Exodoncia y recuperación

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
Anche_
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2018, 18:18

Exodoncia y recuperación

Mensaje por Anche_ » 05 Oct 2018, 20:16

Hola a todos, quería compartir por aquí mi experiencia para ver si alguien esta o ha pasado por lo mismo, por si me pueden aconsejar.
Ayer operaron a mi gata de 10 años de la boca, la quitaron los dientes (menos los colmillos) ya que los tenía muy mal y me aconsejaron que en ese estado, era lo mejor. La gata esta totalmente sana, sin ninguna enfermedad y con análisis perfectos.

La operación en principio salió bien, solo me dijeron que tardó un poco de más en despertar de anestesia. Me la lleve a casa, y al llegar comenzó a hacer un ruido raro al respirar, como si ronroneara muy fuerte, pero ella parecía estar bien, espabilada y animada. Llamé al veterinario para comentárselo, y me dijo que ese ruido al respirar era normal, que la máquina que usan para la limpieza dental suelta agua, y que puede que tragara algo de esa agua y lo tenga en las vías respiratorias (nunca había oído algo así..), pero que se le pasaría solo.
Al par de horas, no se le pasaba, y decidí llevarla de urgencias, la auscultaron y me dijeron que no era nada de pulmones, que era todo normal, asique me la lleve a casa.

Esta mañana ya casi no hacia ese ruido, pero no come nada nada! Y tiene mucha hambre, porque le enseño la comida y se vuelve loca, pero luego va a comer y nada. La he visto beber agua y al tragar, es como si tuviera algo en la garganta (hace ruido raro), puede que tenga flemas o sangre de la operación??
Mi pregunta es si alguien que haya operado a su gato de la boca le ha pasado algo parecido, y cuanto tiempo ha tardado en volver a comer, ya que sé que un gato no puede estar muchos días sin comer nada de nada y estoy bastante preocupada. 
Un saludo y gracias a todos!

Tekuro
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Re: Exodoncia y recuperación

Mensaje por Tekuro » 05 Oct 2018, 23:12

Puede estar un poco molesta aun por la operacion. Yo no te se decir, el mio le hicieron lo mismo y segun llegaba a casa y aun medio grogi de la anestesia se puso a comer.,,,
Dile aal veterinario si puede darle algo para el dolor a ver si eso ayuda

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: Exodoncia y recuperación

Mensaje por merfesan » 16 Oct 2018, 13:45

HOLa. ¿Qué tal está tu peque? Yo he operado a Pinocho para sacarle dientes en tres ocasiones y nunca le pasó eso que cuentas. Además, comía perfectamente desde el principio
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

Anche_
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2018, 18:18

Re: Exodoncia y recuperación

Mensaje por Anche_ » 13 Dic 2018, 21:18

Hola de nuevo a todos,
perdón por tardar tanto en contestar al hilo... lo he ido dejando y han pasado ya casi 2 meses desde la operación.

Pues ya esta totalmente recuperada! Eso sí, tardó bastantes días... no quería comer absolutamente nada, hasta el punto en que el veterinario me dijo que si seguía así, tendría que ingresarla para darle alimentación forzada...
Menos mal que esa misma tarde conseguí que comiera algo (fue una de esas chucherías que son como paté muy líquido) y ya al día siguiente empezó a comer un poco de latas normales y fue poco a poco remontando.

Eso sí, el ruido raro que hacía al respirar lo siguió haciendo, de hecho, aún se le escucha un poco cuando ronronea fuerte. El veterinario no ha podido valorar ese ruido, porque cuando la llevo, en la consulta, no lo hace...la muy lista!

Pero bueno, lo importante es que parece estar del todo recuperada, de momento la doy comida blanda y ella intenta comer su pienso habitual, pero claro, la quitaron todos los dientes menos los colmillos, y creo que ese pienso ya no le viene bien.
Alguna recomendación de pienso para gatos con exodoncias completas? Entiendo que deben ser piensos con granitos pequeños, la pobre no puede masticar nada.

Un saludo y gracias!

Responder