MADRID FELINA Y CONSULTORIO VETERINARIO

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Nin

Mensajepor Nin » 19 Dic 2005, 13:28

Madrid Felina lamenta profundamente todo lo sucedido dentro de esta Sección de nuestro Foro.

Nos gustaría haceros a todos algunos comentarios al respecto para que podáis apreciar cuán importante era para nosotros (y esperábamos que para vosotros) esta Sección y cuanto nos apena y nos entristece la trayectoria inesperada que ha seguido.

Como siempre, procurando aclarar todos los puntos que han podido no estarlo desde un principio y, aunque tal vez tarde, os comentamos:

1º. Que la Sección “Consultas Veterinarias” fue creada en el Foro de Madrid Felina tras el ofrecimiento, hecho por nuestros veterinarios de la Clínica Veterinaria Ventas, de poner a disposición de todos nosotros sus conocimientos veterinarios generales de una manera ágil, ligera y rápida y, coloquial, y, por qué no, hasta en alguna ocasión, desenfadada.

2º. Que Madrid Felina acogió este ofrecimiento con mucha ilusión ya que nos pareció que una Sección de este tipo sería interesante, útil y entretenida para todos.

3º. Que la Clínica Veterinaria Ventas nos ofrecía, tras más de 10 años de trabajo conjunto, tanto la garantía profesional como de calidad humana que nuestros animales necesitan.

4º. Que el “alma” de esta sección se pretendía fuera “informativa” o “de puesta en común de conocimiento”, no de “discusión” o “confrontación” profesional o personal-

5º. Que esta Sección en el Foro estaba abierta, como todas nuestras Secciones, a cuantos particulares, foreros, socios y profesionales veterinarios quisieran participar, comentar y recibir información de nuestros Veterinarios .

6º. Que Madrid Felina, trabaja, además, básicamente, con tres Clínicas Veterinarias más que nos ofrecen igualmente su garantía profesional y que mantienen, tanto entre ellas como con la Clínica Ventas, una relación de colaboración y trato continuado en beneficio de nuestros animales.

7º Que Madrid Felina , cuenta, también y además, aunque no directamente través de sus clínicas veterinarias, con el asesoramiento de Profesionales Veterinarios de gran valía, como pueden ser “Tanis” u otros profesionales que se ofrecen para ayudarnos en innumerables ocasiones y que, a su vez, son veterinarios de cabecera de muchos gatos, algunos de ellos seguramente provenientes de nuestra Asociación.

8º. Que Madrid Felina ruega a todas los profesionales y particulares que han participado en esta sección reflexionen sobre el resultado final al que se ha llegado debido a, nuestra opinión, innecesarios malos entendidos y si, realmente, el resultado obtenido es el que más beneficia a nuestros animales y a nuestra labor proteccionista.

9º. Que Madrid Felina solicita a nuestros Veterinarios de la Clínica Ventas reanuden su labor de guía y asesoramiento en este Consultorio propuesto por ellos y que ruega al resto de personas que han participado en él, tanto particulares, amigos y profesionales como “Tanis” que lo sigan haciendo por el bien de todos, animales y humanos.

10º. Que Madrid Felina está triste y con la compañía de la tristeza no es adecuada para nuestro trabajo y que celebraríamos con alegría si antepusiéramos, todos, el beneficio de los animales a nuestras pequeñas, mejorables e innecesarias “calamidades” humanas.

MADRID FELINA
.Madrid, 19 de Diciembre 2005

Tanis

Mensajepor Tanis » 19 Dic 2005, 13:37

Por mi parte no hay ningun problema.
No esta en mi animo polemizar, sencillamente expreso mis opiniones como persona y como veterinaria, evidentemente habra veces en las que todos coincidamos y otras que no, pero creo que con educacion estos temas se pueden discutir y ser enriquecedor para todos, no hace falta descalificar al que no piensa como tu, ni personal ni profesionalmente, como ha ocurrido.
Saludos
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.

Albert Schweitzer

Lucrita

Mensajepor Lucrita » 19 Dic 2005, 14:01

Personalmente, no he buscado la confrontación con nadie, sólo he opinado.

Celebro que las cosas vuelvan a ser como al principio del apartado " consultorio veterinario ".

Lucrita

Mensajepor Lucrita » 19 Dic 2005, 14:01

Personalmente, no he buscado la confrontación con nadie, sólo he opinado.

Celebro que las cosas vuelvan a ser como al principio del apartado " consultorio veterinario ".

Asun

Mensajepor Asun » 19 Dic 2005, 15:38

Pues yo, como usuaria de este foro, declaro:

1º Que nunca es tarde si la dicha es buena. Hacía falta la intervención de Madrid Felina y ya la tenemos. Así queeeeeee "oído cocina"

2º Que el ser humano es básicamente imperfecto. Que comete errores y se equivoca en absolutamente todas las facetas de su vida. Que cometer errores no es del todo malo si se aprende de ellos.

3º Que celebraría que tanto los veterinarios de la Clínica Ventas, como Tanis, como cualquier profesional que pueda aportar sus conocimientos y experiencias, participaran en este apartado.

4º Que aunque los que preguntamos y consultamos no somos del todo tontos y leemos y nos fijamos mucho, no somos veterinarios y nos gustaría que, siempre que sea posible, no se utilice para contestar un vocabulario demasiado técnico. Que luego nos tiramos un montón de tiempo buscando en el diccionario y en Internet para enterarnos.

