Inki ( Ahora Inky )

La experiencia de los adoptantes y adoptados

Moderador: buffy

Karlitos8Ainhoa
Mensajes: 65
Registrado: 13 Jul 2009, 05:02

Inki ( Ahora Inky )

Mensajepor Karlitos8Ainhoa » 14 Ene 2016, 03:08

Un día observé en casa que...como decirlo?...que cabía otro minino. Habíamos perdido a una compañera no hace mucho y su lugar lo ocupó otra belleza. Pero un día te quedas pensando y ves que hay hueco y mucho más amor que dar. Buah! Si fuera por amor que dar, el que no cabía en el casa era yo. Jejeje.
El caso es que llamé a MF, con quien me une una relación de años y hablé claramente:
-Tengo un hueco en casa y me gustaría ofrecérselo a algún pobrecillo que consideréis que lo necesita.
- No quieres venir a ver a quien quieres acoger??
- No. Como Enrique se pasa el día haciendo traslados y vuelve a última hora a su casa, estoy por la zona y no me da tiempo a llegar a la sede (antigua) si me hacéis el favor, me acercáis al que consideréis que más necesita salir de una jaula. Ese me parecerá bien para acoger.
- Ok. Sin problema. Ya quedáis Enrique y tú por el barrio.
- Estupendo!

Trajo a un "pobrecillo despeluchado" llamado Inki al que ponían de comer de vez en cuando en la puerta de un chalet o algo similar pero que un día apareció con evidentes síntomas de envenenamiento. No sé mucho más de su historia porque creo que nadie la sabe.
Llegamos a casa y mi ahora mujer con los ojos como platos al verle de lo guapo que era. También con un poco de cara de pena porque se le veía muy descuidado. Imaginamos que habría estado triste sin ganas de acicalarse desde hacía algún tiempo. Tanteamos la opción del baño y pareció no desagradarle así que nos dispusimos a ello. No somos partidarios de los baños a gatos pero creedme. Lo necesitaba. Operación baño satisfactoria y aparentemente nada estresante para él. A lo mejor intuía que era por su bien.
Luego secado con muuuuchos mimos y caricias. Le peinamos un poco para deshacer nudos y le dejamos a su aire.
Por aquel entonces teníamos una perra en acogida de unos 25 kilos. Además de 2 gatos más. Los gatos investigaban el transportín de Inki mientras él se dedicaba a inspeccionar su hogar transitorio. En estas se dirigió a la perra (Tati) y pensamos que teníamos que estar muy pendientes de la reacción por si era negativa actuar a tiempo y que no hubiera que lamentar daños. Sabéis qué hizo? Pasó literalmente andando por encima suyo como el que pisa una alfombra ya que la perra estaba tumbada sin hacerle mucho caso. Pasamos de la tensión al descojone en 2 segundos. Deberíais haberlo visto!
Primera prueba superada!!
Los otros gatos. Con los otros gatos hubo olisqueos varios, alguna desconfianza momentánea pero que se pasó en cuestión de horas.
HEMOS TRIUNFADO!! Los 4 se llevan bien!! Ahora a esperar adopción.
Fallo. Estábamos en el sofá casi todos e Inki estaba tumbado en el cabecero. Yo me tumbé en el sofá a ver la tele y noté cómo se movía algo encima mío. Miré y era él. Me miró. Le miré. Bajó lentamente y procedió a tumbarse en mi pecho mirándome a los ojos. Os prometo que pensé que miraba en mi interior. Igual estoy un poco pallá yo también.
Aún hoy sigo sin reconocerlo abiertamente pero ahí creo que me conquistó y puede que yo a él. No obstante, seguimos el plan: acogida y cuando salga adopción acogemos a otro. Pues lo siento pero sigue con nosotros.
No sé cuánto pasó pero pedí por favor que se quedara con nosotros y no hubo problema.

