Gato con vómitos (posible intolerancia alimentaria?)

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
klipya
Mensajes: 1
Registrado: 30 Sep 2018, 17:34

Gato con vómitos (posible intolerancia alimentaria?)

Mensaje por klipya » 30 Sep 2018, 17:42

Hola a todxs! Os mando este mensaje para ver si a alguien le ha pasado algo parecido.

Tenemos un gatito de 5 años, Duque, que es todo un amor. Desde este verano ha empezado a vomitar. En julio vomitaba muchísimo (más de 3 veces por semana, por ejemplo) con la comida (a veces pienso sin digerir), bilis y todo. Él no dejaba de tener hambre y lo que sí que notábamos es que no paraban de rugirle las tripas. Se quedó además en los huesos. Le llevamos al veterinario, le hicieron pruebas y parece que todo está bien, que él está sano de salud. En agosto le cambiamos la comida y le intentamos dar comida de mejor calidad (tanto de pienso como latas húmedas). Apenas vomitó en todo el mes (sólo dos veces) pero ahora en septiembre ha vuelto un poco y estamos preocupados. Creemos que puede ser por alguna intolerancia alimentaria, algo que le siente mal.

Intentamos descartar comida pero es un sufrimiento, porque ya no sabemos que puede ser. La semana pasada le probamos de dar un pienso que parecía de mejor calidad (sin cereales) y al momento de comerlo, vomitó, con lo cual lo descartamos. Ahora le estamos pienso de la marca Orijen (que parece que le sienta bien) y las latas, vamos variando (Schesir, applaws, alguna de mousse gourmet (que creemos que alguna de esas puede que le sienten mal...). También le intentamos dar menos dosis (la mitad de latas) porque pensábamos que quizás vomitaba por comer muy rápido, en plan más veces pero menos cantidad.

¿Algún consejo? ¿Alguien que le haya pasado parecido?

Gracias y un saludo! :ggafas:

Kitty2014
Mensajes: 217
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: Gato con vómitos (posible intolerancia alimentaria?)

Mensaje por Kitty2014 » 30 Sep 2018, 22:09

El vomito puede tener muchas causas...por ejemplo recientemente lleve al mio a su veterinaria porque vomitaba la comida ,yo creia que era gastritis o un atasco de bolas de pelo...resulto tener un problema urinario y que era el propio dolor el que le revolvia el estomago haciendolo vomitar

Responder