Acariciar la barriguita

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Mamen

Acariciar la barriguita

Mensajepor Mamen » 26 Ene 2006, 19:50

Sé que a lo mejor esta es una duda tonta pero voy a plantearla, ya que es la primera gata que tengo.
De muchos de los gatos que hay en adopción dicen que se ponen panza arriba para que les acaricies la barriguita. No sé si eso es normal en todos los gatos o no, porque a la mía no le gusta nada, se enfada si le tocas la barriguita.
Por lo demás es una gata muy mimosa que le encanta sentarse en tus piernas y que la acaricies.
¿Entonces lo de la barriguita es cosa particular de cada gato o es algo común y la mía es un poco rara?
Gracias
Imagen

Algún día volveremos a estar juntas

michinilla

Mensajepor michinilla » 27 Ene 2006, 16:22

Es que cada uno tiene su carácter. A unos les gusta y a otros no. Incluso a la mía le gusta más cada vez que se hace más mayor. De pequeña le gustaba menos. ¿Es pequeña la tuya?
:wink:

Veterinarios

Mensajepor Veterinarios » 27 Ene 2006, 17:38

Michinilla ha respondido de forma adecuada. Es una actitud individual. No es tan frecuente que se tumben boca arriba esperando que se les rasque la barriga.

teresavelasco

Mensajepor teresavelasco » 27 Ene 2006, 18:56

y que bufen cuando ya no quieren más mimos?
Imagen

LULABAIS

Mensajepor LULABAIS » 27 Ene 2006, 19:02

teresavelasco escribió:y que bufen cuando ya no quieren más mimos?

jajajaj, siiiiiii, y que te den con la pata como diciendo: " bueno, ya está bien, ¿no te vale con el bufido, bonita?

teresavelasco

Mensajepor teresavelasco » 27 Ene 2006, 19:14

cachis en la mar, pues Lula entonces es un cardo borriquero de borde... :)
Imagen

Mamen

Mensajepor Mamen » 27 Ene 2006, 19:28

Muchas gracias por la respuesta.
Respecto a la pregunta de Michinilla sobre la edad, no la sabemos con exactitud ya que la cogimos de la calle en mayo y nos dijeron los veterinarios que tenía entre 8 y 10 meses, así que ahora tendrá entre año y 4 meses y año y medio. Eso sí parece mucho más pequeña por su tamaño. Todos los vetes que la han visto dicen siempre lo mismo: "qué pequeñita es".
Lo de los bufidos cuando no quiere más mimos se lo hace sólo a mi hermana, ¿por qué puede ser que a ella se lo haga y a mí no?.
Definitivamente los gatos son un mundo aparte!!!
Pero un mundo aparte encantador :wink:
Imagen

Algún día volveremos a estar juntas

Sugus

Mensajepor Sugus » 28 Ene 2006, 00:01

En el caso de mi Sugus sería verdad aquello de "se defiende como gato panza-arriba", sin embargo Nico sí se deja acariciar la barrigota, aunque te pega algún mordisquillo y la Bruji se queda dormida si se la acaricias. Cada gato es un mundo.
Cuanto mas conozco a los humanos, mas quiero a mis bichillos (y van 6)

michinilla

Mensajepor michinilla » 28 Ene 2006, 23:00

Mamen escribió:Muchas gracias por la respuesta.
Respecto a la pregunta de Michinilla sobre la edad, no la sabemos con exactitud ya que la cogimos de la calle en mayo y nos dijeron los veterinarios que tenía entre 8 y 10 meses, así que ahora tendrá entre año y 4 meses y año y medio. Eso sí parece mucho más pequeña por su tamaño. Todos los vetes que la han visto dicen siempre lo mismo: "qué pequeñita es".
Lo de los bufidos cuando no quiere más mimos se lo hace sólo a mi hermana, ¿por qué puede ser que a ella se lo haga y a mí no?.
Definitivamente los gatos son un mundo aparte!!!
Pero un mundo aparte encantador :wink:

Ah, entonces es pequeñita todavía. La mía tampoco sé con exactitud su edad (es callejerita), así que celebraremos su cumple el día que llegó a mi casa.

Con respecto a lo de tu hermana, tá claro, jamía, a ti te quiere muuuuucho más. Tú eres la mami y tu hermana la tía.
:lol: :lol: :lol:

Ah, primero te apartan la mano, luego te bufan, y si no entiendes, te muerden. Creo que es el orden correcto. ¿Cómo haríais vosotras si alguien te toca ya demasiado los c******?
jajajajaja
:lol: :lol: :lol:

aguamar

Mensajepor aguamar » 30 Ene 2006, 15:36

Pues yo no se eso de los bufidos, pero Simon es un minino ke aunke le hagas jugarretas, por ejemplo ayer mismo le tuve cogido yo se el tiempo y keria bajarse y yo cabezona no le dejaba para ver como reaccionaba y kereis kreer ke jamas en la vida, bueno en lo ke lleva aki me ha bufado ni a mi ni a nadie, nunca, eso si muerde, pero nunca lo a echo. La tripa no se si le gusta hay veces ke se pone panza arriba para ke juegue con el pero enseguida echa la dentadura, (ke por ciero son ya seis meses y medio y no a cambiado, sera normal??) y le tengo ke dejar porke hace pupa el bandido. Cada gato es un mundo.
ImagenSimón, el torbellino que alegró mi vida. AguaMar.

Volver a “Consultorio Veterinario”