¿Los gatos tienen miedo? Wifi el rarito necesita psicólogo

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

art3k

¿Los gatos tienen miedo? Wifi el rarito necesita psicólogo

Mensajepor art3k » 06 Ene 2006, 01:53

Es que no entiendo a mi gato Wifi.

Antecedentes: Macho castrado, 2 años y medio, extremadamente mimoso, recogido de la calle cuando tenía 6 meses.

Situación: Me va a volver loca.

A ver. Es que no sé cómo explicarlo. Pero a mí me gusta dormir con la puerta cerrada porque mis gatas se montan la juerga padre de noche. Pero Wifi es un plasta, y todas las noches me araña la puerta, me levanto, le abro, se pone a arañar el armario, se lo abro, y no se mete, se pone a arañar los cajones de debajo de mi cama, se los abro y no se mete... y cuando está todo abierto, mi puerta, el armario y los cajones, se va de mi habita. Entonces cierro la puerta, y al rato está otra vez arañando para que la abra, y se vuelve a abrir.

Y así siempre, da igual de día o de noche, quiere que tenga todo abierto, la puerta y cajones. Luego él no está en la habitación, pero si lo cierro viene en seguida a arañar.

¿Puede ser alguna fobia? Es que de verdad que no lo entiendo. ¿Hago bien en abrir las puertas que me dice? Es que se pone loco a arañar y maullar. ¿Debo ignorarle para quitarle la manía? No es que me importe, pero no me gusta tener el armario ni los cajones mucho tiempo abiertos, porque si me descuido no veo si se mete algún gato y le puedo dejar encerrado, por eso prefiero cerrarlos cuanto antes, pero no me deja :?

Jo, igual no es nada malo para él, pero yo me voy a volver tarumba :shock:

Gracias, un saludo
Ana

Tanis

Mensajepor Tanis » 07 Ene 2006, 01:43

:lol: :lol: Yo creo que mas bien te toma el pelo. El sabe que asi capta tu atención... y es un juego. Como cada vez que lo hace... tu respondes...continua haciendolo, y continuara mientras obtenga algo qu ele guste creo yo. Yo optaria por ignorarlo a ver si deja de hacerlo.
Malo para el no creo, pero para tus horas de sueño..............:roll:

Que opinais las demas?
No me importa saber si un animal puede razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir y por ello lo considero mi prójimo.

Albert Schweitzer

Lucrita

Mensajepor Lucrita » 07 Ene 2006, 02:56

Yo duermo con la puerta abierta, pero cuando cierro cualquier puerta de la casa porque limpio, ventilo,lo que sea,Luquitas no para de arañar, no los soporta; a no ser que yo esté fuera de la habitación cerrada en cuestión, entonces le da igual.

Supongo que será porque nunca ha tenido una puerta de la casa cerrada más de diez minutos.

A lo mejor Wifi se lo toma como un juego, Anita, no sé... :)

art3k

Mensajepor art3k » 07 Ene 2006, 10:05

Jopé, pues vaya jueguecito :x

Volver a “Consultorio Veterinario”