Cálculos en el riñón

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

GemayÁngel

Cálculos en el riñón

Mensajepor GemayÁngel » 24 Feb 2015, 12:05

Hola a todos. Estoy muy preocupada. Tengo dos gatitas, Rita y Sabina, adoptadas en madridfelina hace cuatro y cinco años (cómo pasa el tiempo!). El viernes 13 de febrero, nos fuimos a trabajar mi pareja y yo por la mañana y cuando volvimos sobre las tres Sabina estaba como loca, muy agresiva. Se hacía pis, caca... Pensamos que quizá algo le había asustado y que lo mejor era dejarla tranquila a ver si se le pasaba. No se le pasó y esa noche la recuerdo como de pesadilla. Al día siguiente la llevamos al veterinario, la sedó y la hizo una radiografía. Aparentemente estaba bien y nos la devolvió con antiinflamatorio. Según llegamos a casa, decidimos llevarla a un hospital veterinario de Majadahonda porque no nos habíamos quedado muy convencidos. Allí le hicieron analítica de sangre, orina y ecografía. Nos dijeron que tenía una infección en una parte del riñón, la dejaron ingresada 24 horas y al día siguiente nos la llevamos a casa con antibiótico (para dárselo hasta tener un cultivo de la orina), antiinflamatorio y protector de estómago. Parecía que iba mejor hasta el miércoles por la noche que le volvió a dar dolor fuerte y nos dieron brúprex (creo que es un opiáceo). Con este calmante estaba tranquila. El viernes nos llamaron y nos dijeron que el cultivo había dado negativo por lo que le quitáramos el antibiótico, y le fuéramos retirando poco a poco el búprex a ver cómo evolucionaba, para volver esta semana y controlarla. Ayer estuvo con ella toda la mañana mi padre y bien, se fue sobre la una y media y a las cuatro que llegó mi pareja estaba otra vez fatal. La llevamos corriendo al veterinario, la sedaron le volvieron a hacer pruebas y dio que tiene varios cálculos, algunos bien grandecitos, en el riñón. Nos dijeron que íbamos a intentar tratarlo con dieta, pero entre líneas nos dio a entender que probablemente no sería suficiente, y si no mejoraba en un mes había que operar para quitar los cálculos.
Nos dio más búprex para controlar el dolor y nos la llevamos a casa. Esta mañana estaba otra vez mi pobre con unos dolores muy fuertes. Le dimos su dosis de búprex. Mi pareja y yo ahora estamos trabajando, pero se ha quedado mi padre con ella. Le llamo continuamente y me dice que sigue con mucho dolor, se ha metido incluso debajo de la mesa (la tenemos aislada para intentar conseguir una muestra de orina para volver a analizarla).

Estoy angustiadísima, es imposible controlarla, se pone como loca y está sufriendo muchísimo. Tenemos que llamar a la veterinaria (la que la atiende entra a la una) para contarle como evoluciona y en función de eso actuar.

Sé que debo confiar en la veterinaria, pero no puedo soportar verla con tanto dolor. Quizá sea mejor operar para eliminar el problema de raiz, pero nos comentó que era una operación muy delicada... No sé qué hacer, sólo tengo ganas de llorar. La verdad es que estoy siendo de muy poca ayuda...

rokatze
Site Admin

Re: Cálculos en el riñón

Mensajepor rokatze » 24 Feb 2015, 12:06

Gema

si la gata está mal debes llevarla de urgencia al veterinario
Imagen

Lucy Fair

Mensajepor Lucy Fair » 24 Feb 2015, 12:47

Lo ideal sería tratar de eliminar esos cálculos con la orina; es lo menos traumático.

Si no se puede hay que operar. Mi gata de la foto fue operada para extraerle los cálculos.
Imagen

GemayÁngel

Mensajepor GemayÁngel » 24 Feb 2015, 18:48

Al final operan a Sabina mañana.Tenemos que llevarla a las 11:30 al veterinario. Nos han dicho que es una operacion y un postoperatorio delicado...Espero que todo salga bien...

GemayÁngel

Mensajepor GemayÁngel » 26 Feb 2015, 10:03

Ayer operaron a Sabina. En principio parece que ha salido bien. Ha pasado la noche ingresada y esta tarde voy por ella. Me dicen que está muy nerviosa... A ver si llega pronto las 5 y me la llevo a casa para que esté tranquilita

burby55

Mensajepor burby55 » 26 Feb 2015, 11:46

Ya nos contarás cómo evoluciona.

GemayÁngel

Mensajepor GemayÁngel » 02 Mar 2015, 09:39

Buenos días!

Pues Sabina está en casa... la recogimos el jueves por la tarde y desde entonces parece que está mejor... sigue tomando búprex para los dolores de la operación, pero entiendo que es lo normal.
Nos da mucha penita verla, está todo el día durmiendo, nuestra otra gatita Rita la provoca para jugar, pero sólo quiere acurrucarse, si es encima de Ángel o de mi mejor, y dormir. Con lo inquieta y movida que es cuando está bien...
Esta mañana la hemos dejado solita por primera vez desde que volvió a casa, ya que nos hemos tenido que ir a trabajar... Ángel volverá sobre las 3, pero no podemos evitar tener el corazón un poco encogido...
Yo creo que Ángel y yo nos hemos vuelto un poco "ñoños"

GemayÁngel

Mensajepor GemayÁngel » 05 Mar 2015, 13:22

Buenos días!!! parece que Sabina va más tranquilita..., mañana empezamos a bajarle la dosis de buprex, espero que responda bien.