5º Que el sentido del humor no es una cualidad, es una necesidad. Y partiendo de esta premisa, que no te enfades Nin, que no te estoy imitando a mala leche, es que nunca había hecho una declaración por puntos y me hacía ilusión hacerla.
Cuando el espí­ritu juega a ser materia
entonces se convierte en gato.

art3k

Mensajepor art3k » 19 Dic 2005, 16:27

Es verdad Asun, te ha faltado ir citando uno a uno todos sus puntos... pero un cambio de estilo de vez en cuando tampoco viene mal :lol:

Yo por mi parte, me encanta poder aprender cosas de las dudas de la gente y opiniones de los expertos. Y cuando hay opiniones distintas de un mismo tema, nos da la posibilidad a los dueños de ver los dos puntos de vista y decidir nosotros sobre la salud de nuestros nenes, no que nos lo den todo masticado. Así que gracias Juanjo, Valen y Taña por escribir aquí y agradecería que siguierais haciéndolo, vosotros, y demás profesionales con su experiencia y particulares con sus dudas.

Que a veces pensamos que sabemos algo hasta que llega un listo que pregunta y nos hace ver lo tontos que podemos ser por dar algunas cosas por sabidas.

Eso sí, agradecería que la gente que intervenga (en cosas de salud), si es muy nueva y no la conocemos (al menos yo), especifique si es veterinario o no, para saber si su opinión se basa en el conocimiento, en la experiencia o en ambos :D

michinilla

Mensajepor michinilla » 19 Dic 2005, 18:07

Ídem de ídem.

Yo rogaría que se conservaran las formas y la educación. Que eso no excluye el sentido del humor. Y que no se usara el foro para descalificar absolutamente a nadie de los participantes. Una opinión es una opinión y merece la pena ser escuchada y valorada. Tratándose de una sección de consultas veterinarias y de profesionales, ninguna opinión está por encima de otra. Al fin y al cabo, la medicina es una profesión viva que se actualiza con contímuos descubrimientos científicos.

Yo reitero mis disculpas si algo dije que molestara a alguien. Pero ya es bastante complicada la vida real como para complicarnos voluntariamente la virtual. ¿No os parece? Me ilusiona pensar en este foro como un grupo de amigas y amigos unidos por el deseo de proteger a los animales.

Y, sí, hacía falta una intervención de la "autoridad competente" :lol:

Coincido con mis compis, no seáis demasiado "petardillos", ¿vale? :lol: :lol: :lol:

melodijounpajarito

Mensajepor melodijounpajarito » 19 Dic 2005, 21:31

Me parece poco serio un consultorio veterinario en un foro, las cuestiones relacionadas con la salud de los animales es algo muy serio y me parece que tanto Madrid Felina como los Veterinarios no le están dando la importancia que tiene.

Por otro lado, Violeta-Valentina, me gustaría que te manifestaras y digas claramente a Tanis que no soportas que de su opinión en estos temas ya que sólo quieres tener la exclusiva de las respuestas. Valentina-Violeta no te sigas escondiendo tras una identidad falsa, el tiempo pone todo y A TODOS en su sitio.

art3k

Mensajepor art3k » 19 Dic 2005, 21:32

Hola, yo me llamo Ana, y tú quién eres?

Tanis

Mensajepor Tanis » 19 Dic 2005, 21:33

melodijounpajarito escribió:Me parece poco serio un consultorio veterinario en un foro, las cuestiones relacionadas con la salud de los animales es algo muy serio y me parece que tanto Madrid Felina como los Veterinarios no le están dando la importancia que tiene.

Y a mi me parece que tu tienes mucho tiempo libre y muchas ganas de molestar tanto a gente profesional como a gente que se deja la piel en esta asociacion. Basta ya de sandeces
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.

Albert Schweitzer

teresavelasco

Mensajepor teresavelasco » 19 Dic 2005, 21:38

A todo el mundo: esto es lo que se llama un troll en cualquier foro, que lo único que hace es desestabilizar el día a día del mismo, creando controversia, malos rollos y haciendo engordar con mensajes basura los post.
Como no sé si las admin pueden rastrear la ip de este elementro que cada vez se registra con una identidad distinta, lo que el resto podemos hacer es PASAR: NO HAY MAYOR DESPRECIO QUE NO HACER APRECIO.
MF ya ha dejado claro cómo quieren que nos expresemos en el foro, así que como [email protected] somos adultos, no entremos al juego...
Imagen

michinilla

Mensajepor michinilla » 19 Dic 2005, 21:40

Ay Teresilla, que te iba a decir que te pasaras por aquí que me recuerda lo que me dijiste un día ante un trozo de tarta de piñones.

Pos eso mismo, este foro no es un foro, es un grupo de amigas y amigos así que poco creo que vaya a desestabilizar. No te preocupes.
:wink:

Sugus

Mensajepor Sugus » 19 Dic 2005, 21:42

He oído tarta? Donde, donde??? :P
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis bichillos (y van 6)

michinilla

Mensajepor michinilla » 19 Dic 2005, 21:55

Joé Sugus, voy a coger una fama de glotonaaaaaa.
Que no, que os juro por mi Missi que no.
:lol: :lol: :lol:

Lucrita

Mensajepor Lucrita » 20 Dic 2005, 08:56

En fin, sin comentarios,yo también quiero tarta... :lol:

Volver a “Consultorio Veterinario”