Mi experiencia con la Gatosphera :/

El lugar para cualquier otro asunto que pueda interesar a los amantes de los gatos

Moderador: buffy

MarinaRuiz

Mi experiencia con la Gatosphera :/

Mensajepor MarinaRuiz » 17 Sep 2017, 21:10

Buenas tardes:

Viendo que en este foro se menciona bastante a la Gatosphera como opción para residencia, os quería comentar lo que me ha pasado a mí con ellos.

Lamento ser la primera opinión negativa para la Gatosphera entre tantas cinco y cuatro estrellas que tienen en su página de FB. Mi gatita Maine Coon de dos años estuvo en la Gatosphera del 4 de septiembre al 11 de septiembre, en un principio iba estar hasta el día 16 pero debido a la falta de comunicación que tuve con ellos decidí ir a recogerla antes.

La verdad es que habido bastantes cosas que me han descuadrado. La primera de ellas fue el no comprobar su cartilla para ver que todo estaba en regla según lo que pedían en su contrato.

Entre los requisitos estaba que el gato estuviera desparasitado, vacunado de trivalente leucemia y rabia, tuviera microchip y que estuvieran esterilizado. Yo cumplía todos los requisitos pero ellos ni lo miraron. ¿Quién me asegura a mi que hay otras personas que dejen a sus gatos y no cumplan esos requisitos, sobre todo el tema de vacunas y desparasitación, y no se les mire la cartilla?

De hecho cuando me cogieron la cartilla me dijeron que solo les hacía falta por si tenían que llamar a mi veterinario.

Me dijeron que me mandarían fotos de la gata por WhatsApp y que estaríamos en contacto. Entre sus servicios básicos hay uno que es "comunicación directa". En su página web lo "venden" como: "Mientras vuestros compañeros felinos estén con nosotros estaremos en contacto vía wassap, Facebook, e-mail y por supuesto telefónicamente. Os mandaremos mensajes, fotos o videos de su estancia con nosotros para que podáis ver cómo pasan sus vacaciones y los nuevos amigos que van haciendo"

Como os comentaba deje a mi gata el lunes 4 de septiembre. El miércoles 6 de septiembre, por la tarde, mandé un WhatsApp al teléfono que tenía de contacto. Y esta fue la "conversación" que mantuve:

Yo: "Hola! Soy Marina, la "mamá" de Marla (la gatina que os dejámos el lunes). Os escribo para ver q tal anda y si se ha adaptado bien"
G: "Pues de momento adaptándose...necesita algo.mas de tiempo"
Yo: "Bueno, espero que no os de mucha guerra! Cuando podáis mandadme alguna fotillo o ponerla en facebook. Gracias!!!"
G: "Cuando este un poco más tranquila"
FIN DE LA CONVERSACION EL DÍA 6

Algo que eche de menos fue el saludo. Es decir, cuando yo escribo a alguien con un buenos días, buenas tardes o un simple hola lo primero que me gusta recibir es lo mismo. Llamadme maniática de las buenas formas.

Al día siguiente por la mañana lo que recibí fueron tres fotos de la gata (no se la veía muy contenta). Nada más. Ni un Buenos días, te mando las fotos de Marla que me pediste, parece que ya está un poco más tranquila. Nada, absolutamente nada.
Ese mismo día por la tarde les escribí con un "Gracias. ¿Va mejor?" Omití el "buenas tardes" porque parecía que ese era el "rollito" que había que llevar.
Su respuesta fue "Siiiiii. Poco a poco va relajando"
Yo: "Me alegro de que vaya mejorando aunque sea poco a poco!!"
G: "Es lo habitual en todos los gatitos"
FIN DE LA CONVERSACIÓN DEL JUEVES 7

El viernes no tuvimos ningún tipo de contacto y el sábado al mediodía les escribí este mensaje: "Buenos días. Al final volvemos a Madrid el lunes 11 en lugar del viernes 15, por lo que nos dará tiempo a recoger a Marla el lunes por la tarde antes de las 7"
SILENCIO SEPUCRAL.
Esa fue la respuesta. Nada de nada.

