Panleucopenia

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
ManuMons
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2018, 20:19

Panleucopenia

Mensaje por ManuMons » 20 Ago 2018, 20:27

Buenas tardes:

Hace dos semanas, por desgracia, falleció nuestro gato debido al virus de la panleucopenia. Estaba completamente vacunado, pero según nos comentó el veterinario ya venía con él desde su nacimiento. Las primeras pruebas que le hicieron cuando tenía semanas solo se efectuaron para descartar que fuera positivo en leucemia. Quizás, pecando de inexperiencia, debimos asegurarnos de que le practicaran todas las pruebas pertinentes.

La situación en casa es complicada, ya que ha dejado un vacío terrible. Nos planteamos ayudar de nuevo a otro gatito, pero aquí se produce mi consulta. En varios lugares me han comentado que no puede entrar otro animal (vacunado y sin vacunar) durante al menos 9 meses. El gatito estaba en toda la casa, por lo que la otra opción que nos daban (desinfectar a conciencia) resulta complicada.

¿Qué me recomendarían en caso de abordar una adopción? ¿Un gato con la trivalente y el refuerzo está en peligro dentro de nuestra casa por ese virus?

Muchas gracias por su atención y enhorabuena por la labor que realizan.

Responder