Legañas oscuras

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Tufa

Legañas oscuras

Mensajepor Tufa » 02 Ene 2006, 12:12

Hola, tengo una dudilla y agradecería muchísimo vuestra ayuda. Mi gata Mimo fue atendida en la clínica de ventas el pasado 5 de diciembre y le diagnosticaron una infección de las vías respiratorias superiores (bordetela creo recordar). Desde entonces, ha estado en tratamiento con antibióticos. Mi veterinario habitual le ha hecho el seguimiento y le dio el alta el pasado lunes 26. Ahora, de vez en cuando, se levanta por la mañana con unas legañitas muy pequeñas de color oscuro (las legañas son minúsculas) pero no tiene los ojitos cerrados ni inflamados ni nada. Lo que hago es limpiarle los ojitos con suero y una gasita. La gata juega, come y parece que está perfectamente, pero no sé si volver a bajarla al veterinario porque como la he tenido que llevar tantas veces en las últimas semanas, preferiría dejarla un poco tranquila.

La pequeña, Mora, también tiene legañitas pequeñas de color oscuro desde siempre. La estuvo viendo mi veterinario y las primeras semanas le puse unas gotas, pero luego ya me dijo que le limpiase con suero y una gasita todas las mañanas, que tiene unos pelillos en el párpado que le irritan los ojos y que siempre iba a tener alguna que otra legañita, por eso no me preocupo mucho cuando se las veo, aunque estornuda de vez en cuando.

¿Podéis darme vuestra opinión, por favor?

Mil gracias,
Tufa
Imagen
Mis niñas guapas

Veterinarios

Mensajepor Veterinarios » 02 Ene 2006, 20:17

En lo que se refiere a Mimo, yo no me preocuparía en exceso. El hecho de que tenga alguna secrección seca negruzca y en pequeña cantidad, no es que sea normal ,pero tampoco alarmante. haces bien limpiandole los ojos todos los días con suero fisiológico. De esa manera evitarás que esa secreción se contamine y vuelva a tener una conjuntivitis infecciosa.
Lo que más me preocupa es lo de la otra gatita. Por lo que entiendo tiene algún pelo que me imagino será de las pestañas contactando con alguna parte del globo ocular. si es así se trata de lo que denominamos pestaña ectópica y si el lugar de contacto es la cornea puede crear alteraciones importantes. Yo te recomiendo que lo vuelvas a consultar con tu veterinario.

Tufa

Mensajepor Tufa » 02 Ene 2006, 20:36

OK, muchísimas gracias.
Imagen

Mis niñas guapas

Volver a “Consultorio Veterinario”