Cuando el lunes 11 fuimos a recogerla sobre las 6:30 de la tarde, la chica que está allí no tenía constancia de que íbamos. Y que cómo que volvíamos antes, que si nos había hecho mal tiempo. Dije que volvíamos antes porque no estaba tranquila con la comunicación (o mejor, la falta de comunicación, que habíamos tenido con ellos). Su respuesta me dejó muerta. Nos dice riendo "Ay pobres". ¿?

Le pregunté quién era la persona que atendía el teléfono, porque yo pensaba que eran ellos, la gente que está en la residencia. Me dijo que contestaba "Almu" (la jefa) y que llevaba fuera desde el miércoles.

De lo único que tenía ganas era de coger a mi gata y largarme con ella. Físicamente la gata estaba bien (ya lo que faltaba, que encima estuviera mal) aunque si es cierto que es la primera vez que la escuché bufar.

Tenía tantas ganas de irme que cuando fui a pagar los 145 € se me olvidó hasta pedir la factura. Por otro lado, ellos tampoco me dieron ni factura ni recibo. Imagino que lo declararán. También me dejé su mantita y una pelota que tenía de juguete, me di cuenta cuando llegue a casa.

Sobra decir que no me han llamado para decirme que me dejé eso allí. Y tampoco me ha llamado la jefa, a la que imagino que sus empleados le dijeron lo que yo pensaba de su "comunicación directa" para interesarse por mi opinión. O a lo mejor es que no se lo dijeron.

Mi opinión negativa no va en el trato que dan a los gatos,ni mucho menos, si no en el que dan, o por lo menos a mí me han dado, a sus clientes.
Si se "vende" la imagen de un hotel de cinco estrellas para gatos hay que ofrecer eso a los clientes.

Lo primero: mejorar la educación en cuanto al "Buenos días, buenas tardes" porque no se está hablando con la colega del barrio con la que has quedado a tomar unas cañas, se está hablando con un cliente que te va a pagar por un servicio.

Y segundo: Cumplir con el servicio de "comunicación directa" que se vende.
Porque, en mi caso, comunicación directa: ninguna.

Espero que si vosotros acudís a la Gatosphera os traten mucho mejor que a mi. En su página de FB he incluido también la opinión con pantallazos de las conversaciones mantenidas.

Saludos, Marina

Kitty2014

Re: Mi experiencia con la Gatosphera :/

Mensajepor Kitty2014 » 18 Sep 2017, 00:15

No soy de llevar a mis gatos a sitios,pero al menos ahora ya se a donde no ir gracias...la comunicacion es fundamental para mi

jana01

Mensajepor jana01 » 18 Sep 2017, 11:03

A ser posible, lo mejor es dejar al gatin en casa, que alguien de confianza, amigo/a, familiar, se acerque todos los días a verle y arreglarle, te llame o llames tu a esa persona cuando quieras para saber de tu gata.puedas llamar a esa persona todos los días.

En el apartado Que está pasando en MF? Encontrarás un post sobre el cuidado de gatines a domicilio a favor de MF, algunos voluntarios se ofrecen y el dinero lo donan a la Asociación.

Seguro que no te hubiera costado tanto dinero y la comunicación hubiera sido mejor, por si lo quieres tener en cuenta para otro año.

monsalve

Mensajepor monsalve » 18 Sep 2017, 13:25

Tengo que decir que yo he mandado a mucha gente a la gatosphera y nunca me han comentado nada rar. Espero que solo sea un momento puntual. Lo importante es que el gato esta bien y lo de bufar es lo normal despues de haberle dejado fuera de su casa una semana pues muy agusto no va estar. Espero que la comunicaion con los clientes mejore, pero para gustos los colores.
Javier

Volver a “Otros asuntos”