Algo extraño en el oído (necesito una segunda opinión)

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
rociiio
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2018, 18:32

Algo extraño en el oído (necesito una segunda opinión)

Mensaje por rociiio » 20 Jul 2018, 18:52

Buenas!

Me acabo de registrar. Estoy bastante agobiada por el siguiente tema que os voy a comentar.

Llevé a mi gato a un segundo veterinario hará un mes por una cosa extraña en el oído que le hacía sangrar cada vez que le rozaba o se arrascaba. Lo que tenía en ese entonces era esto: https://i.imgur.com/SFKqeNL.jpg

No sabían bien qué tenía (sí algunas sospechas) de modo que le pusieron un tratamiento para descartar "lo malo". Una pastilla de antibiótico y otra de corticoide al día dutante 10. Le vieron un poco de infección. Tras esos diez días, la imagen queda sin las cosas blancas, pero la bola roja no desaparece. Me dio pues 7 días más de tratamiento y hoy era el día que debía verlo de nuevo. La bola roja sigue estando ahí. La cosa es que si se roza sangra. No sabemos de dónde viene la sangre, es como si saliese de los laterales y entonces la oreja se le reboza y empieza a chorrear.

El primer veterinario al que lo llevé le diagnosticó otitis, obvio no lo era. El segundo es este caso que os cuento. Lo que me preocupa es que, finalmente, con el nuevo tratamiento, al no cambiar esa bola roja, dice que tiene carcinoma de células ceruminosas. Y las únicas opciones que me dan son: sacrificarlo o amputar y limpiar, con el consiguiente riesgo de que cuando saquen lo rojo... exista otra cosa detrás que no contásemos y tengamos que sacrificarlo también.

He estado buscando ese diagnóstico en internet y no se me parece a cómo está la oreja ahora mismo. Está limpia con esa bola roja del mismo color de la sangre. El color es tan similar que cuando sangra y se le llena, no se distingue la sangre de la bola.

Mi gato cumple 11 años en septiembre, está sano, come muy bien, no se queja, hace sus necesidades también bien. El lunes voy a seguir llevándolo a otros veterinarios porque no puedo creer que eso sea lo único que se le pueden diagnosticar si tan siquiera es tan parecido.

¿Qué opináis?

Muchísimas gracias

Grajilla
Mensajes: 27
Registrado: 16 Ene 2018, 18:22

Re: Algo extraño en el oído (necesito una segunda opinión)

Mensaje por Grajilla » 20 Jul 2018, 21:07

Mientras pides otra opinión que le hagan una biopsia o punción o la prueba necesaria para confirmar que es ese cáncer. Vete a un veterinario especialista en gatos o a un hospital grande. Probablemente tengan que operarle para quitárselo de todas maneras.

rociiio
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jul 2018, 18:32

Re: Algo extraño en el oído (necesito una segunda opinión)

Mensaje por rociiio » 20 Jul 2018, 21:14

llevo rato viendo vídeos de operaciones y le tienen que hacer una carnicería. También he leído que puede que tengan luego parálisis en la cara y demás cosas horribles. He visto que en perros se suele respetar la oreja exterior pero mi veterinario dijo que había que quitársela entera. No lo entiendo.

No es por el gasto económico. Pago lo que sea. No es la primera vez que algunos de mis gatos se someten a cirugía pero me da terror que el animalito tenga que pasar por algo así.

Responder