Nos han dado los resultados que las analíticas que le hicieron: por un lado no tiene infección, algo bueno, pero hemos tenido mala suerte de que los cálculos están compuestos de oxalato, y parece que no se eliminan con la dieta (en la operación le quitaron los cálculos más grandes, pero no pudieron eliminar la arenilla que le ha quedado en el riñón).

Nos han dicho que le demos el pienso Purina orinary y que, cuando lleve al menos un mes tomando solamente este alimento, hay que hacerle radiografías para ver. Me da mucho miedo que se le vuelvan a formar y vuelva a tener los dolores tan fuertes... vosotros qué creéis?, ¿el pienso que tiene que tomar le puede ir bien?. Supongo que lo único que hará es evitar que se vuelvan a formar, ya que eliminar parece que no.

syl

Mensajepor syl » 06 Mar 2015, 16:04

Creo q hay un pienso para los de oxalato q se llama Eukanuba Oxalate
Educadora canina y técnico en modificación de conductas.
Cuidado de gatos a domicilio
http://fielamigo.wordpress.com
http://www.facebook.com/fielamigo.adiestramiento

GemayÁngel

Mensajepor GemayÁngel » 06 Mar 2015, 16:29

Hola a todos, estamos otra vez preocupadisimos.Pasamos ayer de darle el buprex cada 12 horas a 24 horas.La ultima vez que se lo dimos fue ayer sobre las 18.00horas, asi que hoy le tocaba a la misma hora.Ángel ha llegado a las 15.00 y estaba mu y agresiva, como antes de operarla....he llamado a su veterinaria y la verdad es que no la he notado nada segura de lo que me estaba diciendo...dice que en ligar de 0,1 cada doce horas le demos 0,05 cada 12 horas a ver si así y con la alimentación es suficiente o hay que quitarle definitivamente el riñón...
Sinceramente, no sé qué pensar, la operaron y la dejaron arenilla que no podian limpiar pero que, por la zona en la que estaba, no tenía que dolerla...¿no le podrían haber quitado directamente el riñón y no arriesgars e a hacer pasar 2 veces a sabina por quirofano? Sé que fue una decision medica y que yo no entientendo...ahora no sé si llevarla a ootra clinica o seguir con ellos.... estamos fatal...

merfesan

Mensajepor merfesan » 11 Mar 2015, 16:38

¿Cómo va la peque?
Yo no sé qué decirte, pero si no os convenció lo que os dijo la veterinaria, preguntaría en otra clínica.
Con Madrid Felina colaboran algunos veterinarios que tienen mucha experiencia. Puedes preguntarles a Eli o a Tania, por ejemplo, a ver qué te dicen.
Wilma lleva muchos años esperando un hogar ¿Quieres dárselo tú?.

Imagen

GemayÁngel

Mensajepor GemayÁngel » 12 Mar 2015, 08:41

Hola, ¿podéis pasarme el teléfono de Eli o Tania?. Necesito su consejo y ayuda, os cuento. El martes volvieron a operar a Sabina, y esta vez le extirparon el riñón. La veterinaria nos explicó que lo suyo habría sido intentar salvarlo porque es una gata con tendencia a generar cálculos y si dentro de un tiempo vuelve a tenerlos tendremos un problema, pero no pudo. Una vez extirpado, estuvo examinándolo bien y vio que en el interior había más de 20 cálculos del tamaño de la cabeza de un alfiler que no se veían en las radiografías ni ecografías.
Ayer por la mañana llamé para ver cómo había pasado la noche y me dijeron que habían tenido un susto con ella porque le había constado salir de la anestesia y había tenido espasmos en las patitas de atrás. Cuando Ángel fue a recogerla a las cuatro, le dijeron que en las últimas horas había mejorado bastante, pero que todavía le faltaba fuerza en las patas, que la controláramos porque eso debería pasar. Hoy nos hemos levantado y sigue muy torpe. Es como si no tuviese suficiente fuerza en las patas, para comer se tumba. Necesito hablar con ellas.

jana01

Mensajepor jana01 » 12 Mar 2015, 12:38

El telefono de Eli es 91 664 12 81, Clinica Las Nieves en Mostoles.

El de Tania es 91 236 80 23, Clinica Neko en Alcorcón.

GemayÁngel

Mensajepor GemayÁngel » 13 Mar 2015, 09:45

Hablé ayer con Tania. Sabina lleva desde ayer por la tarde ingresada en Ervet por indicación de Tania... la están controlando.

pumarin82

Mensajepor pumarin82 » 19 Mar 2015, 18:19

¿Qué tal está Sabina?

Volver a “Consultorio Veterinario”