SEGUNDA OPINION

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
Alex75
Mensajes: 1
Registrado: 08 Oct 2018, 20:02

SEGUNDA OPINION

Mensaje por Alex75 » 10 Oct 2018, 11:35

Buenos días. Es la primera vez que escribo en un foro veterinario
Mi gata de 16 años hace unos días dejó de comer y empezó a adelgazar muy rápidamente.
Lleva tomando fortekok y pienso kd desde hace 6 años por los problemas renales.
Al hacerla la ecografía han visto lo siguiente:
- presencia de efusión pleural unilateral.
-perdida de estructura instestinal con aumento de grosor más compatible con neuplasia
-cambios renales degenerativos avanzados
-presencia de masa mesentérica irregular en abdomen medio caudal a estómago. Podría ser carcinomatosis o sarcomatosis e el mesentero , pero habría que tomar muestra para determinar.
la urea la tiene a 92
creatinina a 2.63
GOT A 38
glucosa a 134

la hidrataron y me dijeron que siguiera con fortekok, periatik y furosomeda (3 días). Ha vuelto a comer algo, pero cuando ella quiere y lo que quiere.El fortekok ya no quiere la mayoría de los días. el periatik lo escupe hasta disuelto con jeringuilla y la furosomedia no se sido capaz
Ella no se queja -
Me recomendaron hacerle una radiografía de pulmón para ver el líquido del pulmón pero no se que hacer y la punzión con la edad que tiene no se la voy a hacer. No la quiero hacer sufrir. No es una gata fácil. No se deja hacer nada
Gracias

merfesan
Mensajes: 4334
Registrado: 05 Oct 2006, 10:42

Re: SEGUNDA OPINION

Mensaje por merfesan » 16 Oct 2018, 13:54

Hola. Siento mucho lo de tu gata, espero que se encuentre mejor. A mi se me murió uno de insuficiencia renal hace un año. Tenía sólo 9 años. En mi caso fue una negligencia, puedes leer el caso en el foro, Moi estaba con unos valores altísimos y tarde o temprano hubiese terminado muriendo igual, pero al pobre lo tuve ingresado cinco días con suero y en todo este tiempo no le dieron de comer por lo que cuando llegó a casa estaba medio muerto... pero en fin, esa es otra historia.
Decirte que pienses bien la situación de la gata, déjate aconsejar por el veterinario, pero si ves que no hay mucho que hacer y que hacerla pasar por pruebas duras puede perjudicarla... yo no sé las haría. Hace un par de meses yo tuve que tomar la decisión con mi gato de 17 años, la veterinaria me dijo que hacerle pasar por las cosas que había que hacerle no tenía sentido teniendo en cuenta su edad, que tenía linfoma intestinal, etc. Lo estuve pensando bien y decidí que era lo mejor puesto que lo otro era alargarle la vida en unas condiciones no adecuadas. Quizá tu caso es distinto, quizá sirva para algo, no lo sé. Como te he dicho déjate aconsenjar por el veterinario, siempre y cuando sea de tu total confianza, y después decide según te dicte tu corazón. Nadie mejor que tú conoce a tu gata.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?

Responder