primeros días respondió bien, pero enseguida se cansó. No deja de lamerse y de rascarse la zona con la pata. Como resultado tiene la zona un poco inflamada y la herida con sangre. Ahora directamente no me deja ni que me acerque a ella. Escapa cuando me ve venir con los guantes y las gasas. Las pocas veces que me deja curarla es porque está entretenida comiendo pero cuando nota los restos de pomada inmediatamente se lame compulsivamente. Estoy preocupada porque no quiero que la herida se le infecte y se ponga enferma. Además es un animal que lleva fatal ir al veterinario. Por eso necesito tratarla urgentemente con un spray que se absorva rápido y que vaya notando la mejoría. Gracias.

Tekuro
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Re: URGE Desinfectante en spray heridas gato

Mensaje por Tekuro » 01 May 2018, 21:32

pues deberia verla un veterinario, seguramente necesite antibiotico si la herida este infectada, o incluso que le pongas un collar isabelino para que no se chupe la herida

Responder