El mamonazo se mea y caga donde le viene en gana. Teníamos una gatera al tendedero donde los otros iban a hacer sus cosas pero Inki dijo que gateras a él no. Que le daba cosilla. Pues nada. Arena para dentro. Desde ese momento él ya tenía claro que la arena era para ocasiones especiales (cuando le saliera de las narices). Se hace un poco difícil esa situación porque no es agradable registrar 2 o 3 veces al día dónde había hecho lo que sea que hubiera hecho con fregona y papel de cocina en mano pero no nos importa. Al principio era sobretodo paredes y puertas y con el tiempo ha pasado a ser suelos y esquinas.
A las buenas gentes de por aquí: no os molesteis en decirme qué se puede hacer para evitar esto porque lo hemos intentado todo. Y cuando digo todo quiero decir todo. Ya son años. Aun así gracias.
Llegamos a cambiar todo el suelo de la casa por una tarima superhipermegaguay AC5 hidrófuga y bla bla. Hidrofufa una leche. Tengo 5 o 6 puntos en casa levantados ya. Por lo menos viendo venir que nos íbamos a tener que mudar, contratamos la poliza más cara que más cubre con una de las mejores compañías para que cuando nos fuéramos, cambiaran las zonas mas deterioradas. Tuvimos la precaución de comprar 8 cajas de tarima extra para que pudieran cambiarlo los del seguro cuando nos fuéramos. Menos mal porque la han dejado de fabricar.
El caso es que nos mudamos en breve. Precauciones tomadas? En la nueva casa TODO el suelo lo hemos puesto de baldosa. Por lo menos eliminamos hinchamientos y mejoramos el asunto de que el suelo coja olor. Nos hemos gastado mucho más pero el pequeñajo tuerto (perdón si no lo comenté antes) es de mi familia y NO SE VA. (Como me sugieren algunos familiares y amigos. Anda y que os den!). Es mi fa-mi-lia y punto. Llamadnos locos pero hemos orientado la reforma de la casa a la que vamos en base a los animales que tenemos (3 gatos y un perro). A quien no le guste que no mire.
Es un gato encantador, cariñoso cuando quiere, le encantan las caricias y que le masajeemos mientras descansa con un cepillo para gatos, atento,... y mimado la verdad. Tampoco le gustan los cacharros con agua ni las fuentes de chorrillo. Tiene que beber del chorrillo del lavabo 2 o 3 veces al día. Perdón a los ecologistas que piensan que es derrochar agua pero es que, si no, no bebe.
Estamos encantados con él y le queremos mucho.

Gracias por leerme.

PD: siento no poner fotos aún. Estoy con el móvil y llevo ya una hora escribiendo. Mañana curro. Estoy con fiebre... No es el mejor momento pero os las debo!!
TUNIN, SIEMPRE TE LLEVARÉ CONMIGO

Sisi
Mensajes: 80
Registrado: 05 Nov 2013, 19:43

Re: Inki ( Ahora Inky )

Mensajepor Sisi » 14 Ene 2016, 04:22

Ayyyy, una historia preciosa!
Ojalá esta historia de amor dure muuuuchos años. Así da gusto, ver gente que a pesar de los defectillos de sus animales, los quieren con locura. A mi, mi gatilla (acogida y después adoptada de MF) me muerde contínuamente (jugando, ojo, que nunca me ha atacado en serio ni bufado ni nada), y ni se me pasa por la mente devolverla a MF o abandonarla a su suerte en la calle, como tantos y tantos gatos que llegan hasta la asociación. Y por cierto, yo también lo he intentado todo... Así que en verano, enseño mis mordiscos con todo mi orgullo, y en invierno, guantes y medias tupidas!!

Karlitos8Ainhoa
Mensajes: 65
Registrado: 13 Jul 2009, 05:02

Re: Inki ( Ahora Inky )

Mensajepor Karlitos8Ainhoa » 14 Ene 2016, 12:28

Sí. Son defectillos pero a veces desespera. Pero "devolverlo"?? Ni locos!!
TUNIN, SIEMPRE TE LLEVARÉ CONMIGO

AGO
Mensajes: 4537
Registrado: 22 Oct 2008, 13:52

Re: Inki ( Ahora Inky )

Mensajepor AGO » 17 Ene 2016, 12:49

Qué historia tan bonita. Sois una maravilla de pareja. Gracias por contarlo
Mientras el círculo de su compasión no abarque a todos los seres vivos, el hombre no hallará la paz por sí mismo (A. Schweitzer, P. Nóbel de la Paz 1952)

Sunnae
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ene 2016, 10:36

Re: Inki ( Ahora Inky )

Mensajepor Sunnae » 21 Ene 2016, 18:04

Me encanta la historia, muy tierna y divertida!!. Me dio la risa con cada detalle de lo que hace vuestro gatejo, pero bueno, así son algunos, unos mamones en toda regla. Pero tú también lo cuentas de una forma muy amena.


Volver a “Por fin en casa”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados