Mi gato tose y parece que va a atragantarse

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

Responder
scguillen
Mensajes: 919
Registrado: 11 Oct 2011, 15:44

Mi gato tose y parece que va a atragantarse

Mensaje por scguillen » 14 Ago 2012, 13:59

Hola, muy buenas.

Hace tiempo que quería hacer esta consulta.

A mi gato pequeño (2 añitos) de vez en cuando le entra una especie de tos y parece que va a atragantarse. Le observo y le dejo tranquilito para que no se ponga nervioso y se le acaba pasando. Yo lo he achacado siempre a las bolas de pelo, y acto seguido le suelo dar malta pero realmente no estoy segura y prefiero consultaros.

muchas gracias de antemano. Silvia

Tekuro
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Re: Mi gato tose y parece que va a atragantarse

Mensaje por Tekuro » 14 Ago 2012, 22:11

a que llamas de vez en cuando?
efectivamente por bolas de pelo, pueden toser, y ademas suelen echar la bola en muchos de los casos (no siempre)

pero tambien pueden toser por otros motivos

scguillen
Mensajes: 919
Registrado: 11 Oct 2011, 15:44

Re: Mi gato tose y parece que va a atragantarse

Mensaje por scguillen » 15 Ago 2012, 13:49

No es una regularidad fija. Una vez al mes, a veces cada dos meses, depende. No es muy a menudo pero cuando le da parece que va a ahogarse hasta que de repente se le pasa. Nunca ha devuelto ni echado una bola de pelo tras esto. La tos es como más aguda-afónica... porque mi gata mayor alguna vez ha tosido/parece que se está atragantando e inmediatamente después echa babas con un poco de pelo o devuelve pienso, depende. Pero él nunca echa nada después. Ya te digo que le pasa muy de vez en cuando, por eso no le he dado demasiada importancia pero sí es algo que me gustaría identificar para quedarme más tranquila.

Gracias Tekuro.

BARTAK
Mensajes: 790
Registrado: 17 May 2009, 20:21

Re: Mi gato tose y parece que va a atragantarse

Mensaje por BARTAK » 15 Ago 2012, 13:54

A la gata de mi madre le pasa eso, tose y sobretodo cuando se pone nerviosa o juega como una loquilla, ella es alérgica (a casi todo) y tiene asma.

scguillen
Mensajes: 919
Registrado: 11 Oct 2011, 15:44

Re: Mi gato tose y parece que va a atragantarse

Mensaje por scguillen » 15 Ago 2012, 14:23

La verdad es que es bastante locuelo y movido pero no lo he asociado a un momento movido de juego en concreto. Y alergia... creo que no tiene a nada. Vamos, nunca se ha puesto malito ni le ha sentado mal nada, todo lo contrario, es un terremoto el tío. A la gata de tu madre le pasa a menudo o muy de vez en cuando como al mio?

Gracias por vuestros consejos.

Tekuro
Mensajes: 4522
Registrado: 14 Dic 2005, 11:37

Re: Mi gato tose y parece que va a atragantarse

Mensaje por Tekuro » 15 Ago 2012, 15:52

por eso te preguntaba la frecuencia, si le pasa una o dos veces al mes, coincidira que igual se le queda un pelillo en la garganta, y tose por ello

cuando es por algun motivo tipo asma, alergia, bronquitis, suelen ser con mucha mas frecuencia

scguillen
Mensajes: 919
Registrado: 11 Oct 2011, 15:44

Re: Mi gato tose y parece que va a atragantarse

Mensaje por scguillen » 15 Ago 2012, 17:32

Muchas gracias

Maneki
Mensajes: 977
Registrado: 02 Jun 2010, 23:04

Re: Mi gato tose y parece que va a atragantarse

Mensaje por Maneki » 16 Ago 2012, 19:27

Es muy habitual que los gatos tosan de vez en cuando con una especie de tos seca que parece que se van a ahogar. Es la típica tos para expulsar pelos. Aunque la mayoría de las veces (al menos mis gatos), no expulsa nada después del supuesto ataque de tos. Mis gatos suelen expulsarlas vomitando. A mi, al principio de tener gatos, esas toses me daban unos sustos enormes porque verdaderamente parece como si algo se les hubiese atragantado y se estuviesen ahogando XD De todos modos, obviamente, un buen diagnóstico te lo hace un veterinario viéndole. Prueba a grabarle con una cámara mientras lo hace para que tu veterinario lo pueda ver y confirmarte si es la típica tos de pelo o si es algo importante.

scguillen
Mensajes: 919
Registrado: 11 Oct 2011, 15:44

Re: Mi gato tose y parece que va a atragantarse

Mensaje por scguillen » 17 Ago 2012, 10:26

Gracias Maneki. Y muy buena idea lo de grabarle. Muchas gracias por vuestros consejos, me quedo más tranquila

Rorrita
Mensajes: 1
Registrado: 07 May 2017, 14:16

Re: Mi gato tose y parece que va a atragantarse

Mensaje por Rorrita » 07 May 2017, 14:22

Hola,veo que tu consulta es de hace años,pero es que a mi gata le pasa exactamente lo mismo y con la misma frecuencia,una vez al mes o cada dos meses,parece que no pudiera respirar y saca la lengua yo le ayudo abriéndole la boca y en cuanto se le pasa se pone a jugar,mi Veterinaria no sabe bien que es y estoy dando palos de ciego,encontrate un diagnóstico para el tu gato?

Responder