AYUDA URGENTE POR FAVOR!!! Gatito megacolon

Un lugar donde un veterinario de una de nuestras clí­nicas colaboradoras, responderá todas tus dudas sobre la salud de nuestros bichines

Moderador: buffy

SaraVR
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018, 08:45

AYUDA URGENTE POR FAVOR!!! Gatito megacolon

Mensajepor SaraVR » 08 Jun 2018, 09:01

Buenos días,

Es la primera vez que entro a este foro, por lo que primero me gustaría presentarme.

Hoy hace 2 semanas que adoptamos a un gatito abandonado. Después de una tormenta su mamá desapareció, unos niños los encontraron (eran tres hermanitos), los tuvieron en una caja hasta que la mamá de uno de los niños se enteró y se los llevó a casa.
Les estuvo alimentando con latita y parecía que salían adelante, pero Coco (así se llama mi pequeño) parecía que presentaba problemas a la hora de expulsar las heces.

Yo estaba muy concienciada de que quería adoptarle y me le traje a casa. Ahora mismo tiene mes y medio, hasta ahora le hemos ido alimentando con biberones de leche adaptada para gatitos, latitas húmedas. incluso algún día llegó a comer pienso humedecido.

Como os digo, desde el primer día ha tenido problemas para defecar, ya hemos ido 3 veces al veterinario...y la última fue ayer. Llevaba unos días muy activo, pero de repente de volvió triste, no quería jugar ni comer nada...tenía el ano súper inflamado y se le veía que tenía ahí atascadas las heces. Ya en otras ocasiones le habían puesto un poco de micralax y tras hablar con el veterinario me dijo que se lo hiciese...pero el gatito seguía mal, por lo que decidí acercarle al veterinario.

Después de tantos días ya estábamos pensando que podía tener un problema físico y ayer nos dijo el veterinario que parece que el final del colón no le reacciona, que es típico de gatitos abandonados que han estado mucho tiempo sin comer y que no han desarrollado bien esa parte, pero que no veía que fuese un gatito problemático y que con el tiempo se arreglaría...

El tema es que estamos súper agobiados porque el pobre lo está pasando fatal...le estamos ayudando a que expulse las heces porque saca un poco pero luego se le quedan ahí...y llora...llora mucho porque le duele, de tanto esfuerzo le sangra y lo tiene súper hinchado.

Y ya no sé que hacer...es un amor de gato, sólo quiere mimos...en cto nos acercamos se pone a ronronear...pero lo está pasando muy mal y se me rompe el corazón de verle como está.

¿Alguna pasó por lo mismo? ¿me apodéis ayudar de alguna forma?

Había pensado hasta buscar a alguien que tuviese una gatita que quizá pudiese acoger de forma temporal a mi Coco para que le enseñase a hacer sus cosas...porque nosotros le estimulados pero parece que no es suficiente...estamos desesperados, pero a este pequeñín le vamos a sacar adelante!!!

Ayudádme por favor!!!! gracias...

Os dejo unas fotitos de Coco para que le conozcáis...

Imagen
Imagen
Imagen

Kitty2014
Mensajes: 206
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!! Gatito megacolon

Mensajepor Kitty2014 » 08 Jun 2018, 13:41

Es que aconsejar.... llevalo a GATTOS o a alguna otra clina especialista solamente en gatos

SaraVR
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018, 08:45

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!! Gatito megacolon

Mensajepor SaraVR » 08 Jun 2018, 13:46

Kitty2014 escribió:Es que aconsejar.... llevalo a GATTOS o a alguna otra clina especialista solamente en gatos


Muchas gracias por tu respuesta. Pedía consejo en el sentido de su alguien pasó por lo mismo y me puede contar como se desarrolló el caso...estamos muy preocupados por él.

Kitty2014
Mensajes: 206
Registrado: 27 Nov 2014, 00:39

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!! Gatito megacolon

Mensajepor Kitty2014 » 08 Jun 2018, 16:50

Es que creo que seria aconsejar a ciegas

SaraVR
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2018, 08:45

Re: AYUDA URGENTE POR FAVOR!!! Gatito megacolon

Mensajepor SaraVR » 13 Jun 2018, 13:32

Hola!

Tan sólo quería contar como va evolucionando Coco.

Después de estos días tan preocupados parece que la cosa está mejorando. Le sigue costando bastante ir solo al baño, pero poco a poco, con ayuda nuestra lo está consiguiendo.

Todos los días observamos si hizo y le "obligamos" a hacer...que al principio parece que no tiene ganas, pero al final termina haciendo bastante.

Habrá que seguir controlándole y ver como evoluciona, pero quería que lo supieseis. :gsing:


Volver a “Consultorio Veterinario”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados